La Quinta Ola (El Mar Infinito): la segunda parte aún es posible
La Quinta Ola (El Mar Infinito): la segunda parte aún es posible y os traemos varias razones.
“La Quinta Ola” (The 5th Wave) debutó en la mayoría de cines del mundo el 22 de Enero de 2016. Con “Los Juegos del Hambre” ya finalizados y “El Corredor del Laberinto” y “La Serie Divergente” en el ocaso de sus adaptaciones cinematográficas, muchos esperaban que “La Quinta Ola” se convirtiera en la gran sucesora de todas ellas.
Debido a sus modestos números en la taquilla de Norteamérica, no han sido pocos los que han enterrado el futuro de “La Quinta Ola” como franquicia. Pero si analizamos lo que realmente ha acontecido con la película, queda claro que la franquicia aún tiene mucho que decir y sus secuelas podrían ser una realidad. Basada en la novela de Rick Yancey, “La Quinta Ola” es la primera en una trilogía de libros, con la entrega final, “La Última Estrella” siendo lanzada a finales de este año.
Estas son algunas de las posibilidades por las que “El Mar Infinito“, la segunda parte de “La Quinta Ola”, sigue siendo un proyecto muy posible.
Los números internacionales
“La Quinta Ola” no ha disfrutado de grandes registros domésticos, pero sus números mundiales podrían ser suficientes para dar luz verde a una secuela. La película ha recaudado más de 70 millones de dólares internacionalmente, más de un 70% de su recaudación total. Gracias a estos números, la recaudación total quedó en 105 millones de dólares. Nada mala para una película que da inicio a una saga, y que muchos predijeron que fracasaría mucho antes de llegar a los cines.
Casi ha triplicado su presupuesto
Este es quizás el punto más importante. Una película se considera un fracaso en taquilla si su recaudación no supera o iguala su presupuesto. Sin embargo éste no es el caso de “La Quinta Ola“, ya que casi ha conseguido triplicar su presupuesto con la recaudación obtenida. El bajo presupuesto de la película, de sólo 38 millones de dólares, se antoja un inteligente movimiento táctico por parte de Sony. Con un presupuesto tan bajo para una película de ciencia ficción y desastres, “La Quinta Ola” tendría que haber obtenido un rendimiento mediocre para no haber superado sus costes, algo que obviamente no ha pasado.
Una fecha de estreno poco apropiada
Es sabido por los analistas que Enero es un mes lento para la taquilla. No existe razón por la que Sony haya optado por dicho mes para un prometedor proyecto, y se haya sorprendido por su moderado éxito. Sin duda alguna, Sony sabía de antemano a que atenerse. Es más, la película funcionó como se esperaba (e incluso mejor) en el fin de semana de su estreno. Pese a los temporales, la película consiguió debutar en el número seis obteniendo 10 millones de dólares. Nada mal considerando que algunos analistas no auguraban una recaudación mayor a 8 millones. Con los derechos de la trilogía adquiridos por parte de Sony, las posibilidades de que “El Mar Infinito” llegue a los cines siguen siendo muy altas.
Un prometedor lanzamiento al mercado doméstico
Esto puede ser casi tan importante como la venta de entradas. “La Quinta Ola” es una franquicia tremendamente vendible. Por supuesto al ser una película que sirve como inicio de una franquicia, muchos de sus fans potenciales podrían no descubrirla durante su estreno inicial. Tras llegar al mercado del DVD, Blu-Ray y Digital, sus buenas cifras traerán consigo una nueva oleada de seguidores que sumarán buenos números en los futuros estrenos de las secuelas en cines.
En definitiva, muchos fans desean disfrutar de la adaptación cinematográfica de “El Mar Infinito”. Y aunque muchos hayan descartado la posibilidad de una secuela, no son pocos los factores que incitan a la ilusión, otorgando gran fuerza a la posibilidad de la realización de futuras secuelas. Tras superar diversas adversidades, “La Quinta Ola” ha terminado demostrando que la franquicia sigue viva y con un potencial aún latente.
¿Te gustaría seguir disfrutando de futuras entregas de “La Quinta Ola” en el cine?