¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis Serie Homeland Temporada 4×06 Recap: From A to B and back again

HomelandSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

La serie de Showtime Homeland continúa. Pese a las críticas, a los cambios, al guion. Pese a todo, la historia de Carrie parece remontar el vuelo. La protagonista tiene objetivos, tiene un plan y mucho por hacer. El último capítulo nos dejaba con uno de los protagonistas, Saul, en el maletero de un coche con un futuro muy incierto por delante.

Este nuevo episodio, ya aviso, es traumático. Supone otra ruptura, otro cambio. La serie de las sorpresas sigue sorprendiéndonos. ¿Cuál es el primer gran drama de esta temporada? ¡Alerta spoiler!

Otra vez, como la semana pasada, Homeland empieza con la imagen de Carrie y Aayan en la misma cama. Parecen felices y todo. Cada uno con sus inquietudes: él se quiere ir y ahora se quiere ir con ella, y ella no quiere ir a ninguna parte, y necesita que él la acompañe. La agente le habla sobre un dinero y su nuevo pasaporte con nueva identidad. Volarán a Londres esa misma noche. La noticia sorprende a Aayan, que antes quiere pasar por su facultad a recoger sus cosas. Aunque Carrie no está de acuerdo, finalmente accede.

Cuando Aayan llega a su facultad, allí se encuentra con Kiran. Su novia. O ex novia. Ahora no queda claro. Primero quiere saber dónde va y, una vez que lo sabe, quiere ir con él. El joven estudiante le cuenta la verdad, su verdad. Se va con la periodista, que es la que le está ayudando, entre otras cosas. Kiran le pregunta si la quiere. Aunque Aayan duda, todos allí y aquí sabemos que sí. La chica termina algo desconsolada, pero rápidamente se nos olvida cuando vemos que ¿el servicio secreto? sigue la pista a Aayan, muy de cerca.

Mano a mano

Análisis Serie Homeland Temporada 4×06 Recap: From A to B and back again

¿Y qué opina de todo esto Quinn? El ex agente cambió y volvió para ayudar a Carrie, y ahora ve como a la que le hace falta un cambio es a ella. Ha llegado a una situación extrema y ha cruzado el borde. Sin suelo bajo sus pies, ahora se mantiene en el aire. Y a punto de caer. Pero todo sea por los Estados Unidos de América.

Desde el punto de vista de Dennis, creo que me da un poco de lástima. Ahora debe de trabajar para la inteligencia pakistaní  y no posee muchas más salidas. Tiene un regalo para Redmond, por aquello de escuchar –casi todas- sus penas. Su misión parece ser algo más amplia, y busca algo que ofrecer al servicio secreto. Otra persona en apuros sigue siendo Saul. Nadie sabe todavía que terminó secuestrado en un coche, pero al menos descubren que Ghazi finalmente no viajó.

El mismo hombre misterioso que sigue a Aayan ahora podemos verle en el lugar donde Carrie y él comparten su amor. La “periodista” está realmente molesta con el joven por lo de contarle a Kiran su viaje. ¿Tanta molestia con la nueva identidad y ahora esto? Aayan intenta calmarle y le cuenta algo que le gusta oír: su tío Haqqani le ayudará. Carrie le entrega el dinero y la documentación y justo en ese momento asaltan la casa. Con esta serie no puedes levantarte en ningún momento, siempre te pierdes algo.

Recap: From A to B and back again

¿Y cuál es la sorpresa? Todo es un paripé. Asustan al pobre Aayan y simulan el secuestro de Carrie algunos empleados de la embajada. Ahora el joven piensa que ella ha sido secuestrada por el servicio secreto y que está totalmente solo. ¿Se han pasado? Bueno, es una forma muy poco sutil de terminar una relación, las cosas como son. ¿Qué será ahora de Aayan? El joven continúa con su idea de partir a Londres y coge un autobús en el que tiene un encuentro con las autoridades algo tenso.

Mientras vemos a Dennis muy involucrado en los quehaceres de los demás, intentando recopilar información que luego compartirá con Nasneem, en la Embajada por fin se habla sobre la posible desaparición de Saul. Ex director de la CIA y para qué. Para terminar en el maletero de un coche o a saber dónde.

Donde más duele

Análisis Serie Homeland Temporada 4

En la Embajada siguen vigilando muy de cerca a Aayan. ¿Cómo? Bueno, tienen sus recursos. El joven llama a su tío y quedan en un lugar secreto que los dos conocen. La conversación es escuchada por todos en la oficina. Después, Aayan llama a Carrie, le pregunta si está bien, si puede hablar y que le quiere. Esa conversación también la escucha todo el mundo. Los supuestos secuestradores le han dado un plazo para salir de Pakistán, pero puede hablar, y ella también le quiere. Muy bien Carrie, muy bonito. El grupo está contento, están a punto de encontrar a Haqqani. Pero podemos ver algo de culpa en la agente, no sé, por eso de ilusionar en balde al pobre estudiante.

Por fin, Aayan llega a su destino y se encuentra con su tío, rodeados de hombres armados. En la Embajada, todos están pendientes de la situación, que no tarda en tomar tintes tremendamente dramáticos. Haqqani hace aparecer, por arte de magia, a Saul. Le cuenta a su sobrino que es compañero de Carrie, y que son de la CIA. También sabe que les están viendo. Las caras en la Embajada son un cuadro, claro. El chico queda en shock y no le da tiempo a recuperarse, tras darle las gracias por salvarle la vida, Haqqani le pega un tiro en la cabeza. POR QUÉ TANTO DOLOR.

Análisis 4×06 Recap

Carrie se vuelve loca. Sí, insiste en que disparen, que los maten a todos, incluido a Saul. Es Quinn el que intenta hacerle entrar en razón. Está claro que si por ella fuera hubiese explotado todos. Así, Haqqani desaparece con su rehén en el desierto. La última escena es para la agente, destrozando su oficina. ¿Realmente llegó a sentir cosas por Aayan? ¿Está enfadada por el secuestro de Saul? ¿Porque casi le mata?

Opinión

Empiezo a pensar que cualquiera que se acerca a Carrie sale mal parado. Pero eso son suposiciones mías, claro. Este capítulo, como ya avisaba, se trata de otro que concluye de manera abrupta y sin ningún resquicio acerca del próximo: Saul sigue secuestrado y Carrie ya no tiene nada.

Sin duda, el que peor ha salido parado es Aayan, pero hemos visto como realmente esto ha afectado a nuestra protagonista, que no dudaba en sacrificar a su mentor con tal de vengarse de Haqqani. Un episodio algo mal estructurado en el que de repente Carrie confía en su gente de la Embajada y está allí con Quinn. O Dennis, que pasa información pero tampoco tiene mucho juego. Habrá que esperar una semana más a ver qué ocurre y cómo continúa la historia de Homeland, ahora que de repente casi que vuelve a empezar.

Puntuación: 7

Última actualización: 03/11/2014

Contenido relacionado