1980

Documental

1980
1980
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

1980 es una película turca de 2013 que se centra en la vida de un joven llamado Ismail, un niño de 11 años que vive en un barrio de Estambul. La película sigue el viaje de Ismail para ayudar a sus amigos a encontrar una manera de pagar la fianza de uno de ellos. La película es larga y lenta, pero no carece de emoción y contiene momentos emocionalmente sólidos.

Recaudacion y Beneficios de pelicula 1980

La película 1980 del año 2013 recaudó un total de $6,5 millones en los cines de todo el mundo, con una cantidad aproximada de 1,2 millones de espectadores. Esto ubica la película en el lugar número 78 entre las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si se toma el género de la película, 1980 es la película de género de comedia/drama más taquillera de 2013, con un total de $6,5 millones.

Teniendo en cuenta el coste que tuvo crear la película, el beneficio de la misma sería de aproximadamente $3,3 millones.

Descripción

1980 es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El estreno de la película se produjo en 2013 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Iñaki Arteta quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
El film se extiende durante 102 min..
Es procedente de España.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Alfonso Galletero, Iñaki Arteta.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora TVE, Leize Producciones.
Eduardo Basterra, Elina Rubio y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.

La dirección de fotografía ha estado a cargo de Iñaki Arteta.
Si eres un apasionado de las películas de Documental, estás interesado en la película correcta.

Crítica de Cine de 1980

Positivamente, la película muestra el crecimiento de Ismail a la edad adulta mientras lucha con los retos de la vida diaria que enfrentan los niños en Estambul. Las actuaciones son convincentes y hay algunos momentos realmente conmovedores.

Negativamente, la película se siente un poco desconectada y los personajes secundarios no se desarrollan lo suficiente para ayudar al espectador a conectar con ellos. Además, el final es un poco demasiado precipitado y no da el cierre que el tema merece.

Tráiler

Contenido relacionado