¿Qué película de cine estás buscando?

¿Por qué Michael Keaton nunca ha visto Batman de Christopher Nolan?

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

¿Por qué Michael Keaton nunca ha visto Batman de Christopher Nolan? He aquí la respuesta dada por el propio actor.

¿Por qué Michael Keaton nunca ha visto Batman de Christopher Nolan?

Para una generación de aficionados al cine, Michael Keaton definió a Batman en la gran pantalla. Tras protagonizar Batman en 1989 y Batman Returns en 1992, se apartó de la franquicia del superhéroe, dejando su puesto para actores como Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale, y Ben Affleck. Pero que Keaton marcara el inicio de las películas modernas de superhéroes no significa que se sienta en deuda con ellas hoy en día. De hecho, jamás ha visto ninguna de las populares entregas de la trilogía Batman creada por Christopher Nolan.

Estas fueron sus palabras a Entertainment Weekly:

“Chris Nolan es fantástico, pero nunca he visto alguna de sus películas de Batman. Sé que son buenas. Sólo que tengo cero interés en ese tipo de películas.”

Este comentario resulta un poco sorprendente en el contesto de tener a Keaton actualmente entrevistado sobre su última película, Birdman, o La Inesperada Virtud de la Ignorancia. En la película dirigida por Alejandro González Iñárritu, interpreta a Riggan Thomsan, un actor acabado conocido mayormente por interpretar a un célebre superhéroe décadas atrás, y ahora está atormentado por ello. Sin embargo, mientras que Batman puede ser una parte definitoria en la carrera de Keaton, él no la ve como una parte definitoria de quien es como persona. “La verdad es que estaba interpretando a una persona, simplemente una persona,” compartió. “Y estuve tan conectado con Riggan como desconectado de él en la medida de lo posible. Y tengo que contar la verdad sobre ello.”

Keaton se sorprende de que el público aún le identifique tanto con Batman y su posterior legado. El actor comentó:

“Quiero decir, la gente me pregunta, ‘¿Lo hará bien Ben Affleck?’ Y mi actitud es, Primero de todo, ¿Por qué me lo preguntas a mi? Segundo, probablemente sea muy bueno, y Tercero, francamente, está todo tan preparado que tu trabajo está más que asegurado. Una vez que te vistes con esos trajes, ellos saben realmente que hacer contigo. Fue difícil entonces; ahora no es tan difícil.”

Aunque a Michael Keaton no le falta razón, hay parte de su comentario que es difícil de sostener. Para muchos, y pese al espectacular trabajo de Christian Bale en la trilogía de El Caballero Oscuro, Michael Keaton siempre será nuestro Batman. Pero entre ambos actores, el Hombre Murciélago sufrió una serie de películas que probaron que interpretar a Batman no era un trabajo para cualquier actor.

Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia cerrará el Festival de Cine de Nueva York este fin de semana. El 9 de Enero de 2015 será su estreno en España.

Última actualización: 09/10/2014

Contenido relacionado