¿Qué película de cine estás buscando?

Sin Identidad Temporada 2 Capítulo 14 Análisis: “Sólo puede quedar uno”

Series de TV - NoticiasSin Identidad

Publicado el en Cines.com por

Tras 23 capítulos, Sin Identidad ha llegado a su final y la venganza de María ha concluido. De esta manera, la serie protagonizada por Megan Montaner y Tito Valverde, entre otros, se despide de la pequeña pantalla dejando buen sabor de boca a los más 2 millones de espectadores que la han seguido semana a semana, demostrado que en este país todavía se pueden hacer cosas buenas y de calidad.

En este último capítulo titulado “Sólo puede quedar uno”, María seguirá a Enrique hasta México para culminar su venganza y para hacer pagar a su tío todo el daño causado. Sin embargo, allí recibirá una noticia que le dejará desconcertada. Por su parte, Amparo afrontará la muerte de Bruno a su manera y lidiará con su hijo, mientras que Luisa hará lo imposible por salir de la cárcel e intentar recuperar lo que es suyo. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Sin Identidad Temporada 2 Capítulo 14 Análisis: "Sólo puede quedar uno"

Dejando la muerte de María en manos de Álex, Enrique se marchó de España a tiempo de evadir a la justicia, sin embargo, lo que él pensaba que iba a ser un retiro paradisíaco se convierte en una tortura psicológica porque el pasado no deja de perseguirle. Y es que María consigue encontrarle y logra ingeniárselas para llevar a cabo su venganza.

Por fin, después de mucho tiempo planeándolo todo y de muchas mentiras y engaños, María consigue dar caza a Enrique y hacerle perder el juicio. En un intento por escapar de Méxio tras descubrir que Álex está muerto y que alguien está tratando de volverle loco y ha bloqueado sus cuentas, Enrique recoge sus pertenencias y pide un coche para el aeropuerto pero, para sus sorpresa, la conductora del vehículo no es otra que María.

La joven obliga a Enrique a salir del coche y le dirige hasta una playa de Huatulco, donde ambos mantienen una conversación. Enrique le comenta que Amparo le volvió a traicionar y fue ella quien le confesó que María era la verdadera Mercedes Dantés. Finalmente, tras amenazarle con dispararle, María abandona a Enrique dejándole la pistola, arma que éste utiliza para suicidarse y acabar así con todos sus problemas.

Sin Identidad Temporada 2 Capítulo 14 Análisis: "Sólo puede quedar uno"

Tras comprobar que la historia de Enrique es cierta y que Amparo ha vuelto a engañarle y que se ha atrevido a venderla a Enrique, María decide enfocar su venganza hacia su hermana. Para ello, no duda en hacer pasar a Amparo lo mismo que vivió ella cuando fue vendida a la mafia china. Sin embargo, gracias a Pablo, al final María se arrepiente y acude a rescatarla.

Una vez en casa, Amapro intenta disculparse con su hermana, pero María está cansada de tantas mentiras y le explica que sólo la ha salvado porque Pablo se lo pidió y que a partir de ahora tendrá que buscar trabajo para poder vivir porque ha conseguido que todas las posesiones de la familia Vergel queden congeladas en manos de la justicia. De este modo, Amparo no tiene más remedio que regresar con Quique al pueblo y volver a empezar.

Sin Identidad 2x14 Capítulo final último episodio luisa en la cárcel Lydia Bosch

Gracias a María, Luisa consigue salir de la cárcel pero justo al regresar a casa se encuentra con Amparo que le explica que Enrique ha fallecido en México. Durante el entierro de Enrique, María y Luisas mantienen una conversación en la que Luisa le confiesa que nunca quiso adoptarla, que nunca la sintió como una hija. Por su parte, María le cuenta que Enrique no es el hombre bueno que ella cree y que todo lo que ha sucedido ha sido por su culpa, historia que Luisa se niega a creer, dando así por concluida la relación entre Luisa y María.

Tras finalizar su venganza y destruir todos los lazos que le unían a los miembros de la familia Vergel, María decide comenzar una nueva vida en la que ser feliz de una vez por todas. Por este motivo, María aclara sus sentimientos con Pablo y ambos optan por volver a empezar juntos y adoptar a la pequeña María, formando así una familia feliz.

Seis años después, Quique, el hijo de Amparo y Bruno, que no ha conseguido olvidar lo que le sucedió a su abuelo Enrique, está dispuesto a recuperar el dinero que todavía queda en Suiza para poder iniciar así su propia venganza contra aquellos que terminaron con la familia Vergel, dejando así las puestas abiertas a una nueva historia, a una nueva venganza.

Última actualización: 12/07/2015

Contenido relacionado