Sinopsis
Good Bye, Lenin! es una película de 2003 de drama-comedia que se desarrolla en la Alemania del Este tras la caída del Muro de Berlín. La historia sigue a Alex, un joven de Berlín Oriental, cuando su madre, Christiane, se despierta de un coma largo tras el derrumbe del Muro. Para protegerla de la verdad, Alex decide fingir que el mundo aún es como lo conoció Christiane antes de su coma.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Good Bye, Lenin!
Good Bye, Lenin! fue una película alemana de 2003 que recaudó $83,5 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y fue vista por más de 4,5 millones de personas. Esta película de drama se encuentra en el puesto 803 de las películas que más dinero han recaudado.
Good Bye, Lenin! es considerada la mejor película alemana de 2003. Recaudó $83,5 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, fue vista por más de 4,5 millones de personas y se encuentra en el puesto 803 entre las películas que más dinero han recaudado.
El coste de producción de la película fue de $8,5 millones de dólares, lo que significa que el beneficio fue de $75 millones de dólares.
Descripción
El largometraje Good Bye, Lenin! es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El largometraje se estrenó en el año 2003 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Daniel Brühl, Katrin Saß, Chulpan Khamatova, Maria Simon, Jürgen Vogel que son ideales para el papel que desempeñan.
Wolfgang Becker sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
El film se extiende durante 118 min..
El cine de Alemania es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Wolfgang Becker, Bernd Lichtenberg.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, X Filme Creative Pool, ARTE, Westdeutscher Rundfunk (WDR) ha acertado de lleno con esta.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Yann Tiersen.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Martin Kukula.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, Comedia, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Good Bye, Lenin!
Comentario positivo: Good Bye, Lenin! es una película emotiva que refleja con realismo la caída del Muro de Berlín, así como la transformación de la Alemania del Este. La historia es cautivante y uno se puede emocionar con los personajes.
Comentario negativo: Algunos argumentos de la película pueden parecer forzados, en particular algunos de los intentos de Alex para recrear el ambiente de la Alemania del Este. Además, la historia en general se siente un poco exagerada.