5 razones por las que Marvel matará a Capitán América

Hoy os mostramos 5 razones por las que Marvel matará a Capitán América, el destino de uno de los héroes más populares del estudio corre serio peligro.

Mientras que DC y Warner Bros pudieron robar la gloria de las adaptaciones del cómic al celuloide la pasada semana con el anuncio de su agenda de futuros estrenos, todavía reinaba en el ambiente el impacto por la presencia de Robert Downey Jr. como Iron Man junto a Chris Evans en Capitán América 3. La tercera entrega Marvel será una adaptación de la Civil War, una historia que vio a Tony Stark y Steve Rogers tomar caminos opuestos en Ley de Registros Superhumanos, la cual forzará a todos los poseedores de superpoderes o habilidades especiales hacer pública su identidad al gobierno de los Estados Unidos para ser registrados como “armas vivas de destrucción masiva”.

Los que apoyan la ley y los que están en contra se enfrentarán durante una climática batalla, con Capitán América rindiéndose tras ver la devastación acontecida. Sin embargo, poco después fue asesinado por un agente de Cráneo Rojo. Aunque volvió a la vida años después, la muerte del Capitán tuvo enormes repercusiones en el universo Marvel.

Mientras que Capitán América 3 no será capaz de adaptar la Civil War al completo, Marvel podría cimentar las bases para que el Primer Vengador encontrará su fatídico destino en una película futura. Mientras que esto no pasaría hasta varios años, podemos darnos cuenta de varios factores que indican que es sin duda una posibilidad real. Si Marvel planea dar muerte a Capitán América, estas serían las principales razones por las que apretaría el gatillo.

Ya hablan del Hijo Caído

Días antes del anuncio de Robert Downey Jr., los directores Joe y Anthony Russo mostraron un subtítulo potencial para la tercera película de Capitán América: Hijo Caído. Para aquellos no familiarizados, Hijo Caído fue el nombre de una miniserie de cinco publicaciones que enfocaban a como diferentes superhéroes Marvel reaccionaban ante la muerte del Capitán tras la Civil War. A pesar de que los Russos bromeaban con la muerte del Capitán en la página 20, Hijo Caído es posiblemente un camino probable en el que se podía adentrar el Universo Cinematográfico Marvel. Con la muerte del Capitán siendo poco probable en Capitán América 3, una forma en la que la película podría acabar es con Steve abandonando el escudo o huyendo. En este caso, el subtítulo de Hijo Caído significaría ser derrotado y no ser asesinado…aunque podría ser suficiente. Durante la llegada de Capitán América 3, Steve volvería a enfundarse el traje de barras y estrellas para combatir a la amenaza que asole la Tierra, y sería ésta quien acabaría con su vida. Ahora, el hijo de América habría caído de forma definitiva, y veríamos como el Universo Cinematográfico Marvel reaccionaría ante ello.

Los problemas con el contrato de Chris Evans

Tras Capitán América 3, a Evans le quedará sólo una película con Marvel, que será probablemente Los Vengadores 3. Por lo que a no ser que esté presente en la forma de un flashback o una alucinación, es improbable que Steve Rogers muera en Capitán América 3. Aunque Evans ha afirmado recientemente que nadie le arrebatará el escudo, no existe constancia alguna de una hipotética renovación de su contrato. A diferencia de Robert Downey Jr., cuyo rol en el Universo Cinematográfico Marvel acaba de expandirse, Marvel puede estar preparando una conclusión definitiva para Chris Evans como Capitán América, y una muerte heroica sería una justa despedida para el personaje. Sin embargo, sólo porque no aparezca nunca más en pantalla no significa que no pueda estar involucrado con Marvel. Evans ha mostrado interés en dirigir, por lo que podrían ofrecer algún proyecto futuro.

Nadie realmente importante ha muerto en el Universo Cinematográfico Marvel

Mientras que algunos villanos han conseguido mantenerse (Loki tiene más vidas que un gato), la mayoría de los enemigos en el Universo Cinematográfico Marvel han visto la muerte. Los héroes, por su parte, han culminado las batallas vivitos y coleando. Se suponía que Phil Coulson sería la gran muerte en Los Vengadores, pero sólo un año después volvió a la vida. El Universo Cinematográfico Marvel está dirigido a entretener a adultos y jóvenes espectadores, pero sigue perdiendo ese sentido del peligro. Estos personajes con poderes y coloridas vestimentas luchan por nuestro destino, pero siguen siendo mortales (bueno no Thor). Nadie pide a los guionistas que convierta el Universo Marvelita en Juego de Tronos, pero no haría daño que alguien sucumbiera ante ataque mortal. Con Capitán sufriendo una icónica muerte en los cómics, estaríamos ante la elección ideal, pero a diferencia de los cómics, sería permanente.

Alegraría a los fans de los cómics

Steve Roger puede haber muerto tras la Civil War, pero aún existía alguien para recoger el legado de Capitán América, Bucky Barnes. A Evans puede no quedarle muchas películas más en su contrato, pero Sebastian Stan ha firmado un acuerdo para 9 films Marvel. Cuando Capitán América muera, Bucky será probablemente el que se haga dueño y señor del escudo para convertirse en el nuevo Capitán, no sólo para continuar el legado de Steve, sino para buscar la redención tras sus acciones como el Soldado de Invierno. Las historias de Ed Brubaker con Bucky como el Capitán América son algunas de las más celebres historias jamás contadas sobre el Capitán, y serían motivo de alegría para los fans del cómic que por fin verían a Bucky hacer la transición a la gran pantalla. Imaginad a Bucky luchando junto a los Vengadores, tanto los nuevos como los clásicos, con un nuevo traje de barras y estrellas, su brazo de metal portando el escudo y una pistola en la otra mano.

La muerte del Capitán daría inicio a una nueva era

Capitán América es más que un simple superhéroe; todas las personas en el universo Marvel elevan la vista hacia él. Por lo que cuando muera será algo que afectará a todos, y no importa con qué villanos se enfrenten, sea Thanos o no, la Tierra nunca será la misma. Su muerte puede usarse para “relanzar” el Universo Cinematográfico Marvel. Se ha apuntado que un nuevo equipo de Vengadores podría ser presentado en algún momento, y mientras que los miembros del grupo original no desaparecerían por completo, los nuevos héroes pasarían a ser el principal foco de atención. La vieja guardia darían un paso atrás para permitir a los Nuevos Vengadores convertirse en los protectores de la Tierra, los cuales darían lo mejor de sí mismo para hacer honor al os ideales dejados por Capitán América. El Universo Cinematográfico Marvel ha ejercido como una gran continuidad desde el año 2008, pero con la muerte del Capitán, un  capítulo de este universo se cerraría, pero uno nuevo daría comienzo.

¿Qué os parecería la muerte de Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel?