¿Qué película de cine estás buscando?

Spectre es el Bond más caro de la historia y tiene difícil ser rentable

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Este viernes llegará a los cines españoles Spectre, la 24 entrega de Bond y probablemente la última con Daniel Craig como protagonista. Y aunque a tenor de las cifras que ha obtenido en Gran Bretaña y de la expectación que ha suscitado este nuevo Bond será un éxito de taquilla, el film tendrá complicado resultar rentable por lo elevado de su presupuesto.

Spectre tiene difícil ser rentable

Y es que Spectre es una de las películas más caras jamás rodadas. El presupuesto de Spectre ha sido de unos 250 millones de dólares, a los que hay que añadir otros 100 millones en concepto de marketing y promoción. Todo esto hace que los ejecutivos de la industria hayan situado en 650 millones la cifra de taquilla necesaria para que Spectre resulte rentable.

Pero, ¿por qué es tan alta esta cifra?. La principal razón es que Spectre ha sido producida por varios inversores, con MGM y EON Productions como principales inversores. Además hay que descontar el porcentaje que se llevan los exhibidores.

¿Puede Spectre recaudar 650 millones de dólares?. El primer impulso es pensar que sí, pero quizá nos estemos dejando llevar por las cifras a las que otros grandes blockbuster nos tienen acostumbrados. En especial los de Marvel. Pero Spectre, a pesar de ser una película básicamente de acción y carácter masivo, no tiene un target tan amplio como una película Marvel o un Jurassic World por poner dos ejemplos. Además, aunque Daniel Craig ha demostrado ser un gran Bond, no es un actor que arrase entre las audiencias más jóvenes. De ahí que hace poco analizásemos los motivos por los que Tom Hardy debería convertirse en el nuevo James Bond.

Spectre superará a Skyfall

La prueba de que Spectre no tiene tan fácil resultar rentable es que hasta la fecha, solo una película de 007 ha superado la cifra de los 650 millones en taquilla. Precisamente Skyfall, la anterior película de Bond.

De todas formas, la mayoría de analistas predicen una cifra de debut impresionante para Spectre en esta semana. La película se estrenará en más de 60 mercados y solo en los Estados Unidos dispondrá de casi 4.000 pantallas.
Los más optimistas vaticinan para su estreno americano una cifra cercana a los 80 millones mientras que su distribuidora Sony, es más cauta y se planta en los 60 millones de dólares.

Peanuts movie vs Spectre

Incluso en el supuesto de alcanzar los 80 millones, cifra impresionante sin duda, Spectre se quedaría por debajo de los 88.4 millones que obtuvo Skyfall en su primer fin de semana. Hay que tener en cuenta que Skyfall no tuvo demasiada competencia en su estreno mientras que Spectre se las verá este fin de semana con Peanuts Movie, la nueva película de Snoopy, que se proyectará en 3.980 pantallas y apunta a obtener unos 40 millones.

Una cosa si que está clara, Spectre puede ayudar a revitalizar algunas películas que han obtenido decepcionantes cifras hasta ahora a pesar de la expectación que habían suscitado. Son los casos de Steve Jobs o Our brand is crisis, peor estreno en la carrera de Sandra Bullock.

Seguiremos muy atentos para informaros tanto la taquilla de este fin de semana como cualquier información que tenga que ver con el que es el Bond más caro de la historia.

Última actualización: 05/11/2015

Contenido relacionado