¿Qué película de cine estás buscando?

Guillermo del Toro posible director de Skull Island, nueva película de King Kong

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Guillermo del Toro posible director de Skull Island, nueva película de King Kong, por lo menos en boca de su amigo Peter Jackson.

Guillermo del Toro posible director de Skull Island, nueva película de King Kong

Tenemos que saber dos cosas antes de comenzar este artículo. Primero: algunos artistas de altísimo nivel se respetan tanto que si le preguntas a uno sobre el otro siempre se reciben palabras de cariño y admiración, sin importar el contexto. Segundo: si tu eres un ejecutivo de cine, posiblemente no conseguirás que Guillermo del Toro te dirija una película, ya que le tenemos ocupado desde ahora hasta el Ragnarok.

Las cosas son como son. Dicho ésto, no es ninguna sorpresa que Peter Jackson considere a su amigo Guillermo del Toro como candidato a esta futura película.

El puesto de trabajo en cuestión es para Skull Island, la nueva película de Legendary Pictures anunciada en la Comic-Con de San Diego, y que volverá a llevar a la gran pantalla a King Kong. Peter Jackson ya dirigió su propia entrega de King Kong, y con Guillermo del Toro siendo colaborador habitual en Legandary Pictures, Collider decidió preguntar a Jackson sobre sus pensamientos alrededor de Del Toro como posible director del film.

“Me encantaría. Si Guillermo dirigiera King Kong sería maravilloso. Eso sería fantástico. Yo estaría allí el primer día, y le ayudaría con todo lo que necesitara.”

La cuestión que permanece es si ese hecho es o no una posibilidad. Del Toro realizó Pacific Rim para Legendary, una relación tan placentera que el estudio ha optado por seguir adelante con Pacific Rim 2. El director también estrenará el próximo año una nueva película con el estudio, Crimson Peak. Con Skull Island apuntando a 2016 como fecha de estreno, ¿es posible que del Toro pudiera rodar esta película antes de Pacific Rim 2 (fechado su estreno para 2017)?

guillermo del toro pacific rim

Parece bastante improbable, y sería una labor Hercúlea. Del Toro ha apuntado tras finalizar Crimson Peak que tiene intención de adentrarse en otra película a pequeña escala. Y por si fuera poco está presente la secuela de Pacific Rim. Aquí el trabajo será aún más complicado que en la primera entrega, ya que el diseño de los robots, los efectos especiales, y demás, tendrán que adaptarse a un presupuesto menor debido al decepcionante resultado en taquilla de Pacific Rim.

Tiene sentido que Jackson apoye a su amigo a los altares. Fue del Toro quien estaba originalmente llamado a dirigir el Hobbit, allá cuando el film pensaba dividirse en dos entregas y no en una nueva trilogía. Si Joe Cornish decide aceptar la oferta para dirigir Skull Island, parece que la historia también estará en buenas manos. ¿Pero os imagináis lo divertida que sería una película de King Kong dirigida por Del Toro?

Skull Island llegará el 2 de Noviembre de 2016 y Pacific Rim el 7 de Abril de 2017.

Última actualización: 01/08/2014

Contenido relacionado