¿Qué película de cine estás buscando?

Películas de estreno en cartelera – 30 de noviembre de 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en cines del 30 de noviembre. El Grinch, Viudas, El hombre que inventó la Navidad o Durante la tormenta son algunas de las novedades más destacadas que podremos ver en la cartelera española a partir de este viernes.

Estrenos de cine de la semana 30 de noviembre de 2018 - Cartelera España

Estrenos de cine en la Cartelera Española

Bienvenidos una vez más a los estrenos semanales de Cines.com. Este 30 de noviembre terminaremos el mes con un total de catorce. Podremos ver la nueva versión de El Grinch en animación. También Viudas, lo nuevo de Alexander McQueen tras triunfar hace unos años con 12 años de Esclavitud. Los aficionados a los biopics tendrán a su disposición uno sobre Charles Dickens, y tendremos cine español, francés, a Ricardo Darín en una comedia argentina… ¡comenzamos con el repaso de las películas de estreno en cines de esta semana!.

El Grinch

El Grinch - Estrenos de esta semana en cines

La temporada Navidadeña asoma ya sus capitalistas fauces y Hollywood va a comenzar el desembarco de blockbusters navideños este mismo fin de semana con El Grinch, adaptación en animación del clásico cuento del Dr.Seuss que ha producido Universal en asociación con Illumination, el estudio detrás de la saga de Gru, los Minions y otra película basada en un relato del mismo escritor, la notable Lorax. En busca de la trúfula perdida.

El grinch es una criatura fea, verde, malhumorada y malvada cuya obsesión se repite año tras año: acabar con la Navidad. Este año tiene un elaborado plan para acabar para siempre con esta festividad pero sus maléficos planes se complicarán cuando conozca a una niña que ama estas entrañables fiestas y pretende hacerle cambiar de idea.

La película ha sido un éxito rotundo en Estados Unidos, donde va a superar ya los doscientos millones de dólares, y Universal va a estrenarla ahora en todo el mundo con la esperanza de que se convierta en la película de animación de las navidades. En el reparto de voces de la versión original tenemos a Benedict Cumberbatch, el cantante Pharrell Williams, la veterana Angela Lansbury (Se ha escrito un crimen) o Rashida Jones (The Office). Una película ideal para ver en familia que puede formar un excelente programa doble a la vuelta a casa con la versión de El Grinch que Ron Howard rodó en imagen real hace ya dieciocho años con Jim Carrey como protagonista. Sin lugar a dudas la mejor opción entre las novedades de la semana para ver con niños.

Tráiler en Español

Viudas

Viudas - Novedades en la cartelera española - 30 de noviembre

El inglés Steve Mcqueen vuelve al primer plano de la actualidad cinematográfica tras haber ganado el Oscar a mejor película en 2014 con Doce años de esclavitud. En Viudas, McQueen ha contado con un reparto de campanillas para adaptar a la gran pantalla la miniserie británica de 1983 Las Viudas. Viola Davis, Michelle Rodriguez, Liam Neeson, Robert Duvall, Colin Farrell o Daniel Kaluuya (Get Out) son los nombres principales de un thriller criminal sobre cuatro mujeres sin nada más en común entre ellas que haber enviudado de cuatro maridos con dudosas actividades al margen de la ley.

La película presenta como una de las grandes candidatas a entrar en la carrera de los Oscar 2019 y cuenta con el mismo equipo técnico con el McQueen ya trabajó tanto en la citada 12 años de esclavitud como en Shame, por lo que los aficionados a las bandas sonoras tenemos nuevo trabajo para disfrutar del maestro Hans Zimmer. Si no os echan para atrás los aires intensos de McQueen y su planificación en la que cada plano parece estar contando la historia más grande jamás rodada, Viudas es vuestro estreno.

Tráiler en Español

El hombre que inventó la Navidad

El hombre que inventó la Navidad, estrenos para niños de esta semana

Continuamos con este biopic familiar que ahonda en la personalidad y motivaciones que llevaron a Charles Dickens a escribir Cuento de Navidad, una de las obras cumbres del autor inglés y que ha sido llevada a la gran pantalla de manera más o menos directa en innumerables ocasiones, siendo Los fantasmas atacan al jefe (Scrooged) la mejor con diferencia.

