Polémica en Marvel: Anthony Mackie ataca a DC. Y se equivoca.

Anthony Mackie, Falcon en el universo cinematográfico Marvel y uno de los posibles candidatos a recoger algún día el escudo del Capitán América si Steve Rogers muere, ha efectuado unas explosivas declaraciones durante una entrevista de promoción de su última película en las que no ha dudado en atacar a DC.

Las declaraciones las ha realizado a Collider y aunque el actor ha dicho que simplemente estaba manteniendo con su entrevistador un debate sobre si era mejor el universo Marvel o DC, lo cierto es que Mackie no se ha cuidado de explayarse a gusto, en especial en referencia al trabajo de Zach Snyder en El hombre de acero.

Entre otras cosas, Mackie ha dicho que le cuesta recordar cual ha sido la última buena película basada en DC que ha visto (¿no ha visto la trilogía de Nolan de El caballero oscuro?).

Respecto a El hombre de Acero, Mackie se ha mostrado sarcastico con la película, instando a su entrevistador a intentar encontrar entre sus contactos a alguien a quién le gustase la película, y la ha tachado de ser larguiiiisima.

Las declaraciones de Anthony Mackie son sorprendentes por lo fuera de lugar que están e incluso por lo desacertadas a nivel cinéfilo que resultan. El universo DC es  tan o más rico que el de Marvel, y las adaptaciones al cine de muchos productos DC son netamente superiores a las de Marvel.

Desde luego, hasta ahora ninguna película Marvel ha alcanzado las cotas ni artísticas ni como espectáculo cinematográfico de cualquiera de los Batman de Nolan. En cuanto a El hombre de Acero, está claro que no llega a la suela del Superman de Richard Donner con Christopher Reeve, una verdadera obra maestra, pero no desmerece en absoluto a ninguna entrega de Los Vengadores, aunque esta afirmación pueda doler a algunos Marvelitas.

Habrá que ver que sucede con Capitán América 3: Guerra Civil, pero decir que Marvel está muy por encima de DC es cuanto menos temerario. Y si no estáis de acuerdo conmigo y creéis que Mackie tiene razón en sus argumentos, aquí estoy para discutirlo con vosotros (desde el respeto por supuesto). De momento os dejo para que lo recordemos todos con el trailer del 35 aniversario del Superman original, al que me temo que ni con veinte partes de Los Vengadores se podría llegar a igualar.