Crítica de 'Thor: Ragnarok'
Crítica de 'Thor: Ragnarok'

La mejor película, en solitario, de Thor. Con ‘Ragnarok‘, Marvel continúa con el estilo de ‘Guardianes de la Galaxia’ para ofrecer una película llena de colores psicodélicos, escenas de acción y mucho humor. El Universo Cinematográfico de Marvel goza de una envidiable salud.

El regreso Thor, el Dios del Trueno

Crítica de Thor: Ragnarok - Valoración 3.5 / 5

Está claro que el Universo Cinematográfico de Marvel goza de una salud excelente, prueba de ello es que esta Fase 3 está siendo un continuo paso de éxitos de taquilla y también de crítica, ya que no se aprecia atisbo de decaimiento en cada nueva película que viene de la Casa de las Ideas. Tras un inicio brutal como fue ‘Capitán América: Civil War’, Marvel ha continuado con ‘Doctor Strange’, ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2’ y ‘Spider-Man: Homecoming’, todas propuestas diferentes que muestran las ganas de Marvel por traer un aire de renovación a un género que parece enquistado. Ahora llega un nuevo, Thor: Ragnarok’, la tercera aventura en solitario del poderoso Dios del Trueno y que, por fin, tiene una película que va más allá de lo decente.

El poderoso Odin ha desaparecido y Thor y su hermanastro Loki marchan a la Tierra, al ser el único lugar en el que hay una pista sobre su paradero. Cuando lo encuentran, sucederá lo que Thor temía: El Ragnarok. La malvada Hela, diosa de la muerte, ha salido de su prisión. Sedienta de venganza, querrá hacerse con el poder de Asgard. Thor y Loki harán lo posible por impedirlo pero la diosa de la muertes es muy poderosa, provocando que el martillo de Thor se rompa en mil pedazos y que el dios del trueno acabe vagando en una planeta en el que será obligado a luchar cual gladiador para poder sobrevivir. Pese a ello, Thor tiene la misión de salvar Asgard y evitar el Ragnarok, ya que la vida de todo un planeta está en juego.

Divertida y llena de acción, la mejor entrega de la Saga Thor

Cate Blanchett en 'Thor: Ragnarok'

Está claro que en el Universo Cinematográfico de Marvel, no todo es sinónimo de taquillazo que rompe marcas históricas, como tampoco todas las películas son magníficas. Thor, el poderoso dios del trueno, es el superhéroe de la Casa de las Ideas que peor parado ha salido en cada una de las fases de esta saga cinematográfica, con las cintas más flojas de la franquicia. Sin embargo, el giro radical que se ha dado en ‘Ragnarok’, película que ha contado con una mejor coordinación que su predecesora, ‘El mundo oscuro’, y que se acerca más al toque psicodélico e irreverente de los ‘Guardianes de la Galaxia’ de James Gunn.

De hecho, el director Taika Waititi y los guionistas Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost han logrado que ese movimiento a la comedia funcione y que Thor sea un superhéroe menos perfecto de lo que ha sido hasta el momento. El director de ‘Lo que hacemos en las sombras’ trae esos momentos de comedia espontánea, con momentos que el público no espera. Sin duda, combina muy bien con el resto de personajes, cuyas personalidades convierte a la cinta en una auténtica experiencia de acción y comedia.

Marvel demuestra con Thor: Ragnarok que sigue en plena forma

Escena de 'Thor: Ragnarok'

El regreso de Hulk era muy esperado y Mark Ruffalo cumple a la perfección, la aparición de Valkiria, interpretada por Tessa Thompson, es una magnífica evolución de los papeles femeninos en Marvel, una mujer poderosa y camarada de Thor, nada que ver que con intereses amorosos, mostrando una relación de amistad entre iguales, acierto sobresaliente. No podía faltar Loki, Tom Hiddleston sigue muy cómodo en su papel de villano reconvertido en antihéroe. Personaje con muchos claroscuros, magnífica contraparte de un protagonista casi perfecto. Mención aparte para Cate Blanchett y su poderosa villana. Hela es el mejor rival que ha tenido Thor en sus tres películas en solitario. El mal personificado, se trata de una mala clásica, alejada de matices, traumas y trasfondos, algo que se echaba en falta en Marvel. Cierto es que funcionó de maravilla en ‘Civil War’, pero el odio y rencor personificados en Hela van en clara sintonía con el espíritu de la película.

Sin duda, la mejor película de Thor en solitario. A nivel global, va a la par que otras magníficas propuestas como ‘Ant-Man’ o ‘Doctor Strange’. Cierto es que no está entre las mejores de Marvel pero sí demuestra que la saga cinematográfica de la Casa de las Ideas sigue gozando de una salud envidiable. Habrá que esperar a ‘Black Panther’ y, sobre todo, a ‘Vengadores: Infinity War’ para ver si la innovación sigue estando entre las prioridades de Marvel. De momento, toca disfrutar de un loco y divertido viaje a Asgard.

Tráiler español de Thor: Ragnarok

Crítica de 'Thor: Ragnarok'
  • Efectos visuales

Thor regresa con el pelo corto y con momentos de humor que hacen que su tercera película en solitario sea la mejor protagonizada por él hasta la fecha. Taika Waititi recoge el testigo de James Gunn y sus dos entregas fabulosas de 'Guardianes de la Galaxia'.

3.5
Cinéfilos 3 (3 votos)