Hush Hush: ¿la película nunca llegará a los cines?

El espectacular éxito de la saga cinematográfica “Crepúsculo“, inspirada en una serie de novelas de tremendo éxito, llevó a los estudios a la búsqueda de productos similares con los que intentar ocupar el hueco dejado por la franquicia una vez finalizada. Una de las adaptaciones más esperadas por los fans es la de la saga de novelas “Hush, Hush“, cuyo paso a la gran pantalla fue anunciado en el año 2012.

Entertainment Weekly publicó por aquel entonces que los ángeles sustituirían a los vampiros en los corazones de los fans, revelando que el bestseller escrito por Becca Fitzpatrick llegaría al cine. LD Entertainment fue el estudio que se hizo con los derechos cinematográficos de las novelas, con Patrick Sean Smith siendo el encargado de escribir el guión de la primera película.

Desde entonces el más puro silencio. Nada más supimos de la película de “Hush, Hush”, y esa tensa espera comenzó a desesperar a los fans. Sin embargo, la propia escritora de las novelas, Becca Fitzpatrick, fue la encargada de actualizar el estado del proyecto tras dos años sin ninguna novedad. Estas fueron sus palabras:

Hola chicos. Quisiera tomar un momento para agradecer a cada uno de vosotros por el fantástico apoyo hacia la película de Hush, Hush. Vuestro amor y pasión por este proyecto son aleccionadores! Dicho ésto, tengo algunas noticias que compartir sobre la película. Desafortunadamente pueden no ser las noticias que estabais esperando escuchar. He decidido que no es el momento correcto para seguir adelante con la película de Hush, Hush y no he renovado la opción para la misma con LD Entertainment. Sé que muchos de vosotros os decepcionareis por ello. Pero espero que penséis que he tomado la decisión correcta para Nora y Patch. No digo que la película nunca vaya a existir, pero no seguirá adelante en estos momentos. Gracias de nuevo, Becca.”

Pese a ser un mensaje descorazonador para todos aquellos que esperaban la película de “Hush, Hush“, muchos fans vieron con buenos ojos las palabras de Becca, esperanzados con un futuro donde la esperada adaptación cinematográfica llegara a los cines con la calidad soñada.

Sin embargo, hoy, dos años después del anuncio de la cancelación de la película de “Hush, Hush“, no hemos sabido nada sobre el proyecto. ¿No llegará nunca a los cines?

El futuro es incierto, pero el panorama actual de las adaptaciones cinematográficas de novelas “YA” de éxito no nos aporta motivos para la esperanza. “Vampire Academy“, “La Quinta Ola“, o “La Serie Divergente“, han sido incapaces de culminar las adaptaciones cinematográficas de las sagas de novelas al completo. El público parece que no acompaña a estos sucesores naturales de “Crepúsculo“, más allá de “Los Juegos del Hambre“.

A día de hoy estamos hablando de un proyecto que muy probablemente no verá la luz, si el panorama de estas adaptaciones cinematográficas no cambia. Una opción factible sería la de encontrarnos con una serie para televisión de “Hush, Hush”, un formato que parece funcionar bastante mejor y que requiere de presupuestos más bajos.

Sea como fuere, nunca podemos perder la esperanza, y los sueños a veces se cumplen. ¿Creéis que algún día llegará al cine la película de Hush, Hush?