Christopher Plummer sigue en plena forma a sus casi noventa años y da vida a Scrooge, el viejo cascarrabias que aprende con la ayuda de tres fantasmas a apreciar el verdadero significado de la Navidad. Dan Stevens, a quien hemos podido ver recientemente en la plomiza El apóstol, es Dickens y otro ilustre veterano de la escena británica como Jonathan Pryce completa el reparto de una película que ha dirigido el hindú Bharat Nalluri. A destacar el excepcional trabajo de Mychael Danna, músico que no suele figurar en las listas de grandes compositores del séptimo arte pero que tiene obras maestras en su filmografía como los scores de Moneyball o La vida de Pi, por la que ganó el Oscar en 2013.

Tráiler

Durante la tormenta

Durante la tormenta - Estrenos de esta semana en la cartelera española

El estreno español en cartelera con más opciones de atraer la atención del gran público es Durante la tormenta, thriller en clave de ciencia ficción que tiene como protagonistas a Adriana Ugarte, Chino Darín y Javier Gutiérrez. Vera es una joven madre felizmente casada que ve cómo su vida cambia bruscamente cuando salva la vida de un chico que vivió en su casa… 25 años antes. El efecto mariposa de esta acción hace que Vera despierte en una nueva realidad en la que su hija no ha nacido.

Oriol Paulo, director de una notable película de género como El cuerpo, es el responsable de esta cinta que puede posicionarse bien en nuestra taquilla y seguir prolongando el buen año que está viviendo en general la industria española, con Superlópez como último exponente de ello.

Tráiler de Durante la tormenta

El amor menos pensado

El amor menos pensado, comedia argentina romántica entre los estrenos de cartelera

Otro título rodado en castellano entre las novedades de la cartelera y con un miembro del clan Darín en su reparto con El amor menos pensado, comedia romántica argentina que tiene en Ricardo Darín su gran reclamo y fue nominada a la Concha de Plata a la mejor película en el último Festival de San Sebastián.

El argumento nos presenta a Marcos y Ana, un matrimonio que tras 25 años de relación entra en crisis. Ambos deciden separarse y darse un tiempo para salir y conocer a otras personas, descubriendo un mundo apasionante al principio pero lleno de incertidumbres y preguntas sobre el quererse a posteriori que les pondrá frente a una decisión trascendental para sus vidas.

Mercedes Morán, que ya trabajó con Darín en Luna de Avellaneda, es la coprotagonista de una película de personajes sencilla que ha dirigido Juan Vera, productor de larga trayectoria con éxitos como El hijo de la novia o Carancho que debuta ahora como director.

Tráiler

Los fantasmas de Ismael

Los fantasmas de Ismael - Cine francés novedad en Cartelera

El cine francés es uno de los favoritos de la redacción de Cines.com y este viernes vamos a ir todos juntos a cenar unos sandwiches del Rodilla y después a ver este thriller. Es mentira, nunca quedamos fuera de la redacción y solo yo sé apreciar las bondades de las películas francesas, pero sería bonito un mundo en el que las cosas fuesen así.

Mathieu Amalric, Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg y Louis Garrell son el elenco de lujo de Los fantasmas de Ismael, una película en la que su director, Arnaud Desplechin, vuelve a retorcer y a cambiar los géneros para hablar de las relaciones de pareja, de la vida y la muerte, de cómo los humanos nos complicamos muchas veces la existencia sin motivo alguno, en una película intrigante que gustará a los cinéfilos amantes de las historias en las que han de poner de su parte para completar el puzzle que estamos viendo en pantalla. Imprescindible bajo mí -poco- humilde punto de vista.

