¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator Génesis: Misión Imposible acaba con su reinado en China

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Terminator Génesis: Misión Imposible acaba con su reinado en China, ¡los héroes de acción en plena forma fuera de sus fronteras!

Terminator Génesis: Misión Imposible acaba con su reinado en China

Misión Imposible: Nación Secreta“, dirigida por Christopher McQuarrie, ya ha generado una espectacular cantidad de dinero. Sigue aún en los cinco primeros puestos de la taquilla norteamericana, algo regularmente no habitual durante la sesión de blockbusters de verano. Aún está lejos de finalizar su recaudación mundial. La película acaba de conseguir uno de los mayores estrenos de la historia en la taquilla China.

Según informa The Hollywood Reporter, la nueva entrega de la franquicia protagonizada por Tom Cruise ha generado los mejores números en su primer día en cartelera para una película de Hollywood sin opción 3D. El formato 3D se encuentra en pleno auge en China, por lo que no es ninguna sorpresa que las cuatro películas que quedan por encima de “Misión Imposible 5” disfrutaran en su momento de una dimensión extra. Mientras que “Nación Secreta” y sus 18.5 millones de recaudación no suenan tan impresionantes como los 26.7 millones de dólares obtenidos en el estreno de “Terminator Génesis“, el hecho de ser una película en 2D multiplica su mérito.

La secuela de Terminator ha disfrutado de grandes negocios en China durante las últimas semanas, pero es probable, que basándonos en su estreno, “Misión Imposible: Nación Secreta” superará sus registros en la taquilla asiática. Estamos ante una noticia muy positiva para Paramount Pictures, estudio que se encuentra tras la distribución de ambos títulos. Como anteriormente ya hiciera “Terminator Génesis“, el estreno en China de “Misión Imposible 5” se encontraba paralizado por la prohibición de lanzamientos extranjeros en el país para favorecer las producciones nacionales. El lado positivo de esta tendencia para las grandes producciones de Hollywood, es las altas ganas del pueblo chino por disfrutar de un gran blockbuster tras varias semanas de sequía.

La única competencia que podría frustrar los planes de dominación de las últimas aventuras en China de Ethan Hunt podría ser la de “Los Minions“. La película animada del estudio Universal Pictures, otro de los grandes éxitos veraniegos en Estados Unidos, se estrenará en el país el próximo fin de semana. Será interesante ver el enfrentamiento entre estos dos titanes de la taquilla.

El éxito de “Misión Imposible: Nación Secreta” es una evidencia más del poder de China en el balance de las producciones de Hollywood a día de hoy. La taquilla del país asiático puede convertir a fracasos como “Terminator Génesis” en éxitos, y éxitos como “A Todo Gas 7” en una de las películas con mayor recaudación mundial de la historia. También es una nueva muestra del amor incondicional del pueblo Chino por las clásicas estrellas de acción de América, con Arnold Schwarzenegger y Tom Cruise funcionando a las mil maravillas en taquilla.

Mientras que otra entrega de “Misión Imposible” es un hecho seguro, el gran éxito en China ayudará a que la secuela acontezca mucho antes, y muy probablemente incluyendo actores y localizaciones chinas.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado