¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en Cartelera – Marzo 2015

ActualidadPróximamente

Publicado el en Cines.com por

Los estrenos de cine en Marzo de 2015 van a suponer todo un torrente de oportunidades para disfrutar del séptimo arte en su más amplio sentido, con títulos llamativos tanto en cantidad como en calidad. Estos son los estrenos más destacados que llegarán a nuestra cartelera en Marzo 2015.

Estrenos destacados del 6 de Marzo

Próximos estrenos de cine - Marzo 2015

El primer fin de semana de Marzo 2015 se presenta algo abstracto, con estrenos interesantes que salen al mismo tiempo en versiones domésticas, venta o alquiler y otros films que llegan casi un año después de haberse podido disfrutar en otros países.

Un ejemplo de ello es Lawless (Sin ley), thriller de acción dirigido por John Hillcoat y ambientado en la época en la que destilar alcohol era un negocio tan lucrativo como perseguido por la ley seca. Shia Laboeuf, Tom Hardy y Jason Clarke encabezan el reparto de la película que desde Diciembre del 2015 está disponible para alquilar en DVD.

El caso de Zombeavers es doblemente extraño. Actualmente a la venta en Blu-ray, gracias a un acuerdo con Sitges la distribuidora ha conseguido exhibir la película en algunos cines nacionales. Los amantes del slasher bizarro tienen más que recomendado su visionado, pues tendremos castores zombies tóxicos atacando a un grupo de jóvenes que, en aras de fomentar el cliché terrorífico, han viajado a una cabaña junto al lago para pasar un fin de semana de fiesta.

El thiller con humor negro está retratado con Calvary, que llega a los cines españoles casi un año después de su estreno internacional. En este film de John Michael McDonagh y protagonizado por Kelly Reilly, el cura de un pequeño pueblo irlandés es amenazado de muerte durante una confesión. No sabe quién es el vecino que lo quiere matar en menos de siete días, pero se propone encontrarlo interrogando a todos ellos, viaje personal que le hace descubrir los intrincados problemas de cada uno, así como también le ayuda a resolver los suyos personales.

Maps to the stars - Marzo 2015
Más dramático es el film de David Cronenberg, Maps to the Stars, protagonizado por Julianne Moore. Toda una inquieta mirada a la sociedad de Hollywood y su obsesión por el estrellato al más puro estilo del director.

El género manga también tiene su hueco este abultado fin de semana de estrenos con Los Caballeros del Zodiaco, la leyenda del Santuario, adaptación de la popular serie, que llega esta vez a la gran pantalla con un estilo de animación digital en 3D.

11 meses después de su estreno llega el film de terror Oculus. El espejo del mal, un film de espíritus asesinos en el que una pareja de hermanos sufre la muerte de sus padres. Al hijo le acusan del doble homicidio y lo ingresan en una institución psiquiátrica 20 años, cuando sale su hermana le confiesa que sigue pensando que el asesinato lo provocó un ente sobrenatural.

Terminamos el repaso de estrenos del 6 de Marzo 2015 con la nueva película de Paul Haggis. En tercera persona es una caleidoscópica película romántica sin demasiado edulcorante sobre tres relaciones tormentosas. El conjunto de actores para este proyecto es de vértigo con nombres como Liam Neeson, Mila Kunis, Kim Basinger, Adrien Brody…

Estrenos destacados del 13 de Marzo

Estrenos destacados del 13 de Marzo - Chappie

La ciencia ficción tiene un lugar destacado este fin de semana del 13 de Marzo 2015 con el estreno de Chappie, film del aclamado director Neill Blomkamp, sobre un robot con inteligencia artificial propia capaz de sentir y aprender con la experiencia. Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Sharlto Copley participan en este esperado estreno de Marzo 2015, que no puede dejar de recordarnos al mítico Cortocircuito con una visión más madura y realista.

El exótico hotel Marigold 2 se presenta como la mejor comedia de la semana gracias en parte al reconocido mérito de la primera entrega de 2012 y a la presencia de actores como Judi Dench (que repite en esta secuela) o Richard Gere.

Y pese a que todavía se desconoce bastante sobre ella, tenemos estos días el estreno de Paranormal Activity: The Ghost Dimension, continuación oficial de la saga en la que se promete toda una invasión de poseídos en el mundo real, todo ello como siempre transmitido al espectador mediante grabaciones de distinta tipología.

Estrenos destacados del 20 de Marzo

Estrenos destacados del 20 de Marzo - Insurgente

Los fans de Tris y Cuatro están de enhorabuena porque llega el estreno de Insurgente secuela de Divergente, que promete espectaculares escenas de acción y una mayor profundidad narrativa respecto a la primera entrega. Estrenos imprescindible de Marzo 2015 para todos los fans de la popular saga que adapta las novelas de Veronica Roth.
(Finalmente la eOne Films retrasa el estreno de Insurgente al 1 de Abril del 2015)

 

También es el turno de Home: Hogar, dulce hogar. Este film de animación está siendo reconocido por la crítica como uno de los más llamativos en cuanto a calidad de desarrollo como por su atractiva historia apta para todos los públicos. En ella un extraterrestre algo torpe termina huyendo a la Tierra donde finalmente le buscarán sus congéneres, con lo que pondrá en peligro no sólo su existencia, sino la de todos los seres humanos.

Rob Cohen se afianza en el thriller con Obsesión, un film protagonizado por Jennifer Lopez en el que una mujer recién separada inicia una relación sentimental con un amigo adolescente de su hijo. Cuando ella quiere terminar con la aventura comienzan los problemas.

Estrenos destacados del 27 de Marzo

Estrenos destacados del 20 de Marzo - La Cenicienta

Disney tiene todas las de ganar este fin de semana con el estreno de la película que mezcla imagen real con efectos de animación imponentes, Cenicienta. El film es una adaptación bastante fiel a la que ya hiciera otrora Walt Disney en 1950 con dibujos animados. La historia, ya conocida por todos, es la de Cenicienta, la joven hijastra que recibe la ayuda de su hada madrina para ir a un baile en palacio donde conoce al príncipe. El hechizo otorgado para ello, sin embargo, le obliga a regresar a casa a toda prisa, pero no recae en que pierde por el camino un zapato de cristal.

Terminamos los estrenos de Marzo 2015 con más thriller y tintes de romance con Focus, film en el que Will Smith interpreta a un hábil estafador, que inicia una relación sentimental e intensa con su joven aprendiz, hasta que se da cuenta de que no es bueno para su concentración ni para el negocio y termina apartándose de ella. Años más tarde y como una experta del engaño, la despechada mujer regresa reclamando venganza.

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de Marzo 2015 más esperados, ¿cuál es tu principal candidato para ver en cines?

Última actualización: 06/02/2015

Contenido relacionado