¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 6 de Septiembre

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

En sólo ¡una semana! el esperado regreso de los “Los Muertos Vivientes” a la pequeña pantalla será por fin una realidad, llega la serie más exitosa y emocionante de los últimos años y como cada lunes es el momento de ofreceros las novedades de la semana del 6 de Septiembre en The Walking Dead Temporada 5 y su rodaje.

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 6 de Septiembre

Definitivamente ya estamos en la cuenta atrás, a siete días de vivir el regreso más esperado, un acontecimiento televisivo sin precedentes que esperamos con más ansias que nunca. Olvidado ya un largo verano sin zombis y caminantes en nuestra televisión, ya estamos prestos y dispuestos para disfrutar de un estreno que será inolvidable, oscuro y con algunas de las imágenes más cruentas y sórdidas que jamás hemos visto en The Walking Dead y en serie alguna. Entramos de lleno en nuestro último novedades de la semana de TWD, ya que a partir del próximo lunes cambiaremos el formato hacia los análisis del episodio de la semana, el miércoles os traeremos el avance del siguiente capítulo y el viernes un nuevo artículo/noticia con alguna novedad relevante de The Walking Dead.

Lo último que sabemos a ciencia cierta de TWD es, que Rick y gran parte de los supervivientes de la prisión fueron encerrados en un vagón de tren a manos de los oscuros integrantes de la Terminal. El episodio 4×16 “A” de la cuarta temporada, finalizó en un punto máximo de intensidad, por lo que los estos meses se convierten en una larga y dura espera hasta que sepamos cómo se resolverá todo este entramado de misterios, con el paradero de Beth, o el destino de la bebé Judith con Carol y Tyreese.

Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Comenzamos. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

The Walking Dead Temporada 5: Carol tendrá un papel extraordinario

walking dead carol

Ya estamos de lleno en el mes de Octubre, lo que oficialmente significa que ha llegado el mes del estreno de la Temporada 5 de The Walking Dead. El drama zombi no llegará a nuestra pequeña pantalla hasta que el show de el pistoletazo de salida el 12 de Octubre en Estados Unidos y un día después en España y buena parte del mundo, pero ya que estamos a sólo una semana de que tan esperado momento llegue, tenemos a nuestra disposición jugosa información al respecto del Episodio 1.

Algunos afortunados ya han tenido al suerte de ver el Episodio 1 de la Temporada 5, y por sus primeros comentarios es tan intenso como Robert Kirkman, Scott Gimple, y muchos de sus protagonistas llevan afirmando durante los últimos meses. Como Michael Ausiello de TVLine apunta, “Tuve que ver los primeros seis minutos del estreno de la Temporada 5 con un Trapper Keeper enfrente de mi cara, era horripilante.” Michael comentó que los primeros minutos de “No Santuario” fueron tan terroríficos que se encuentra impactado por lo que AMC ha permitido mostrar en pantalla.

¿Pero se traducen algunos minutos horrendos en una gran hora de televisión? Por supuesto es lo que nos parece.

En un reciente tweet, Michael declaró que el primer episodio de la Temporada 5 es su capítulo preferido desde el piloto que dio comienzo a la serie.

Otra de las pinceladas más interesantes que nos llegan del Episodio 1 de la Temporada 5 viene por parte de E! Online, la cual revela, “Carol está absolutamente espectacular en este capítulo.”

Si tenemos que apostar, lo haríamos porque la gran compañera de Daryl Dixon (Norman Reedus) será quien salve el día y orqueste la ayuda para el escape del grupo del vagón de tren de la Terminal. ¿Qué pensáis vosotros?

La Temporada 5 de TWD te hará preguntarte ¿Qué es esta serie? ¡Es una locura!

walking dead premiere

La serie de AMC sigue aun explorando nuevos y extraños mundos, no sólo diferentes localizaciones en el apocalipsis zombi, sino también en su línea argumental, estructura y temas.

