Películas surgidas tras el éxito de Indiana Jones – 1: Las entrañables

Análisis de Cines.com

Que En busca del arca perdida resucitó un género no es ningún secreto. La aventura  no volvió a ser la misma después de Indiana Jones y fueron muchos los que se subieron al carro del aventurero con sombrero y barbita de cuatro días.

Vamos a ver unos cuantos ejemplos durante estos días y vamos a empezar por las carismáticas.

Las minas del rey Salomón (1985)

Purita serie b cachonda de la Cannon producida por la pareja más gloriosa de nuestra infancia, Golan-Globus, dirigida por un experto en el tema como J.Lee Thompson, al que veremos más abajo con otra muesca de divertimento pulp sin complejos de explited. Richard Chamberlain como Allan Quatermain y una jovencísima Sharon Stone huían de tribus caníbales por las selvas africanas mientras buscaban al padre de la chica y trataban de encontrar tesoros antes que su rival, el coronel Bockner. Alemán, claro. Nivel de barba de cuatro días (de 0 a 10): 6’5

Allan Quatermain y la ciudad perdida del oro (1986)

Con un par. Por si era poco con una, fueron dos las aventuras del pájaro espino aventurero. En esta ocasión, de nuevo bajo el mecenazgo de la Cannon y los productores, y dirigida por Gary Nelson, un tipo más centrado en la tele, los protagonistas volvían a África en busca de más oro y del hermano perdido de Quatermain. Menos entrañable y más forzada, pero deliciosamente imbécil. Nivel de barba de cuatro días: 6

El templo del oro (1986)

¿Y si ponemos a Chuck Norris a buscar tesoros mientras hace chistes lamentables? Cannon tenía estas cosas y sus responsables quebraron, en parte, por estas decisiones, pero que les quiten lo bailao. Recuperando al director de la primera aventura de Allan Quatermain y con un compañero a la altura del protagonista, el mítico Louis Gosset Jr, nuestros arqueólogos (!) intentaban encontrar un tesoro azteca… maldito. Otra joyita de domingo por la tarde. Nivel de barba de cuatro días: 3 (solo bigote)

Tras el corazón verde (1984)

La tercera película de Robert Zemeckis, la primera que le hizo rico, fue está variación pura y dura de aventuras exóticas con pareja carisática que dirigió recomendado por Steven Spielberg. Joan Wilder -Kathleen Turner- era una escritora rosa que viaja a Colombia en busca de su hermana. Allí, un buscavidas Jack Colton, interpretado con maestría por Michael Douglas, también productor de la película, salvaba el pellejo de la ilusa escritora mientras empezaban el romance. Película grande que pretende ser más pequeña de lo que parece. Nivel de barba de cuatro días: 1

El misterio de la pirámide de oro (1988)

Más oro que buscar. En esta ocasión los protagonistas serán una peluquera -Cindy Lauper- y un trabajador de un museo -Goldblum-, con sed de aventuras. Ah, ambos tienen habilidades psíquicas y comparten viaje a los Andes. El director, Ken Kwapis, dirigió algunos episodios de la versión americana de The Office, Freaksand Geeks o Parks and recreation. Nivel de barba de cuatro días: 0 (Goldblum se la reservaba para Jurassic Park)

Última actualización: 29/08/2012