Jurassic World 2: primeras pistas de la secuela

Jurassic World 2: primeras pistas de la secuela tras conseguir el mejor estreno de la historia.

Tras los créditos finales de “Jurassic World, muchos de los fans comenzaron a preguntarse, ¿Cómo podrán continuar esta franquicia a partir de ahora? Después de todo, el parque temático resultó ser un desastre masivo tras los eventos acontecidos con el Indominus Rex, y es difícil imaginar a otro rico empresario invirtiendo en el lugar para su reapertura. Sin embargo existe algo de lo que quizás no te hayas percatado, y es que la película siembra de forma inteligente las semillas para una potencial Jurassic World 2 o Jurassic Park 5, y es todo gracias a la huida del Doctor Henry Wu, y el concepto de proliferación de tecnología.

Cinemablend tuvo la oportunidad de reunirse con el co-guionista y director Colin Trevorrow para hablar sobre Jurassic World el pasado fin de semana, y Trevorrow aprovechó la ocasión para revelar algunos detalles fascinantes relacionados con ideas para una próxima secuela. Pensando sobre la misteriosa escapada del Doctor Wu en Jurassic World, a bordo de un helicóptero cargado con una buena cantidad de embriones de dinosaurios, Cinemablend preguntó al cineasta si su huida tendría algo que ver con los planes futuros de la franquicia, y Trevorrow explicó no sólo lo que pensaba en relación con el guión, sino también reveló una pieza clave que no llegó al montaje final de la película.

Llevamos a cabo algo con la intención de sembrar una semilla en la historia que pudiera abrir una secuela potencial, pero pensé que existían otras formas que podrían ser más viables. Existe actualmente una línea que cortamos de la película, y a veces pienso si hicimos mal…pero en esa escena con el Doctor Wong e Irrfan Kahn, el solía decir,  ‘¿Cuánto tiempo crees que podrás controlarlo? No seremos siempre los únicos que podamos crear un dinosario.’”

Similar a como Jurassic World fue parcialmente inspirada por la idea de un chico joven jugando con su teléfono y sin recibir impresión alguna pese a encontrarse con un Tyrannosaurus Rex frente a él. Colin Trevorrow apuntó que existe un camino para llevar el concepto de la proliferación de la tecnología en nuestro mundo actual y aplicarlo a una futura “Jurassic World 2”.

Pensé en esa idea. Para mí estamos ante una gran idea y ya sabes. Cuando observamos varias tecnologías, abren sus códigos en algún momento, y proliferan. Y pensé en un mundo como Jurassic World. Cambié el título por una razón. No es sólo el nombre de un parque temático, donde coexistimos con esos animales de la misma forma que ahora lo hacemos con los otros animales que habitan el planeta. ¡No entres en la jungla! ¡Hay raptores allí! Y tenemos todos esos intereses que tienen la habilidad de crear esos animales para varias necesidades y propósitos. Existe un potencial ahí.

Muchos sabréis que Colin Trevorrow manifestó su intención de no regresar para dirigir Jurassic World 2, al pensar que un cambio en la dirección aportaría frescura al futuro de la franquicia. Pero el guionista y director también comentó que tiene planes para estar involucrado en la saga de aquí en adelante, independientemente de que piense que Parque Jurásico se beneficiará de una nueva voz en cada entrega.

¿Qué te gustaría ver en Jurassic World 2? ¿Será uno de los estrenos de 2018 más taquilleros? Jurassic World: El reino caído llegará a los cines de España el 8 de junio de 2018.