Como el guionista de los cómics y productor ejecutivo de la serie de televisión, Robert Kirkman, comentó a Screen Rant en la Comic-Con cuando discutía sobre la gran misión hacia Washington D.C. como un cambio en el usual día a día en la supervivencia del grupo, “¿Realmente quieres ver otra temporada de gente sólo superviviendo y enfrentándose a zombis? ¡No! No es eso lo que queremos llevar a cabo. Estoy muy orgulloso de la serie por el hecho de su gran éxito, pero nunca en ningún momento ni en ningún nivel alguien nos ha dicho, ‘Esto es lo que funciona. No lo cambies.’

Por lo que debéis esperar más riesgos en la Temporada 5, incluyendo potenciales muertes impactantes. Los creativos de la serie ya han advertido a los fans que los seis primeros minutos de la Temporada 5 serán increíblemente intensos, y algunas de esas imágenes dicen ser tan perturbadoras que sólo deberían ser vistas por mayores de 18 años.

Robert Kikman afirmó a Screen Rant que “habrá episodios que son muy diferentes de lo que hemos visto hasta ahora. Habrá momentos en los que estés viendo la Temporada 5 y te preguntes, ‘¿Qué es esta serie? ¡Es una locura! ¡No puedo creer que estén hacienda eso!’ Pero esto es lo que atrapa y emociona a la audiencia, que seguirá siendo fiel al show. Y si no, tendremos que ver a los supervivientes sólo matando zombis una y otra vez y será lo único que hagan. Porque si es lo que funciona no vamos a romperlo.”

Los fans aman a The Walking Dead por todo tipo de razones, más allá de simplemente ver a un grupo de personas matando zombis. Francamente, no podemos creernos aún que comenzáramos la Temporada 4 con Rick Grimes (Andrew Lincoln) como un simple granjero. La mayoría de las series tendrían miedo de comenzar una nueva temporada con una nota tan tranquila, pero la mayoría terminamos disfrutando la Temporada 4 (pese a algunos episodios bastante soporíferos). Fue fresca, sorprendente, y siempre interesante. Los riesgos que se permiten los creativos de la serie raramente perjudican los niveles de audiencia o el amor de los seguidores, por lo que recibiremos de buen agrado los nuevos cambios que se presenten. Los supervivientes de The Walking Dead nunca saben lo que viene después, y tampoco deberían conocerlo los fans.

The Walking Dead Temporada 5: Dos nuevos téasers con Caryl y Gleggie

carol daryl

Tenemos que dar nuestra enhorabuena y felicitaciones a la campaña de marketing de AMC por mantenernos en vilo durante todos estos meses, con estos dos nuevos téasers de la Temporada 5 de TWD como nueva muestra de ello. Ambos clips de vídeo son cortos pero poderosos, y nos ofrecen un guiño a dos de nuestras parejas favoritas en la serie, aunque os dejarán con ganas de más.

Mientras que Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride) pueden no ser aún una pareja sentimental oficial, sí que son dos de los personajes más queridos en TWD, y es fantástico volver a verles juntos en estos pequeños fragmentos de la serie (concretamente 11 segundos).

El clip comienza con una pequeña secuencia de Daryl y Carol alzando sus armas, una ballesta para él y un rifle para ella, con el título “Caza o se Cazado” apareciendo en pantalla. No estamos seguros de a qué o quiénes son los apuntados, pero nos morimos de ganas por saberlo. En los momentos finales del vídeo vemos a Carol mirando atentamente a través de una ventana rota.

El segundo de los tráilers publicados presenta a Glenn Rhee (Steven Yeun) y Maggie Greene (Lauren Cohan), pero tristemente no se encuentran juntos. Glenn es el primero que aparece, apuntando su arma a un caminante que parcialmente se encuentra fuera de la pantalla, y a Maggie la vemos posteriormente con múltiples caminantes rodeándola. Como en el téaser de Caryl, el título “Caza o se Cazado” aparece en pantalla.

Pero como siempre, lo mejor es que los disfrutéis con vuestros propios ojos y los tenéis disponibles a continuación:

Emily Kinney habla de la futura relación entre Daryl y Beth

walking-dead-beth (1)

Muchos fans de The Walking Dead han soñado durante largo tiempo con Daryl Dixon (Norman Reedus) encontrando un amor verdadero. Desde un principio, todo apuntaba a Carol (Melissa McBride) como un potencial interés sentimental para el guerrero de la ballesta. Sin embargo, la pasada temporada, un nuevo emparejamiento potencial surgió cuando Daryl y Beth pasaron un largo tiempo juntos tras escapar del asalto a la prisión por parte de El Gobernador (David Morrissey). Pero posteriormente Beth desapareció y el misterio y las suposiciones ocuparon su lugar.

Pese a todo, pudimos ver en el tráiler de la Temporada 5 que Beth sigue viva (y recibiendo un duro golpe en la cara). Por lo que aún hay esperanza para aquellos que querrían ver a esta pareja de protagonistas nuevamente reunida durante algún momento. Si ésto ocurriera, ¿habría lugar para el romance? “No lo sé“, afirmó Emily Kinney (quien interpreta a Beth) en una entrevista con Entertainment Weekly Radio. “Tendréis que esperar para verlo.” Pero Kinney sí confirmó que existen cierto tipo de sentimientos entre ambos supervivientes. “Diría que lo que visteis en la pasada temporada, existe definitivamente una conexión, y una conexión que está creciendo. Y ambos se preocupan mucho por el otro, por lo que definitivamente existe algo especial ahí.”

Kinney no habló mucho sobre donde se encuentra exactamente Beth (todo indica que estamos ante un hospital) pero sí pudo comentar sobre el hecho de trabajar en solitario y de forma opuesta al resto del reparto principal en la primera parte de la nueva temporada, cuyos personajes parecen estar reunidos cerca de la Terminal. “Viene a juego con la personalidad de Beth. Me siento aislada,” apuntó Kinney. “Todo lo que viviremos esta temporada será realmente emocionante y realmente espectacular, pero como la pasada temporada, volvemos a estar separados. Durante la parte final de la pasada temporada no tuve la oportunidad de trabajar junto a Lauren (Maggie), que es una de mis mejores amigas, o Steven (Glenn). Y además, ahora la serie es tan grande que todos viajamos y nos desplazamos cuando no tenemos que actuar, por lo que no nos vemos tanto entre nosotros como solíamos hacer.

Kinney también habló sobre lo habitual que es que el reparto sepa tan poco como la propia audiencia. “Entre temporadas tenemos encuentros con los productores para hablar sobre donde se dirigen nuestros personajes emocionalmente, y como se enfrentan a las circunstancias,  pero no sabemos nada de lo que va a pasar, es como si encontraran una manera de no contarnos nada. Nos preparan. Nos dicen que hablaremos sobre el argumento de esta temporada y sobre qué les ocurrirá a nuestros personajes. Luego terminamos la reunión y nos preguntamos, ‘Espera, ¿pero qué va a pasar?’”

Y esta falta de información se extiende a la hora de saber cuando sus personajes podrían morir, algo de lo que se informa a los actores sólo dos semanas antes de que acontezca. Toda esta incertidumbre dificulta a los actores realizar planes a largo plazo. “Ni siquiera sé si debo comprar muebles para mi apartamento en Atlanta,” afirmó Kinney al no saber si su personaje moriría o no. “Ese tipo de cosas que te vuelve loca, porque no quiero comprar esta mesa si voy a morir en la serie. Pero sí que me gustaría comprar esta mesa si voy a quedarme aquí durante muchos años.

Una persona no disfrutó de mucha suerte en este sentido. “Se que Scott Wilson (quien interpretó a Hershel) vivía en un hotel,” apuntó Kinney. “Y fue en la última temporada cuando finalmente encontró una bonita y pequeña casa, donde su mujer vivía con él. Hubiera deseado, especialmente con Scott, que le hubieran ofrecido más tiempo en la serie ahora que había planeado esa parte de su vida.”

¿Pensáis que Beth debería comprar nuevos muebles para su apartamento o su final está demasiado cercano para ella? ¿Cuál será la conexión que veremos en la Temporada 5 entre Beth y Daryl?

Hasta aquí llega nuestro repaso sobre las novedades en el universo TWD. Si deseas saber más de lo que nos espera en The Walking Dead, te dejamos estos enlaces que seguro serán de tu interés. La Temporada 5 de The Walking Dead se estrenará el 12 de Octubre en Estados Unidos y un día después en España y en buena parte del mundo.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana pasada en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Daryl y Carol en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 05/10/2014

Contenido relacionado