¿Qué película de cine estás buscando?

La tercera parte de El Planeta de los Simios nos lleva a la Guerra

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La tercera parte de El Planeta de los Simios nos lleva a la Guerra en “War of the Planet of the Apes”.

La tercera parte de El Planeta de los Simios nos lleva a la Guerra

El final de El Amanecer del Planeta de los Simios es trágico, inevitable, y revelador. La motivación de César a través de la película es intentar evitar una guerra llevando a cabo una política de aislamiento, demostrando que la paz podría ser una posibilidad real. Pero el miedo en ambos bandos destruyó cualquier posibilidad de paz, y luego en las últimas líneas de la película César afirma, “La guerra ha…comenzado ya. Los simios comenzaron la guerra. Y los humanos…Los humanos no perdonan.”

Por lo que el título de la próxima película puede que no sorprenda a muchos, y Collider desvela que la próxima película de “El Planeta de los Simios” será titulada:

La Guerra del Planeta de los Simios (War of the Planet of the Apes)

Estamos ante un buen y contundente título que sube las apuestas, y ciertamente rompe con los intercambiables “Origen” y “Amanecer” de las recientes películas de El Planeta de los Simios.

El director Matt Reeves ya apostó por enviar a los simios a la guerra para el final del Amanecer, afirmando que el final original “fue un paso más allá”, aunque se decidió cambiarlo en la sala de montaje:

Teníamos un final que iba un paso más allá, y me dí cuenta tarde, ‘Espera un minuto. No quiero que nos encerremos de esta forma. Pienso que debíamos dejar el final un poco más abierto, ya que aún no teníamos claro cómo sería exactamente la siguiente historia. Y en cierto modo no quería cerrar ninguna posibilidad.’ Decidí dejarlo todo un poco más abierto.

Lo que realmente era más importante para nosotros era dejar al espectador en aquel espacio emocional con César, que es el final que visteis en la película, y saber que el futuro se acerca, pero aún no nos encontrábamos en ese futuro. Porque aquella situación era un momento que ya formaba parte del pasado. Podía haber sido el planeta de los humanos y los simios, y la separación entre César y Malcolm es un momento muy especial para mí, y no quería que nada distrajera al espectador y se convirtiera en algo que no queríamos.

Por lo que sí, realmente existió otra versión de la película, y esa versión nunca se llegó a completar. La cortamos tarde, pero los efectos especiales no se habían incorporado aún.”

Presumiblemente, dicha conclusión hubiera sido el comienzo de la guerra con un ejército llegando a San Francisco ya que Dreyfus (Gary Oldman) comentó a Malcolm (Jason Clarke) que la milicia se encontraba en camino. También existe un plano con un buque de guerra que apareció en un tráiler internacional, pero no llegó a mostrarse en la película acabada.

La Guerra del Planeta de los Simios” será probablemente la película de la franquicia de los Simios más grande jamás vista, y Reeves afirmó en Collider que la próxima película “es sobre César convirtiéndose en la figura seminal de la historia de los simios. Es como el ascenso de un mito, convirtiéndose en el Moisés de los simios.” Moisés no es asociado tradicionalmente con un guerrero, por lo que no sabemos exactamente qué quiere decir Reeves con dicha analogía. Quizás signifique que César liderará a los Simios hacia “la tierra prometida” (la dominación de la Tierra) pero sin que él sea capaz de entrar (¿morirá en el final?).

La Guerra del Planeta de los Simios (War of the Planet of the Apes) llegará a los cines el 14 de Julio de 2017.

Última actualización: 14/05/2015

Contenido relacionado