Estrenos de la semana cines de España – 4 de Noviembre 2016

Tras pasar mucho miedo en Halloween, comenzamos el mes de Noviembre con altos grados de ilusión con una nueva entrega de los estrenos de la semana en cines. Nuevas propuestas cinematográficas que llegan a la cartelera española  hoy viernes 4 de Noviembre para contentar al espectador ávido de gratificantes experiencias frente a la gran pantalla.

Sully, Blair Witch o 100 metros, estrenos destacados en la cartelera de España

La última Fiesta del Cine superó todos los récords en nuestro país, pero las ganas de celuloide no quedaron ahí y los espectadores arrasaron las salas ante el mega estreno Marvel “Doctor Strange“. Las aguas parece que se calmarán moderadamente a partir del viernes con estrenos interesantes pero quizás no orientados a las grandes masas de público. Por encima de todos ellos, tendremos la oportunidad de disfrutar del último trabajo tras las cámaras de Clint Eastwood con “Sully“.

Aparte de la cinta protagonizada por Tom Hanks, también contaremos en la cartelera con “100 metros“; “Blair Witch“; “El destierro“; “One Piece Gold“; “La bailarina“; “Nunca entre amigos“; “¡Gracias jefe!“; y “Eat That Question: Frank Zappa in His Own Words“.

Sully

Sin lugar a dudas, Clint Eastwood ya ha certificado su lugar en el firmamento de los mejores cineastas de la historia. Con innumerables obras maestras a sus espaldas, cada uno de sus nuevos trabajos se convierten en citas obligadas en los cines para el respetable público. Ese es el caso de “Sully“, donde cuenta con nada más y nada menos que Tom Hanks como protagonista para trasladar a la gran pantalla esta historia basada en hechos reales, bajo la adaptación de la obra escrita por Chelsey Sullenberg y Jeffrey Zaslow.

Narra la historia real de como el Capitán Chesley Sullenberger (Tom Hankslogró convertirse en un héroe el 15 de Enero de 2009 al amenizar su avión sobre las aguas del río Hudson. Con esta proeza, Sully consiguió salvar la vida de las 155 personas que iban a bordo del avión. Mientras Sully era aclamado por ciudadanos y medios de comunicación, se inició una investigación que amenazó con terminar con su carrera y destruir su reputación.

Recibida con tibieza por la crítica Norteamericana, “Sully” se ha convertido en todo un éxito de público en Norteamérica, alcanzando los mejores números en la carrera del gran Eastwood. Una historia de superación, muy al estilo USA, con ese toque cinematográfico y narrativo que sólo un genio de este nivel puede ofrecernos. Clint Eastwood sigue en plena forma y esperemos que así sea durante muchos años más, porque hablar de Eastwood es hablar de cine, del de verdad.

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la primera semana de Noviembre de 2016. “100 metros“; “Blair Witch“; “El destierro“; “One Piece Gold“; “La bailarina“; “Nunca entre amigos“; “¡Gracias jefe!“; y “Eat That Question: Frank Zappa in His Own Words” completan la agenda de estrenos del 4 de Noviembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

¿Qué sería de nosotros sin nuestra película española de la semana? Nada. Es por ello que aterriza en la cartelera en cines “100 metros“. Comedia dramática bajo la dirección y guión de Marcel Barrena (“Mon Petit“), con un elenco protagonista liderado por los cabezas de cartel de “Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes”, Dani Rovira y Karra Elejalde. Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en el Iron-Man, la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

El terror volverá a llamar a la puerta de nuestros cines el fin de semana con “Blair Witch“. Continuación de “La bruja de Blair” bajo la dirección de Adam Wingard (“V/H/S“, “Tú eres el siguiente”). Han pasado veinte años desde que tres jóvenes desaparecieran sin dejar rastro en el bosque de las Colinas Negras, en Maryland, mientras investigaban la leyenda de la Bruja de Blair. James (James Allen McCune), el hermano de una de ellos, y sus amigos Peter (Brandon Scott), Ashley (Corbin Reid) y Lisa (Callie Hernandez) se adentran en los mismos oscuros bosques para grabar y tratar de descubrir el misterio de su desaparición. Al principio el grupo se muestra esperanzado, sobre todo tras conocer a un par de lugareños, Lane (Wes Robinson) y Talia (Valorie Curry) que se ofrecen como guías a través del bosque. Pero al caer la noche, se ven rodeados por una amenazante presencia. Poco a poco, los jóvenes comienzan a darse cuenta de que la leyenda es demasiado real y mucho más siniestra de lo que podían imaginar.

Seguimos con el cine español de la semana, y en esta ocasión le llega el turno a “El destierro“. Drama ambientado en la Guerra Civil Española bajo la dirección y guión de Arturo Ruiz Serrano, en la que es su Ópera Prima. Durante la Guerra Civil Española, Teo está destinado a un fuerte pequeño de vigilancia , que se encuentra en un frío e inhóspito lugar en las montañas. Allí conoce a Silverio, su nuevo compañero, con el que tendrá que convivir durante seis largos meses. Las diferentes personalidades de estos dos hombres provocarán muchas tensiones, acentuadas por el espacio limitado. La coexistencia frágil se rompe con la llegada de Zoska, una joven extranjera a quien Silverio encuentra moribunda cerca del refugio.

Desde Japón llega a nuestras salas de cine el anime “One Piece Gold“. Nueva adaptación del célebre manga de Eiichiro Oda. Luffy y el resto de Piratas de Sombrero de Paja deciden poner rumbo a una embarcación dorada y con muchas luces de neón de 10 kilómetros de largo. Es tan grande como una ciudad, reconocida como país independiente por el Gobierno Mundial y como la mayor ciudad del entretenimiento del mundo bajo el nombre de Gran Tesoro.

Finalizamos nuestro repaso por los estrenos en cines de la semana con el drama musical “La bailarina“; la comedia romántica Nunca entre amigos; el documental francés “¡Gracias jefe!“ y el documental musical “Eat That Question: Frank Zappa in His Own Words“. ¡Nos vemos en los cines!