¿Qué película de cine estás buscando?

Primeras impresiones: Guerra Mundial Z

Próximamente

Publicado el en Cines.com por

Esta mañana acudimos a la llamada de Paramount para presenciar un avance de tres piezas de la esperada (y accidentada) epopeya zombie de Brad Pitt, Guerra Mundial Z.

El avance, de unos quince minutos, estuvo formado por tres secuencias impactantes: la inicial, con la que todos los tráilers empiezan, con la familia en el coche en un atasco en Filadelfia. A los pocos segundos, una serie de explosiones y ataques hará que la familina huya despavorida junto al resto de los ciudadanos. Ya desde este primer ataque llama la atención la forma de atacar de los infectados, más cercanos a los de 28 días después que a la de Amanecer de los muertos. Curiosamente, en ninguna de las dos películas citadas los zombies responden a las características que presentaba el estupendo libro de Max Brooks. Y aquí tampoco.

WORLD WAR Z

La segunda pieza tiene lugar en Jerusalén, con el famoso muro acosado por los rabiosos infectados. De nuevo Pitt corriendo por las calles mirando hacia atrás con cara de preocupación.

muro

La tercera acontece en un avión de pasajeros en pleno vuelo. Más ataques, más Brad Pitt haciendo lo que puede y un montón de infectados dando mordiscos al aire.

World_War_Z_BradPitt_23.jpg

Veremos cómo hilan la trama para que el protagonista (y productor) se permita estar en todos los saraos del mundo a la vez. De momento, visto el resultado de estas secuencias, el proyecto sigue pareciendo igual de sospechoso, puesto que el rodaje de la película ha sido uno de los más terribles de los últimos años.

Esperemos que la voracidad y la furia de los infectados no se contagia también a los espectadores. De momento toca esperar hasta agosto.

GMZ

Última actualización: 14/05/2013

Contenido relacionado