¿Qué película de cine estás buscando?

Minecraft la película: últimas y jugosas novedades

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Minecraft la película: últimas y jugosas novedades de la adaptación del videojuego.

Minecraft la película: últimas y jugosas novedades

La película de Minecraft tiene ya un nuevo director, y es una apuesta con la que nadie había contado en un principio. Mojang ha anunciado oficialmente que el creador/guionista/director/protagonista de “Colgados en Filadelfia”, Rob McElhenney ha sido contratado para dirigir la adaptación del popular videojuego, bajo la producción de Warner Bros. En el juego, el jugador construyen aquello que deseen mediante el uso de cubos pixelados, y pueden elegir entre un modo supervivencia donde se protegen de monstruos nocturnos, o un modo pasivo donde pueden construir a su antojo sin miedo alguno a la destrucción. Estamos ante una base muy libre a la hora de crear una película, y McElhenney es aparéntemente la opción más acertada para llevarla a cabo.

El cineasta tras “Colgados en Filadelfia” se convirtió en el foco de atención el pasado invierno cuando se anunció que Legendary adquiría sus servicios para escribir y dirigir una película familiar llamada “Figment“, presentada por él mismo con un pasional vídeo de muestra de cuatro minutos. Claramente estamos ante un director preparado para trabajar en largometrajes, y añadir Minecraft a su bagaje convierten su inicio cinematográfico en algo espectacular.

No queda claro si McElhenney se centrará primero en “Figment” o si “Minecraft” se convertirá ahora en su prioridad. Warber Bros tiene la intención de comenzar a mover este proyecto a toda mecha tras varios años de desarrollo (Shawn Levy era el director elegido el pasado año), y contratar oficialmente a McElhenney es un paso muy grande en su producción. Como complemento a sus películas, McElhenney continuará sus deberes en “Colgados en Filadelfia”, la cual completó recientemente su décima temporada y ya ha sido renovada para dos temporadas más.

Última actualización: 21/07/2015

Contenido relacionado