¿Qué película de cine estás buscando?

Cartelera en España: Los odiosos ocho y La chica danesa llegan a los cines

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Como cada viernes, llega la hora de nutrir nuestra insaciable sed de cine con los nuevos estrenos en cartelera. Pocos pero bien avenidos, los nuevos lanzamientos en cines de España comienzan a oler a Oscars de la Academia.

Los odiosos ocho y La chica danesa, estrenos destacados en cines de España

Star Wars: El Despertar de la Fuerza” sigue su paseo implacable por la taquilla Española y mundial, y nada hace indicar que su reinado imperial vaya a llegar a su fin en un corto espacio de tiempo. Pese a todo, los estrenos españoles son los únicos que consiguen aguantar medianamente su ritmo, como es el ejemplo de “Palmeras en la nieve”. Este fin de semana aterrizan en nuestra cartelera interesantes estrenos, pero con pocas posibilidades de situarse en el número uno de nuestro “box office”. Es el caso de la última película de Tarantino, “Los odiosos ocho”, y el nuevo film del Oscarizado Eddie Redmayne, “La chica danesa”.

Entre los otros estrenos que encontraremos en nuestra cartelera se sitúan “El hijo de Saúl“; “Mi perfecta hermana“; y “En el sótano“, conformando una escueta agenda de lanzamientos que os resumimos a continuación.

Los odiosos ocho

Estrenos de la semana en cines – Los odiosos ocho - La chica danesa

Tras “Django Desencadenado“, Quentin Tarantino vuelve a uno de sus géneros preferidos, el western, para ofrecernos la largamente gestada “Los odiosos ocho“. Pocas producciones han creado tantos quebraderos de cabeza al bueno de Tarantino como “Los odiosos ocho“, la cual podemos considerar ya su película maldita. Tras un robo de guión que llevo al cineasta a cancelar el proyecto, “Los odiosos ocho” renació para ver como se filtraba en la red antes de su estreno en Norteamérica. Por si fuera poco, su resultado en la taquilla USA es decepcionante. Pese a todos sus problemas, “Los odiosos ocho” es otra obra de obligada visión para todo fan de este célebre director, de diálogos únicos y viscerales escenas para el recuerdo.

En Los odiosos ocho (The Hateful Eight), ambientada unos pocos años después de la Guerra Civil Norteamericana, una diligencia surca los paisajes de Wyoming a toda velocidad. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva cautiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), corren hacia la ciudad de Red Rock donde Ruth. Por el camino se encuentran a dos extraños, el Mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un soldado negro de la Unión reconvertido en un infame cazarrecompensas, y a Chris Mannix (Walton Googins), un renegado del Sur que se autoproclama como el Sheriff de la ciudad. Al perder el camino durante una ventisca Ruth, Domergue, Warren y Mannix encuentran refugio en la tienda de Minnie, una mercería situada en una parada de diligencias sobre un paso montañoso. Cuando llegan allí son recibidos por cuatros rostros que no les son familiares en lugar de por los propietarios: Bob (Demian Bichir), quien se está encargando de local mientras ella se encuentra visitando a su madre, se refugia con Oswaldo Mobray (Tim Roth) -el verdugo de Red Rock-, el ganadero Joe Gage (Michael Madsen), y el General Confederado Sandord Smithers (Bruce Dern). Según la tormenta alcanza la cima del paso, nuestros ocho viajeros se darán cuenta de que igual no llegan a Red Rock después de todo..

Quentin Tarantino en todo su esplendor en una película que ya ha sido nominada para los Globos de Oro, los BAFTA, o los Critics Choice Awards. Buen cine para disfrutar en la gran pantalla, uno de los estrenos más esperados de 2016.

Crítica de Los odiosos ocho (Valoración 3.5 sobre 5)

La chica danesa

la chica danesa

En cuanto a interpretación se refiere, el ganador del Oscar por “La Teoría del todo“, Eddie Redmayne, no es sólo el máximo exponente del presente, sino del futuro, como vuelve a demostrar en “La chica danesa“. Nueva oportunidad para disfrutar de un actor que ya hace historia a sus 34 años edad. En esta ocasión, Redmayne es dirigido por el también oscarizado Tom Hooper (“El discurso del Rey“, “Los miserables“). Drama basado en hechos reales que apunta directamente al corazón del espectador.

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa…

La chica Danesa (The Danish Girl), basada en la novela homónima del escritor americano David Ebershoff,  narra la historia de amor que vivió Einar/Lili con la pintora e ilustradora erótica danesa Gerda Wegener (Alicia Vikander), quién abandonó su exitosa carrera para apoyar a su pareja sentimental.

Crítica de La chica Danesa (Valoración 4 sobre 5)

OTROS ESTRENOS

Tres serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la tercera semana de 2016. “El hijo de Saúl“; “Mi perfecta hermana“; y “En el sótano“ completan la agenda de estrenos del 15 de Enero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

el hijo de saul

Otro de los grandes estrenos de la semana será “El hijo de Saúl“. Drama dirigido y guionizado por László Nemes en la que es su ópera prima. Película galardonada con el Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes 2015En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero encargado de quemar los cadáveres de su propia gente encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios a un niño que toma como su hijo.

mi pequeña hermana

En esta ocasión desde Suecia, y bajo el guión y dirección de Sanna Lenken (“Travemünde Trelleborg“), llega a la cartelera de nuestros cines “Mi perfecta hermana“. En el umbral de ese mundo fascinante que es la adolescencia, Stella descubre que su hermana mayor Katja, a la que admira enormente, oculta un trastorno alimentario. Poco a poco la enfermedad va desgarrando a la familia. Una historia sobre los celos, el amor y la traición narrada con empatía, hondura y sentido del humor. 

en el sotano

Y finalizamos nuestro repaso por los estrenos de la semana con “En el sótano“. Documental dirigido por el cineasta austriaco Ulrich Seidl (“Paraíso: Esperanza“). La película trata de describir la relación que los austríacos mantienen con sus sótanos, y de definir las peculiaridades de los sótanos austríacos… o si es cierto que tales peculiaridades existen.

¿Cuál es tu estreno esperado de la semana en España para el 15 de Enero 2016?

Última actualización: 17/01/2016

Contenido relacionado