Frozen 2: los religiosos temen que Elsa sea lesbiana
Para sorpresa de pocos, los religiosos conservadores no apoyan la idea de que la Reina Disney Elsa tenga novia en la secuela de la exitosa “Frozen 2: el Reino de Hielo“.
El mes pasado, la usuaria de Twitter Alexis Isabel creó el hashtag #GiveElsaAGirlfriend (dar una novia a Elsa), con al esperanza que Disney renovara su habitual concepto princesa/príncipe en “Frozen 2“.
Los fans adoraron la idea y no sólo compartieron la publicación hasta convertirla en trending topic mundial, sino que también publicaron diversas fotografías imaginando cómo sería un romance en este sentido de Elsa, cuya historia ha sido vista como una metáfora de lo que vendría en el futuro.
Pero ahora, el sector de religiosos conservadores intenta que la idea de que Elsa sea lesbiana se elimine por completo.
El grupo social conservador CitizenGo comenzó una petición demandado que Disney “no caiga en la presión de la agenda liberal” y en su lugar “siga su tendencia habitual y cree un personaje Príncipe que se enamore de la Reina Elsa.” Además de contar con su propio hashtag para ello, el grupo publicó lo siguiente:
“Sugerimos una idea mucho mejor…Una idea que promueva los valores familiares de nuestros hijos y represente la familia natural. Firmad nuestra petición, ahora, para pedir a Disney que Elsa se enamore de un Príncipe. #CharmingPrinceForElsa. La idea alternativa es terrorífica. La pasada semana, el grupo liberal de gays y lesbianas de Hollywood se unió para demandar a Disney la creación de una personaje lesbiana de la que Elsa se enamorara. De hecho, claman, basándose en Frozen, que ella ya es lesbiana y sólo necesita una novia.”
Mientras tanto, Franklin Graham, el hijo del ministro evangélico norteamericano Billy Graham, también publicó su punto de vista sobre la posibilidad de que Elsa sea lesbiana.
“En la campaña social para ésto, un defensor publicó que los pequeños necesitaban aprender que no hay nada malo por ser gay. ¡Vaya mentira! Esto revela su agenda para implementar el mensaje de la asociación de gays y lesbianas a los niños e influenciarlos en sus vidas. Dios llama a su gente para que sean correctos y claros en un mundo oscuro. Rezad por nuestra nación, e involucraros en la verdad de Dios y su justicia.”
Tras ello, Isabel, la usuaria de Twitter que creó el hashtag para buscar novia a Elsa, respondió mediante una publicación en MTV:
“Esto demuestra que Elsa es mucho más que una imagen, para mí y para cualquier chica que ha visto o verá Frozen. Ofrecer a las jóvenes la oportunidad de entender que una princesa puede amar a otra princesa de la misma forma que Cenicienta amó a su Príncipe Encantado es vital para su desarrollo. Nadie merece sentirse aislada y confundida sobre quién es. Todo lo que necesitamos es alguien que nos muestre que existen otras opciones, otras clases de princesas, y otras formas de disfrutar del final feliz que merecemos.”
¿Qué opinas de la polémica suscitada antes del estreno de “Frozen 2“? ¿Cederá Disney ante alguno de los dos bandos?