¿Qué película de cine estás buscando?

Sin Identidad Temporada 2 Capítulo 3 Análisis: “Me da miedo dormir”

Series de TV - NoticiasSin Identidad

Publicado el en Cines.com por

Sin Identidad continúa con su segunda y última temporada cada miércoles por la noche en Antena 3. En esta ocasión, la serie protagonizada por Megan Monaner, Tito Valverde y Eloy Azorín, entre otros, ha logrado cosechar una audiencia de 2.896.000 espectadores y un share de 15.9%, lo que representa simplemente una ligera bajada respecto a la semana anterior.

En este tercer episodio de la segunda temporada de Sin Identidad titulado “Me da miedo morir” Amparo no puede evitar sentirse culpable de lo que le ocurrió a su hermana y terminará desvelándole sus secretos. Por su parte, María tendrá que hacer frente a una complicada prueba médica, mientras que Juan también se sorprenderá al ver la fría reacción de María al verle. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Sin Identidad Temporada 2 Capítulo 3 Análisis: “Me da miedo dormir”

Mientras todos duermen en la casa de los Vergel, María se despierta y se acerca sigilosamente hasta la cama de su tío e intenta matarle, pero Enrique logra liberarse de su sobrina y descubre que María está sufriendo un ataque. Rápidamente acude la ambulancia para trasladarla al hospital, ¿qué el ha pasado a María para actuar así de forma repentina y en plena noche?

Pablo intenta comunicarse con María, sabe que su pulso se descontroló durante la madrugada y no tener señales de ella le preocupa. Mientras tanto, María continúa en el centro hospitalario siendo sometida a pruebas. Al despertar María sólo tiene un vago recuerdo de haber entrado al cuarto de su tío y que se encontraba nerviosa y les costaba respirar pero nada más.

El padre de María se presenta en el hospital enfadado (nadie le había contado lo sucedido a su hija durante la noche) y decidido a que María se vaya con él a su casa, pero la joven prefiere volver con su madre y su tío, por lo que Francisco aprovecha para volver a amenazar a Enrique, no piensa permitir que le siga amargando la vida a nadie y mucho menos a su propia hija.

Sin Identidad Temporada 2 Capítulo 3 Análisis: “Me da miedo dormir”

Al llegar a casa, María descubre varias llamadas y mensajes de Pablo, pero éste, ocupado con su chica que le ha prohibido usar cualquier aparato electrónico, no le contesta. En ese instante llega Amparo con las cosas de María y ésta aprovecha para asearse, aunque bajo la mirada atenta de su hermana.

Amparo aprovecha la situación para contarle que ella tuvo la culpa de todo, ella introdujo en su casa a Curro, su ex novio y chulo. Así pues, no puede evitar explicarle a su hermana toda la historia: Curro fue quien le secuestró y le vendió al moro. Si no se lo contó antes es porque no lo supo hasta el final, hasta que les dijeron que estaba muerta. Se disculpa entre sollozos.

Su madre y su tío le explican a María que han pensado hacerle una cura de sueño para solucionar sus problemas, pero ella se marcha presurosa e intenta comunicarse de nuevo con Pablo, va a necesitar su ayuda para que no le realicen esa prueba y logren averiguar todo el plan de venganza que tanto tiempo lleva preparando, por lo que le ruega que se desplace hasta la casa para poder hablar con él en persona. Pablo logra colarse en la mansión de los Vergel y María le cuenta todo lo ocurrido.

Sin Identidad Temporada 2 Capítulo 3 Análisis: “Me da miedo dormir”

Después de que Bruno discutiera con Juan por unas acciones de la empresa, Amparo aprovecha para reprocharle que no tengan absolutamente nada y vivan bajo el control de Enrique, además le echa en cara a su marido que no tenga la valentía de plantarle cara a su padre. Amparo le pide a Bruno que le haga el favor de conseguir un hogar nuevo para que puedan marcharse de la mansión de Enrique, está cansada y quiere poder formar su familia fuera de allí.

Tras lo sucedido, Bruno se entretiene en un local nocturno hasta que propicia una pelea y Amparo recibe una llamada para que acuda a su auxilio. Rápidamente acude al local, donde encuentra a Bruno bastante ebrio, que se disculpa con ella, haciendo las paces. Al día siguiente, Enrique amenaza a Amparo, no pinta nada en la familia y sabe que, tarde o temprano, Bruno se cansará de ella.

A pesar de la negativa de Luisa, Francisco logra reunirse con su hija María para disculparse con ella y contarle que tiene una nueva familia en incluso una hija pequeña con su mismo nombre. Del igual forma, aprovecha la situación para pedirle que se vaya a vivir con ellos, donde estará mejor que con Enrique, pero la chica vuelve a negarse de nuevo, pero sólo porque necesita estar en casa de su tío para poder ejecutar su plan desde dentro.

Sin Identidad Temporada 2 Capítulo 3 Análisis: “Me da miedo dormir”

Dispuesto a ayudar a María,a pesar de que sabe que la prueba podría ayudar a su amiga a recuperarse de todo lo vivido durante estos 12 años atrás, Pablo le cuenta a María que existe un medicamento que podría utilizar para borrar su memoria, lo que le permitiría poder someterse al tratamiento de la cura de sueño sin correr el riesgo de que vaya a contar más cosas de las necesarias.

Aunque con algunas dificultados, finalmente Pablo consigue el medicamento para María justo a tiempo para que pueda realizar el tratamiento. En el hospital, María se encuentra con Juan, que le explica que se conocen y que, además, ahora es el ayudante de la fundación de su madre. Pero no hay tiempo para más ya que debe someterse a la cura de sueño, prueba mediante la cual María empieza a revivir todo lo sucedido.

Enrique conversa con su sobrina mientras ésta es sometida a la cura de sueño y aprovecha para preguntarle si recuerda algo de lo que pasó antes de que la dieran por muerta, dejándonos con la duda de si María llegó a contarle algo a su tío. A los cinco días, al despertar, María no recuerda nada de lo sucedido durante la prueba.

Sin Identidad Temporada 2 Capítulo 3 Análisis: “Me da miedo dormir”

La doctora le cuenta el procedimiento durante el proceso de cura, María le pregunta acerca de las cámaras de vigilancia y le solicita que le den las grabaciones para ver lo que ha sucedido durante los cinco días. Una vez en casa, Amparo le cuenta a Enrique que no se cree su preocupación por María y que ya está cansada de sus amenazas.

Mientras tanto, Bruno se arma de valor y le explica a su padre que quieren marcharse a vivir a su propia casa y que quiere eliminar le contrato de matrimonio. Enrique le explica que no quiere que Amparo tenga más dinero que pertenece a su familia. Bruno se percata de que si la deja, podrá tener el dinero que desee, ¿romperá su relación con Amparo?

Tras conseguir las grabaciones de la cámara de vigilancia del hospital, revisando los vídeos, Pablo descubre que hay un salto de imagen y que faltan 8 minutos de la grabación. ¿Qué habrá en esas imágenes? Gracias a Enrique, que sí que tiene esos minutos, descubrimos que María repite durante ese período de tiempo la frase: “Que no encuentren a Mercedes Dantés”. ¿Qué hará ahora Enrique? ¿Se habrá fastidiado el plan de María?

Última actualización: 23/04/2015

Contenido relacionado