¿Qué película de cine estás buscando?

Homeland Temporada 4 Capítulo 8 Recap: Halfway to a Donut – Avance Capítulo 9

HomelandSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Los incondicionales de la serie Homeland todavía se preguntan cómo hemos podido terminar con Saul secuestrado, Carrie totalmente ida y Quinn tan cerca de ella y a la vez tan lejos. Mucho peor fue la escenita con Brody y la fugaz sensación de que estaba vivo y la serie se convertía entonces en la madre de todos los dramas televisivos. No fue así, pero eso no mejoraba mucho las cosas.

Después de ese episodio anterior tan impredecible, de telenovela venezolana, el de esta semana nos mantendrá en tensión casi una hora intentando resolver, desde fuera, el tremendo jaleo que tienen entre manos nuestros protagonistas. ¡Alerta spoiler!

En Homeland tienen un fetiche bastante grande con empezar los capítulos con el despertar de Carrie, tal vez tenga algún profundo significado, o tal vez no. La agente sigue en la casa misteriosa –que resulta ser la de Aasar- a la que fue llevada. Aunque se despierte sola y fatal, vemos como alguien vigila la estancia fuera. Al menos, cuando se encuentra con Khan, no le confunde con Brody. Es un paso importante.

Una vez y otra más

En la Embajada, intentan un nuevo acercamiento con las autoridades pakistanís, pero esta vez Lockhart tendrá que mantener la boca cerrada. Aasar le cuenta a Nasneem allí mismo que tuvo una visita inesperada, algo que ella ya sabía y que, además, en última instancia instigó. ¿Se revela aquí que se plan era que Carrie montase un escándalo y la enviasen a casa? Sí, es así, y Khan echó abajo la idea. Por ahora. No fue informado de eso, lo que le cabrea.

La reunión es realmente tensa, y más cuando por videoconferencia aparece Saul junto a sus secuestradores. Las nuevas tecnologías. El ex director es claro: no quiere que hagan nada de lo que les pidan. Haqqani aparece en pantalla y da los nombres de los prisioneros que quiere intercambiar por Saul, uno de ellos muy peligroso. Lockhart no puede contenerse y se marcha, es un asunto grave y tendrán que consultarlo con sus respectivos gobiernos. Saul, sin embargo, logra distraer a los guardas y hacerse con un clavo. ¿Tendrá algún plan para escapar?

Análisis Homeland 4×08 Recap: Halfway to a Donut

Carrie parece que va entendiendo lo que le pasa. Cuando va a tragarse una nueva dosis de su medicación, la escupe. ¿Será el motivo de su comportamiento? Evidentemente. Le pregunta claramente a Aasar sobre ello. Pero algo me hace pensar que esa parte Nasneem se la ha quedado para sí misma. Enfadada, Carrie regresa a la Embajada, donde los médicos le suministran su auténtica medicación. Cuando aparece Quinn, le cuenta que tienen un topo, que fue quien le cambió sus pastillas.

Especialmente Saul

Hablan con Lockhart. Carrie ahora solo confía en ellos dos, para algo son de la CIA. No quiere involucrar a la embajadora ni a nadie más. Además, le cuentan a ella lo del intercambio por Saul, a lo que contesta que no pueden acceder a ello. ¿Ahora está bien, no? Porque parece no apreciar demasiado a Saul. Primero le intenta matar, ahora no quiere salvarle. Pregunta por el plan. “¿Qué plan? Nadie quiere esto. Ni nosotros, ni la Casa Blanca, ni Saul, especialmente Saul”.

Uno no llega a director de la CIA por nada, y Saul termina liberándose de sus grilletes gracias al clavo. Lo que pasa es que ese es el menor de sus problemas. ¿Cómo salir de allí? En la Embajada, Lockhart termina contándole a Martha lo que le sucedió a Carrie, así que ésta inicia el protocolo de cambio de cerraduras, contraseñas y demás. El problema es que la embajadora se lo cuenta a la única persona que no debería de saberlo, su marido, el topo.

