Lucy 2: Luc Besson afirma que una segunda parte es poco probable

Lucy 2: Luc Besson afirma que una segunda parte es poco probable.

En los días en los que vivimos, los blockbusters vienen de serie con secuelas predeterminadas, las deseen o no los miembros de la audiencia. Mucho antes que The Amazing Spider-Man 2 llegará a los cines, Sony ya tenía fechas de estreno planeadas para una tercera y cuarta entrega. Y James Gunn confirmó Guardianes de la Galaxia 2 justo antes de que Guardianes de la Galaxia llegara a la gran pantalla. Por lo que con Lucy funcionando mejor de lo esperado en la taquilla mundial, podíamos asumir que ya se estaría trabajando en una secuela. Pero por ahora, no apostéis por ello.

Luc Besson fue preguntado sobre la posibilidad de una secuela durante la promoción de Lucy en Taiwan. Pero lanzó un cubo de agua fría a las esperanzas de los fans cuando afirmó a los medios locales (vía THR) que una continuación de la historia era “improbable”. Besson comentó:

“No veo como podríamos llevarla a cabo. No se hizo para ello. Si encuentro algo lo suficientemente bueno, quizás lo tenga en cuenta, pero por ahora ni siquiera pienso en ello.”

Luc Besson confirmó en la entrevista que Universal se ha acercado a él para saber su disposición a la hora de volver a reunir a la banda, lo que es entendible. Mientras que “probadas” franquicias de acción como Los Mercenarios mueren en la taquilla (con dificultades para alcanzar los 30 millones de dólares en USA), Lucy ya ha sobrepasado los 113 millones de dólares en Norteamérica y suma unos extraordinarios 216 millones de dólares en todo el mundo. Variety apuntó que la película fue número uno en territorios internacionales como Asia, Oriente Medio y Europa, incluyendo Israel, Singapur, España, Taiwan, y el Reino Unido.

Lucy establece definitivamente a Scarlett Johansson como una rentable estrella de la acción, más allá de los confines del Universo Cinematográfico Marvel, donde Viuda Negra imparte justicia junto a Capitán América y Los Vengadores.

Pero esta secuela parece muerta desde sus inicios. No es la primera vez que Luc Besson recibe ofertas para expandir universos en la gran pantalla que ha preferido mantener en solitario. El director ha sido preguntado repetidamente sobre la posibilidad de llevar a cabo una secuela de su éxito León: el Profesional, posiblemente contando la historia del personaje interpretado por Natalie Portman. Pese a todo, Besson mantiene las puertas abiertas, afirmando que si una buena idea le llega, podría contar más historias con un interés real y personajes originales. Resulta extraño hoy en día ver secuelas que son dictadas por sus guiones y no por los deseos recaudatorios de los estudios.