¿Qué película de cine estás buscando?

Timur Bekmambetov podría dirigir el reboot de Ben-Hur

Próximamente

Publicado el en Cines.com por

Timur Bekmambetov podría dirigir el reboot de Ben-Hur

Noticia que no gustará a muchos cinéfilos, con otro remake en el horizonte pero que esta vez toca a uno de los grandes clásicos de la historia del cine, Timur Bekmambetov podría dirigir el reboot de Ben-Hur, y el proyecto está ya muy encaminado y será una realidad.

Timur Bekmambetov (Wanted) está en negociaciones para dirigir el reboot de Ben-Hur del estudio MGM, que en 1959 fue protagonizada por Charlton Heston.

Sean Daniel y Joni Levin son los productores tras este remake. Jason Brown será el productor ejecutivo bajo un guion de Keith Clarke.

Este proyecto comenzó a tomar forma a principios de año, cuando la MGM adquirió el guion de Clarke, adaptando la novela de 1880 “Ben-Hur: Una historia de Cristo”, escrita por Lew Wallace. Esta historia se centrará en los años anteriores a los que da lugar la película de 1959, centrándose en los personajes Judah Ben-Hur, un principe judío y mercante en Jerusalén, y su amigo de la infancia Messala, que vuelve a casa como un comandante oficial de las legiones Romanas, enfrentándose con la familia de Ben-Hur.

La novela es de dominio público. La película de 1959 se situaba en la antigua Roma, dirigida por William Wyler, producida por Sam Zimbalist y protagonizada por Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins y Hugh Griffit. Ganó 11 Oscars de la Academía, incluyendo el de Mejor Película.

Después de emerger tras una tremenda bancarrota, los negocios de la MGM han estado centrados ultimamente en co-financiar las películas de James Bond y la franquicia de El Hobbit, a la vez que está tirando de su filmoteca para lanzar remakes, incluyendo “Carrie“, “Robocop” y “El Justiciero de la Ciudad“.

La última película dirigida por Bekmambetov fue la de “Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros“.

Última actualización: 19/08/2013

Contenido relacionado