Tráiler de Los fantasmas de Ismael en Español

Cadáver

Cadáver - Estreno de terror de la semana

El género de terror siempre funciona muy bien en la taquilla española, por lo que nuestro siguiente estreno es una apuesta segura. Sony Pictures ha producido a través de su filial especializada en el género Screen Gems está historia que gira en torno a un exorcismo que causa la muerte de una joven. Meses después del hecho, la empleada de una morgue recibe durante el turno de noche un cadáver totalmente desfigurado. Las visiones más terroríficas comienzan a sucederse en su mente y la protagonista entiende entonces que el cuerpo que le han traído está poseído por una fuerza maligna.

El reparto es absolutamente desconocido para el gran público, pero el director de la cinta es el holandés Diederik Van Rooijen, con un thriller excelente en su filmografía como es Taped (2012).

Tráiler en Español

Genezis

Genezis - Estrenos en cartelera

Las películas húngaras no suelen prodigarse mucho en nuestra cartelera aunque sí suele gozar de prestigio y buena difusión en festivales, por eso es una excelente noticia para los amantes del mal llamado: “cine de v.o” la llegada de este drama que triunfó en Gante y Sofia, dos certámenes pequeños pero de prestigio.

Este drama se estructura en torno a tres historias, tres vidas diferentes que terminarán confluyendo para hablar de las ruinas, las de un país, las de una sociedad y las personales de cada uno de los personajes. El director Árpád Bogdán afirma haberse inspirado en historias reales acaecidas en la propia Hungría para escribir un guion férreo y sin concesiones que atrapa desde el primer minuto. Si tenéis la suerte de que Genezis llega a vuestra ciudad, no lo dudéis.

Tráiler

Entre dos aguas

Entre dos aguas

Isaki Lacuesta ganó la Concha de Oro a mejor película en San Sebastián y en Mar de Plata -dónde también fue premiado Israel Gómez Romero como mejor actor- por este drama sobre dos hermanos totalmente opuestos. Isra acaba de salir de la cárcel y Cheíto ha terminado una larga misión en la Marina. De vuelta a su Isla de San Fernando natal, el reencuentro de los hermanos revivirá fantasmas del pasado como la violenta muerte del padre, y les enseñará la importancia de la familia para superar las dificultades.

Entre dos aguas es una película sobre la familia narrada con crudeza y veracidad que vuelve a demostrar la maestría de Lacuesta para la dirección de actores, algo que ya pudimos comprobar en su anterior trabajo La próxima piel.

Tráiler

Hotel Explotación: Las Kellys

Hotel Explotación: Las Kellys

Los amantes del género documental podrán disfrutar con esta cinta que habla de un problema que afecta a un colectivo de trabajadoras formado por más de doscientas mil personas. Hablamos de las camareras de piso, un grupo tradicionalmente marginado en cuanto a sueldos y derechos laborales que decidió, en octubre de 2016, luchar y reclamar sus derechos.

El documental traza un panorama general del problema y apunta las posibles soluciones al mismo a través de los testimonios y entrevistas a profesionales del sector, muchas de ellas despedidas de sus puestos de trabajo por haber defendido sus intereses o por la externalización del trabajo en los hoteles en los que algunas llevaban toda su vida.

Terminamos con tres apuntes breves: el drama de República Dominicana Miriam Miente, la chilena La francesita, y el documental sobre la periferia y los barrios marginales surgidos en Madrid a mediados de los 80 Quinqui Stars.

Tráiler

Avance de la cartelera del 5 de diciembre

Avance de los próximos estrenos del 5 de diciembre: Ralph Rompe Internet, El Regreso de Ben o Suspiria

Hasta aquí nuestro avance de los estrenos de esta semana en cines. Noviembre va a terminar con grandes lanzamientos de películas en cine y diciembre no le va a ir a la zaga, porque entre los lanzamientos de la semana que viene podremos ver títulos tan atractivos como Ralph rompe internet, Suspiria de Luca Guadagnino (Call me by your name) o a Julia Roberts en el drama independiente El regreso de Ben. Informaros que en esta ocasión los lanzamientos en España se adelantarán por el puente de la Constitución al miércoles 5 de diciembre, así que nos encontramos de nuevo en unos días. ¡Que disfrutéis!

Última actualización: 01/12/2018

Contenido relacionado