Need for Speed sólo consigue la tercera plaza en la taquilla USA
Need for Speed sólo consigue la tercera plaza en la taquilla USA, quedando por detrás de Las Aventuras de Peabody y Sherman y de 300: el Origen de un Imperio.
La adaptación del videojuego Need for Speed, producida por DreamWorks y protagonizada por Aaron Paul, se atasca en su estreno en Norte América, consiguiendo sólo la tercera posición en taquilla con 17,8 millones de dólares, tras Las Aventuras de Peabody y Sherman y 300: el Origen de un Imperio.
Sin embargo su presupuesto total de 66 millones de dólares, se cubre con la recaudación mundial, con 45.6 millones conseguidos en 40 territorios, incluyendo 21.2 millones en su estreno en China, redondeando sus números totales hasta los 63.2 millones.
“Es un comienzo decepcionante en el terreno doméstico, pero conseguir esos números mundialmente y casi recaudar el presupuesto de la película en su estreno es genial. Es una película muy económica y con todos los territorios donde aún no se ha lanzado, todos terminarán estando contentos. Estamos muy contentos de estar donde estamos,” dijo Dave Hollis, jefe de distrubición de Disney, socio de DreamWorks y encargado de estrenar Need for Speed en Norte América y en algunos mercados internacionales.
“Peabody“, con una pequeña caída del 34% en su segundo fin de semana, se alza con el número uno en la taquilla USA con 21.2 millones recaudados desde 3.951 salas, para unos sólidos números de DreamWorks Animation y 20th Century Fox, con 63.2 millones de dólares conseguidos en sus primeros diez días. 15.3 millones extra fueron sumados desde los mercados internacionales, para un total mundial en estos momentos de 148.8 millones de dólares.
La película de Warner Bros y Legendary, 300: el Origen de un Imperio, hace daño a Need for Speed ya que ambas se dirigen en su mayoría al público masculino, sumando unos nuevos 19.1 millones desde 3.490 salas de cine, y con 78.3 millones recaudados en sus primeros 10 días en Norte América. La secuela cae un 58%, normal por su género (Need for Speed, Peabody y El Origen de un Imperio fueron todos estrenos en 3D).
Fuera del charco, El Origen de un Imperio se mantiene con gran fuerza, recaudando 41.3 millones desde 62 mercados para un total internacional de 158 millones y 263.3 millones de dólares mundialmente.
Need for Speed, proyectándose en 3.115 salas de cine y recibiendo pobres críticas, se estrena en un momento crucial para Steven Spielberg y Stacey Snider. DreamWorks está en un momento de transición, con Snider cortejada por una gran propuesta de trabajo desde 20th Century Fox, y el estudio viene de dos fracasos en taquilla, con “El quinto poder” y “¡Menudo fenómeno!”.
Antes de llegar al fin de semana, el análisis de los pre-estrenos sugería que la película se estrenaría entre los 25 y los 30 millones, pero los menores de 18 años en su mayoría no se sintieron finalmente atraídos por la propuesta. En vez de eso, audiencia de género masculino entre los 18 y los 34 años sumaron el 56% de la venta de entradas.
“Irónicamente, los chicos de menos de 18 años fueron el grupo que más disfrutó de la película,” dijo Hollis.
“Need for Speed”, dirigida por Scott Waugh, es una adaptación del videojuego de Electronic Arts, que suma una recaudación en ventas de 4 billones de dólares. Paul, en vistas de aprovechar en la gran pantalla su fantástico papel en la serie Breaking Bad, interpreta a Tobey Marshall, que conduce una carrera a través del país para vengar la muerte de un amigo.
Internacionalmente, Need for Speed recauda 5.5 millones en Rusia, 3.5 millones en Reino Unido, 1.9 millones en Malasia, 1.4 millones en Australia y 1.3 millones en Brasil. La película aun debe estrenarse en mercados importantes como Francia y Alemania.
Otro de los estrenos del fin de semana, “Tyler Perry´s The Single Moms Club“, también fracasa, sumando 8.3 millones desde 3.183 salas. Éste es el peor estreno de la carrera como director de Perry, por detrás de los 11.2 millones en el lanzamiento de “Daddy´s Little Girls” en Febrero de 2007 y pese a conseguir una valoración de A- por el público.
“El Gran Hotel Budapest” de Wes Anderson, continua en la senda del triunfo, con 3.6 millones recaudados proyectándose sólo en 66 salas de cine en su segundo fin de semana. La película de Fox Searchlight se hace con la octava plaza y suma ya un total de 4.8 millones. Su recaudación por sala fue de 55.152 dólares, la mejor del fin de semana con diferencia.
En el mercado internacional, Gran Budapest, protagonizada por Ralph Fiennes, suma otros 6.7 millones desde 13 mercados para un total inicial de 20 millones de dólares.
Otra gran decepción es “Veronica Mars” de Rob Thomas, la película basada en la serie de Kristen Bell que se hizo realidad tras una campaña de captación de fondos en Kickstarter. Proyectándose sólo en 291 salas en Norte América, recauda 2 millones, empatando con The Monuments Men en la décima plaza.
Es inaudito que un estudio de Hollywood estrene una película en cines y también la ponga a disposición de compra y alquiler online. Warner Bros, sin embargo, alquiló los cines, con la mayoría siendo localizaciones de AMC.
Los resultados fueron dispares para Bad Words, la comedia para mayores de 18 años dirigida y protagonizada por Jason Bateman. La película, adquirida por Focus Features en el Festival de Toronto 2013, se estrenó en seis cines, sumando 120.000 dólares para una regular media por cada sala de 20.000 dólares.
De vuelta en el top 10, Non-Stop (Sin Escalas) de Liam Neeson consigue la cuarta plaza con 10.6 millones y un total en los Estados Unidos hasta ahora de 68.8 millones.
La Lego Película sumó 7.7 millones para alzarse a la sexta posición, con un total doméstico de 236.9 millones. Internacionalmente, alcanza unos nuevos 4.7 millones desde 52 localizaciones, con un total ya de 141.5 millones y de 378.4 millones de dólares mundialmente.
La película Cristiana “Son of God” se queda en séptimo lugar en Norte América, con 5.4 millones y cruzando ya los 50 en su total.
La imparable Frozen se mantiene en el noveno lugar con 2.1 millones, y un total doméstico de 396 millones de dólares. En todo el mundo, la película de Disney suma la increíble cifra de 1.026 billones de dólares, sobrepasando a Alicia en el País de las Maravillas (1.025 billones) y El Hobbit: un Viaje Inesperado (1.017 billones), convirtiéndose en la decimoquinta película con mejor recaudación de la historia.
Taquilla USA 14 de Marzo al 16 de Marzo
1. Las Aventuras de Peabody y Sherman: 21,200,000 millones de dólares (63,180,000 millones en total)
2. 300: el Origen de un Imperio: 19,105,000 millones de dólares (78,311,000 millones en total)
3. Need for Speed: 17,808,000 millones de dólares (17,808,000 millones en total)
4. Non-Stop: 10,615,000 millones de dólares (68,805,000 millones en total)
5. Tyler Perry´s The Single Moms Club: 8,300,000 millones de dólares (8,300,000 millones en total)
6. La Lego Película: 7,705,000 millones de dólares (236,932,000 millones en total)
7. Son of God: 5,400,000 millones de dólares (50,875,000 millones en total)
8. El Gran Hotel Budapest: 3,640,000 millones de dólares (4,779,000 millones en total)
9. Frozen: 2,117,000 millones de dólares (396,356,000 millones en total)
10. Veronica Mars: 2,021,000 millones de dólares (2,021,000 millones en total)