¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Toy Story 4 aguanta el envite de Annabelle 3 y Yesterday

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Toy Story 4 se va a mantener como número uno de la taquilla de cine USA del fin de semana del 28 al 30 de junio a pesar de la llegada de dos títulos con potencial como Anabelle 3, que ha sido segunda, y Yesterday, que completa el podio de un fin de semana en el que Vengadores: Endgame vuelve a tener protagonismo.

Toy Story 4, segundo fin de semana liderando el Box Office USA

Taquilla USA: Toy Story 4 aguanta el envite de Annabelle 3 y Yesterday

Disney sigue dominando a placer la taquilla americana en un año que lleva camino, de seguir así, de convertirse en el mejor de su historia. Esta semana mantiene tres títulos dentro del top10, con Toy Story 4 logrando además el primer puesto por segunda semana consecutiva.

Tras su brillante estreno de la semana pasada, el mejor de la saga Toy Story, se va a dejar un 50% para sumar 56 millones más con los que se va a quedar al filo de los 235 millones de dólares totales. Sigue manteniendo el mejor promedio de la serie y va a terminar el fin de semana si sumamos la recaudación internacional en el entorno de los 400 millones. Pixar dijo que Toy Story 4 sería el cierre de la franquicia pero poderoso caballero es Don Dinero y más en Disney, así que Toy Story 5 no es en absoluto descartable.

Annabelle vuelve a casa debuta bien pero sin alardes

Annabelle vuelve a casa debuta bien pero sin alardes

En segunda posición de la taquilla USA entre las películas más vistas del fin de semana, y a una distancia larga del primer puesto, tenemos a la tercera parte de Annabelle, spin-off a su vez de Expediente Warren.

Los casi 20 millones con los que va a debutar no son una cifra espectacular pero Warner, que produce la cinta a través de su sello New Line, ha invertido poco más de treinta en su producción por lo que la rentabilidad está ya asegurada. El cine de terror suele mantenerse además bien en las semanas posteriores al estreno así que la cima de los 60 millones de dólares finales en el mercado doméstico es más que factible para la nueva Annabelle.

Yesterday entra suave con la esperanza de convertirse en la sorpresa del verano

Yesterday entra suave con la esperanza de convertirse en la sorpresa del verano

Completando el podio del box office tenemos uno de los estrenos más esperados por los cinéfilos de todo el mundo del verano: Yesterday. Danny Boyle ha dirigido esta comedia romántica musical con Los Beatles como telón de fondo que ha escrito un grande como Richard Curtis, autor de tres maravillosos guiones al menos como son los de Love Actually, Una cuestión de tiempo y Cuatro Bodas y un funeral.

Universal, que ha coproducido la cinta junto a su socio habitual en el mercado británico Working Tittle, ha optado por un estreno a medio gas ocupando “tan solo” 2.600 pantallas. Su esperanza es que el boca-oreja entre el público vaya calando y Yesterday logre crecer con el paso de las semanas. Es por esto que tenemos que valorar como un dato muy positivo los 16 millones de su primer fin de semana, pues además las críticas han sido verdaderamente entusiastas.

Aladdin alcanza los 350$ millones y se acerca al billón en todo el mundo

Fuera ya de la zona de privilegio encontramos a Aladdin. Nadie parece acordarse ya de que esta adaptación del clásico animado del mismo título sembró el pánico en los pasillos de Disney en las semanas previas al estreno por la pésima recepción que su trailer tuvo en internet, con mofas sobre Will Smith en el papel de Genio.

Parece que, una vez más, los trolls de internet y el público con dos dedos de frente y verdadero interés por ir al cine han ido por caminos distintos y la película de Guy Ritchie va a alcanzar, en su cuarta semana en exhibición, los 350 millones de dólares. Sumando el mercado internacional Aladdin se acerca a los 900 millones. Parece difícil que pueda alcanzar el billón de dólares final pero si sigue manteniéndose tan bien semana tras semana como lo viene haciendo desde su estreno podría lograrlo.

Vengadores: Endgame va a por el récord de Avatar

Vengadores: Endgame va a por el récord de Avatar

El último apunte que tenemos que hacer sobre la taquilla de este fin de semana es sobre un título que parecía ya haber desaparecido del top 10 como Vengadores 4. Esta semana Disney la reestrenado en más de dos mil pantallas añadiéndole una escena adicional, un avance del nuevo Spider-Man al final de los créditos, y un comentario de los hermanos Russo. Su intención es ir a por el récord de Avatar y convertirse en la película más taquillera en todo el mundo de la historia. El marcador al terminar este fin de semana está Avatar 2,788 vs Vengadores: Endgame 2.610. ¿Conseguirá la película de Marvel Studios su objetivo? Nosotros creemos y esperamos que no, ha sido una maniobra muy poco elegante la que ha hecho Disney por mucho que los marvelitas fanáticos podáis pensar lo contrario.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla USA en este mismo post en cuanto este disponible.

Última actualización: 29/06/2019

Contenido relacionado