Estrenos de cine de la semana del 14 de septiembre de 2018 

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 14 de septiembre de 2018. Predator, Book Club, Todos lo saben o Marisa en los bosques son algunas de las películas que llegarán este viernes 14 de septiembre a la cartelera de cines española.

Estrenos de cine en la cartelera española – 14 de septiembre

Bienvenidos como cada semana a los estrenos de cine de la cartelera española, la sección de cines.com en la que analizamos las novedades que van a llegar a nuestros cines. Este fin de semana del 14 de septiembre la cartelera española va a retomar el ritmo loco que -desgraciadamente- caracteriza la mayoría de semanas del año. Y es que once estrenos es una cifra a todas luces excesiva que provocará que la mayoría de películas nuevas de este fin de semana -especialmente las españolas- vayan a pasar desapercibidas para el gran público.

Sea como sea, el 14 de septiembre podremos ver una nueva entrega de la saga Depredador, también a Diane Keaton en una comedia típicamente made in USA. Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizan un intenso drama en clave de thriller que ha dirigido Asghar Farhadi (Nader y Simin, una separación). Los peques de la casa tendrán su estreno de animación gracias a Al aire, patos y llegaran varios títulos españoles que tendrán que luchar para no desaparecer en la profundidad -y la impaciencia- de nuestra cartelera. Vamos sin más preámbulos con los estrenos de cine del 14 de septiembre de 2018 en España. (Ya podéis consultar todas las nuevas películas 2019)

Estreno de la semana: Predator

En 1987 Arnold Schwarzenegger se asentó definitivamente como estrella de cine gracias a Depredador, obra maestra del cine de acción y ciencia ficción que dirigió el maestro John McTiernan. El personaje de alienígena con rastas sanguinario dio pie a varias secuelas más, una directa: Depredador 2 y otras que fusionaban su universo con el de Alien en las fallidas Alien vs Predator y Alien vs Predator 2. La última vez que pudimos ver a depredador fue en el reboot de 2010 Predators, que pasó sin pena ni gloria por los cines lastrado por un exceso de solemnidad y, sobre todo, por la presencia de ese veneno absoluto para la taquilla llamado Adrien Brody.

20th Century Fox decidió hace un par de años dar una nueva oportunidad al personaje e intentar para ello recuperar el espíritu de la película original, eligiendo como director a un cineasta de culto para los cinéfilos más desprejuiciados como Shane Black. Puede que el nombre de este oriundo de Pittsburgh no signifique mucho para el gran público, pero Black fue uno de los creadores de un subgénero tan agradecido como el de las Buddy movies gracias a su labor como guionista de las cuatro entregas de la saga Arma Letal y El último boy scout. Además también ha escrito los libretos de títulos tan notables y con tanto encanto como Una pandilla alucinante o El último gran héroe. Como director, Shane Black tiene una breve pero impecable carrera hasta ahora que comenzó en 2005 con la soberbia Kiss Kiss, Bang Bang y continuó con Iron Man 3 -la mejor película de Marvel hasta la llegada de Vengadores: Infinity War– y Dos buenos tipos.

Con estos antecedentes solo el tristemente condenado al ostracismo John McTiernan podría haber sido una mejor elección que Black para hacerse cargo de esta Predator, en la que lo de menos es el argumento, para prueba un botón: un niño atrae por accidente mientras juega a los Predators de vuelta a la Tierra. Mejorados genéticamente, y más sanguinarios que nunca, solo un grupo de soldados de élite y una profesora de ciencias podrán hacerles frente y salvar a la humanidad. Tan manido y vacuo punto de partida podría haber dado para un Blockbuster del montón condenado a desaparecer de la conversación cinéfila en la segunda semana en cartel, pero Black ha sabido dotar a Predator de su inimitable sello, en el que el humor negro, la acción y las referencias a tópicos del cine de acción se convierten bajo su mando en un emocionante y simpático ejercicio de cinefilía trash que sabe combinar, con maestría, los parámetros que han de regir una buena superproducción de Hollywood respetando al mismo tiempo la inteligencia del espectador.

Predator es junto a Misión Imposible: Fallout y Vengadores: Infinity War el mejor blockbuster que Hollywood ha estrenado en lo que llevamos de año 2018, así que si os apetece pasar un par de horas de lo más entretenidas, tenéis una apuesta segura con nuestro estreno de la semana, en el que podréis ver a Boyd Holbrook (Narcos), Olivia Munn (The Newsroom), Sterling K.Brown (This Is Us), Thomas Jane o la estrella infantil del momento, Jacob Tremblay (La habitación, Wonder).

Tráier en español de Predator

Todos lo saben

Este fin de semana llegarán a nuestra cartelera varios estrenos españoles pero sin duda el más interesante a priori es Todos lo saben, mezcla de drama y thriller que ha dirigido el iraní Asghar Farhadi (Nader y Simin, una separación). Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández e Inma Cuesta son los principales nombres de un impresionante reparto en el que también podremos ver a Bárbara Lennie, Elvira Minguez y Ramón Barea. 

El argumento se articula en torno a Carolina, una mujer que regresa a España desde Buenos Aires junto a su familia para asistir a una celebración. La reunión familiar pasará de la celebración al drama más insostenible cuando se desaten una serie de acontecimientos que cambiarán la vida de todos. La película entró a concurso en el último Festival de Cannes, en el que Farhadi obtuvo una nominación a la Palma de Oro a mejor director. Todos lo saben fue una de las tres opciones que la Academia de Cine Española barajó como candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa, aunque finalmente la elegida para representar a nuestro país ha sido Campeones, de Javier Fesser.  Sin duda uno de los estrenos españoles más potentes de lo que queda de año y clara candidata a copar candidaturas en los próximos Goya.

Tráiler de Todos lo saben

Book Club

Diane Keaton sigue abonada a la comedia romántica comercial, género en el que ha protagonizado películas horrendas en los últimos años como ¡Porque lo digo yo! o La gran boda -una de las peores películas que he visto en mi vida-. En esta ocasión Keaton da vida a Diane, una mujer madura que junto a cuatro amigas decide formar un club de lectura que le anime a reunirse una vez al mes y superar el dolor por la perdida de su marido tras 40 años de matrimonio. La lectura de 50 Sombra de Grey dará un vuelco a las vidas de las cuatro mujeres y suscitará situaciones de lo más variado conformen avancen en la lectura.

El argumento no presagia nada bueno pero Keaton fue en algún momento de su carrera una buena actriz y el reparto de Book Club reúne ilustres veteranos de Hollywood como Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy Garcia, Don Johnson o Richard Dreyfuss. Bill Hordeman, productor habitual en la última década de Robert Redford, debuta en la dirección con esta cinta.

Al aire, patos

China y Estados Unidos han coproducido la película de animación del segundo fin de semana de septiembre, una entrañable producción destinada a los cinéfilos más jóvenes que nos cuenta la historia de dos patitos perdidos que hallan la ayuda que necesitan para intentar encontrar a su familia en un díscolo gato soltero que encontrará en los patitos la ocasión ideal para responsabilizarse de algo por primera vez en su vida. Dirige Christopher Jenkins, guionista de Locos por el Surf y Home.

Una casa, la familia y un milagro

Una de las comedias más taquilleras del cine italiano el año pasado fue esta película en la que cuatro hermanos deciden, ante el aparente coma irreversible de su padre, vender la casa familiar en el campo. Cuando el padre despierta por sorpresa y los médicos les dicen que para la total recuperación de su progenitor será fundamental descansar acompañado de ellos en la casa, los hermanos se verán abocados a idear un divertido plan para dar marcha atrás en la venta y evitar que el padre se entere de nada. El actor Augusto Fornari (A Roma con amor) debuta como director con esta comedia que puede funcionar bien entre el target más veterano del público.

Iqbal y el superchip

Con dos años de retraso respecto a su estreno original llega a nuestro país esta comedia familiar danesa, secuela de Iqbal y la fórmula secreta. Dos jóvenes amigos y vecinos deciden hacer frente a los villanos que pretenden robar todo el petróleo de la zona en la que viven, lo que les obligaría a abandonar sus casas y pondría en peligro su amistad. Su única esperanza para salir victoriosos es echar mano de un chip mágico. La cinta está basada en la saga creada por Manu Sareen, todo un best seller en el país escandinavo.

Testigo de otro mundo

Los aficionados al documental tendrán su opción entre los estrenos de cine del 14 de septiembre gracias a esta producción argentina en la que el director Alan Stivelman intenta descifrar con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée la increíble historia de Juan, un hombre de campo solitario que asegura haber sido participe en un encuentro con un OVNI. Una historia verdaderamente sorprendente que resultaría inverosímil en ficción, y con la que Stivelman arma un documental sorprendente que consigue mantener la atención del espectador a lo largo de sus contenidos 78 minutos de duración.

Los amores cobardes

Del cine indie español nos llega esta comedia romántica que supone el debut en la dirección de Carmen Blanco y narra la historia de Eva, una joven que regresa a su ciudad para pasar las vacaciones de verano. Allí la esperan su madre y su única amiga de toda la vida. Y Rubén, su mejor amigo de adolescencia hasta que decidió cortar todo contacto con ella inesperadamente. Su reencuentro pondrá a prueba sus sentimientos y enfrentará a Eva a la diatriba de mantener su independencia o darle una oportunidad al amor.

Penélope

Más cine español con esta adaptación libre de la Odisea de Homero en la que la Penélope original es Carmen, Ulises es Ramón, y los escenarios y el viaje narrado en la obra de Homero se trasladan a un pequeño pueblo al que Ramón regresa tras treinta años de ausencia, en un viaje final que supondrá también el final de una forma de vida que se extinguirá con él.  Una producción catalana en la que destaca el tour de force interpretativo del dúo protagonista formado por Carme Tarte Vilardell y Ramón Clotet Sala.

Más estrenos de la semana en cines de España

Finalizamos el repaso a los estrenos de cine del 14 de septiembre en la cartelera española con dos apuntes breves, la comedia dramática Marisa en los bosques, producción española que ha recabado comentarios positivos en los festivales de Vilaga, Avanca y Alicante. Por último, tenemos otra cinta española en clave de comedia desmadrada de instituto, Contigo no, bicho.

Predator, Todos lo saben, Book Club, Iqbal y el superchip… se avecina un fin de semana de estrenos potente en la cartelera española, solo os queda decidir. Nosotros ya estamos trabajando para traeros todas las novedades del próximo fin de semana del 21 de septiembre, en el que llegarán a nuestros cines títulos como El escándalo Ted Kennedy, Johnny English: De nuevo en acción o la francesa Enamorado de mi mujer, en la que podremos ver a dos monstruos del cine galo como Daniel Auteuil y Gérard Depardieu. Desde cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos. A casi todos.