¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis serie Modern Family Temporada 6×05 Recap: Won’t you be our neighbor

Modern FamilySeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Modern Family, la comedia protagonizada por Sofia Vergara, Ty Burrell y Julie Bowen, entre otros, prosigue con su sexta temporada en la cadena americana ABC, canal que la vio nacer en el año 2009.

En este quinto capítulo de Modern Family titulado “Won’t you be our neighbor” Claire y Phill entran en pánico cuando una familia desagradable se interesa por la casa de al lado que está en venta; Jay se entera de que la nueva amiga de Manny es la nieta de un rival de negocios, lo que provoca su furia; y Cam y Mitchell se asustan de la maestra de Lily, una auténtica sargento. Si quieres saber cómo termina la aventura de la familia más dicharachera de la televisión, sigue leyendo pero ¡alerta spoilers!

Se vende

La familia Dunphy al completo se prepara para conseguir vender la casa de al lado pero, al mismo tiempo, quieren que los vecinos sean los adecuados. Phil es el encargado de gestionar la venta por lo que podrán elegir a sus “adorables vecinos”. Si quieren convivir con una familia ejemplar, ellos tendrán que actuar como tal, aunque conociendo el historial de los Dunphy, complicado va a estar.

Análisis serie Modern Family Temporada 6×05 Recap: Won't you be our neighbor

Una pareja que forman un matrimonio de revista se interesa por la casa, cosa que alegra profundamente a Claire y Phil, ¡por fin los vecinos soñados! Cuando parece que la venta está finiquitada, aparece en escena una peculiar familia mucho más vulgar que los Dunphy.

Los nuevos compradores parecen muy interesados en la casa y no dudan en subir la oferta. Phil y Claire tienen que pasar a la acción para conseguir que sus vecinos ideales se adelanten a la “familia Monster”. Para alcanzar tal propósito invitan a una cena en su casa a la pareja modelo. Sin embargo, lo que ellos creían una maravillosa velada y una venta definitiva, se convierte en todo lo contrario. El matrimonio retira la oferta de compra porque se han sentido acosados por los Dunphy, que sólo pretendían ser amables pero se han excedido.

A la desesperada, Phil intenta que su antiguo vecino no acepte la oferta de la familia, sin embargo, el buen corazón de Phil le impide dejar a su amigo más tiempo en la casa de alquiler. Finalmente terminar aceptando la suculenta oferta, convirtiendo a la familia salvaje en los nuevos vecinos de los Dunphy, ¿estallará la guerra entre ambas familias?, ¿terminarán llevándose bien?

Esto es la guerra

Jay, cansado de llevar siempre los mismos calcetines, ha decidido crear un nuevo artefacto, que en realidad viene a ser un dispensador de calcetines que, según él, revolucionará la industria de los armarios. Sophie, la nueva amiga de Manny, está de acuerdo con Jay y cree que es un gran invento. Sin embargo, la alegría dura hasta que se entera que el abuelo de la joven es uno de sus antiguos enemigos.

Modern family 6x05

Tras haberle desvelado su gran invento a la nieta de Earl, su enemigo por excelencia, Jay siente cierta intranquilidad por si la joven le cuenta a su abuelo la “extraordinaria” idea para gestionar los calcetines.

Gloria, decida a poner paz, convoca una cena sorpresa en la que Jay y Earl tendrán que enterrar el “machete de guerra” si quieren continuar con vida, ellos deciden: o lo solucionan todo o se matan entre ellos. ¡Ojo!, cuidado al carácter que se gasta Gloria, no sé si les acongoja más ella o hacer las paces.

La cena no parece funcionar, los dos machos alfa se echan en cara todas las tretas del pasado y Jay opta por sacar a relucir la peor noticia para Earl: su nieta está saliendo con su hijo. Aterrado por la información, Earl acude a casa de Jay y, sin quererlo, conoce a Manny, ese terrible joven que Jay pretendía hacer creer. Finalmente Jay tendrá que aceptar que Manny esté con Sophie.

Señorita Rottenmeier

Cam y Mitchell están preocupados porque la señorita de Lily le atosiga y le estresa con una cantidad inmensa de deberes. Además, le exige a la pequeña la perfección en cada una de las tareas.

Decididos a cambiar de clase a su hija, los preocupados padres acuden a dialogar con la actual profesora, una señora realmente inflexible. Contando con el “beneplácito” de la estricta docente, Cam y Mitch van a hablar con la nueva señorita de Lily, una mujer con una metodología mucho más comprensiva y que se ajusta (o al menos eso creen), a lo que ellos quieren para Lily.

Modern family 6x05 Cam

Cuando le dan la buena noticia a Lily, ésta les sorprende porque no quiere acudir a clase de la señorita Sparrow, ella quiere continuar con su actual profesora para poder seguir aprendiendo cosas útiles. Una vez más, la pequeña nos demuestra que es la más madura de toda la familia.

Por el bien de su hija, Cam y Mitchell no tienen más remedio que volver a hablar con la señorita Plank para disculparse e intentar que readmita a Lily en su clase. Es una humillación y una bajada de pantalones pero los padres hacen cualquier cosa por sus hijos.

Conclusiones

Si el capítulo de la semana pasada me pareció un tanto flojo en el apartado cómico, en este nuevo episodio los guionistas vuelven a devolvernos la fe en Modern Family. Se nota mucho cuando la Claire y Phil actúan juntos, hacen la pareja cómica perfecta. Destacable el momento de Claire lamiendo la cara de Luke o la demasiado agradable cena con la pareja interesada en adquirir la casa de al lado.

En el próximo capítulo…

El sexto capítulo de la sexta temporada de Modern Family recibe el título de “Halloween 3: AwesomeLand”. En este nuevo episodio parece que, con el 31 de Octubre a la vuelta de la esquina, nos vuelven a deleitar con las peripecias de la familia el día de Halloween. Estos capítulos suelen ser de los mejores de cada temporada por lo que no sé vosotros pero yo ya tengo ganas de ver qué nos tienen preparado. ¡Hasta la semana que viene!

Valoración: 8

Última actualización: 23/10/2014

Contenido relacionado