Saul decide colgarse, o al menos eso es lo que aparenta en un primer momento. Cuando está a punto de morir, aparece su carcelero e intenta reanimarlo. Sin embargo, ese era el plan de Saul (creo yo), que sorprende al terrorista y le ahoga. Le roba el móvil, ¿y a quién llama? Pues a Carrie, que en seguida pone a todo el mundo en pie a intentar localizar la señal. Le guían hacia la ciudad de Makin, donde tienen un agente, Azam Shah. Pero Saul quiere hablar a solas con Carrie y le hace prometer que, si le capturan de nuevo, no jugará con Haqqani y a la mínima oportunidad disparará.

Análisis Homeland 4×08

Llega el momento de la reunión con las autoridades de Pakistán y la embajadora intenta hacer tiempo. Su marido le cuenta a Nasneem que saben lo de la medicación de Carrie, pero vemos como Aasar lo está observando todo. ¿Forma parte del plan o acaba de pillarles en pleno chanchullo? Nasneem tiene otra cosa que pedirle a Dennis. En la reunión, Carrie está inquieta y es que la delegación pakistaní no está nada nerviosa. ¿Opina la agente que deberían estarlo pues saben que no habrá intercambio sin Saul? ¿Saben que se ha escapado? ¿Son cómplices?

Es todo lo que puedo decir

El ex director de la CIA llega a Makin y se encuentra con Azam. Pero en la Embajada, Carrie abandona la reunión. Lockhart sale con ella. Saben dónde está Saul, y tienen que hacer algo. Y lo saben porque tienen un dron sobrevolando Makin. Ahora el ex director está atrapado, rodeado de talibanes, y Carrie debe de guiarle porque si le capturan acabaría con su vida. Cuando llega al punto de encuentro, se da cuenta de que no tiene escapatoria y se apunta a sí mismo con el arma que le ha dejado Shah.

Las fuerzas especiales no van a ir. Así que, aunque parezca una locura, Carrie guía a Saul hacia sus captores, para salvarle la vida. Cuando le atrapan, su mentor no deja de gritarle que le había mentido, y que se lo prometió. Lockhart esperaba volver a la reunión y poder mandar a tomar viento a la delegación pakistaní, pero ahora tiene que aceptar los términos de Haqqani.

Sinceramente, ¿no había ningún lugar en el pueblo donde esconder a Saul? Mientras el dron les despistaba moviéndose para otro lado, no sé. Carrie se siente fatal, “estaba intentando mantener a alguien con vida, en vez de enviarles a la muerte” (Aayan, never forget) y encima traicionó a Saul. Todas las decisiones eran malas.

Halfway to a Donut

Aasar llama a Carrie y quedan en encontrarse. Tiene algo muy importante que contarle. Quien modificó su medicación no fue él, sino Dennis. ¿Hola? ¿Éste de qué lado está? Obviamente aprecia a Carrie, pues de otro modo no le habría contado esto. “Es todo lo que puedo decir”. Porque la pregunta lógica que sigue a tal afirmación ensucia totalmente al servicio secreto de Pakistán.

Opinión

En esta ocasión, los guionistas de Homeland consiguen mantenernos en vilo ante la situación de Saul, pero de todos los posibles finales, no me esperaba para nada que Carrie traicionase a su mentor entregándole de nuevo a los terroristas. ¿Cómo actuará el grupo ahora? ¿Se llevará a cabo finalmente el intercambio? ¿Está el gobierno de Pakistán realmente del lado de los terroristas?

Además, ahora que Carrie sabe que fue Dennis el culpable de su trastorno, supongo que tendrán que tenderle una trampa para capturarle. ¿Tirará del hilo hasta llegar a Nasneem? Habrá que tener paciencia y esperar para ver qué ocurre con Carrie, qué le ha pedido Nasneem a Dennis y, sobre todo, cual es el futuro más inmediato de Saul.

Puntuación: 9

Avance del Capítulo 9 de Homeland

Última actualización: 23/11/2014

Contenido relacionado