¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en México: 7 de Marzo

Estrenos México

Publicado el en Cines.com por

Los amantes del cine tendrán muchos motivos para estar contentos con los estrenos que llegan a los cines mexicanos hoy Viernes 7 de Marzo, con nada más y nada menos que diez nuevos estrenos. Acción, drama, humor y películas de Oscar, tendrán lugar en una de las semanas más importantes para nuestros cines, y será difícil no encontrar una propuesta que sea de nuestro agrado. Por encima de todos tenemos a 300: El Nacimiento de un Imperio, la esperada secuela de 300 de Zack Snyder destinada a arrasar en la taquilla mundial, la ganadora al Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa, La Gran Belleza, la guionizada por Sylvester Stallone, Línea de Fuego, o uno de los repartos más espectaculares posibles en El Gran Hotel Budapest. A estos grandes estrenos les acompañarán otras propuestas no menos atractivas como Amor a la Carta, ¡Somos lo Mejor!, Un pasado Imborrable, Mi Gran Oportunidad, Zip y Zap y el club de la canica, y Siempre estaré contigo, para complementar la lista de estrenos del 7 de Marzo en México.

300: El Nacimiento de un Imperio

Estrenos de cine en México: 7 de Marzo

Ocho años después de la espectacular “300” dirigida por Zack Snyder y con el actor Gerard Butler como Leónidas, y que dispuso de un nuevo estilo visual que sirvió de inspiración a una generación de películas posteriores, nos llega su secuela directa 300: el Nacimiento de un Imperio. Prometedoras secuencias de batallas navales serán el epicentro de la renovada 300 que nos trae el director Noam Murro. Sin duda alguna el más esperado de los estrenos en cartelera del 7 de Marzo de 2014 en México, aunque las primeras críticas no resultan esperanzadoras, seguimos confiando en que esta esperada película tenga la épica necesaria para proporcionarnos unos buenos momentos de diversión.

En 300: El origen de un Imperio, el nuevo héroe será el general griego Themistocles (interpretado por Sullivan Stapleton), y su historia comenzará donde termino su predecesora, con el rey Xerxes intentando el asalto de Grecia, estando basada en el cómic Xerxes de Frank Miller. Tras la muerte de su padre, Xerxes busca la divinidad luchando contra un guerrero ateniense llamado Temístocles. La trama se centrará en la célebre batalla de Artemiso, que tuvo lugar el año 480 antes de Cristo, y que enfrento a una alianza de polis griegas (entre las que se encontraba Atenas y Esparta) con el Imperio Persa, liderado por Xerxes.

La Gran Belleza

la-gran-belleza

Por fin llega a las salas de cine méxicanas La Gran Belleza, la nueva película del director italiano Paolo Sorrentino, sin lugar a dudas una de las mejores películas europeas del año y con el añadido de haber conseguido el Oscar 2014 a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Protagonizada por el enorme Toni Servillo, La Gran Belleza llega a México después de destacar en los festivales de cine internacional más importantes, ganando además del premio Oscar, el BAFTA.

Roma, un verano en todo su esplendor. Los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella (Toni Servillo) es un hombre atractivo y seductor irresistible, que te hace ignorar sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga.

Línea de Fuego

linea de fuego

Sylvester Stallone es el guionista de Línea de Fuego, en un libreto que inicialmente estaba destinado a convertirse en una nueva película de Rambo. Thriller de acción, dirigido por Gary Fleder, basado en la novela con el mismo nombre escrita por Chuck Logan. A los protagonistas principales Jason Statham y James Franco le acompañarán Winona Ryder y Kate Bosworth. Película de acción para mayores de 18 años, por su fuerte violencia, duro lenguaje, por abordar el tema de las drogas y por tener algunas escenas de contenido sexual.

En Línea de Fuego se nos contará la historia de un ex agente de la DEA llamado Phil Broker (Jason Statham), cuya mujer ha muerto, lo que le hará tomar la decisión de retirarse y vivir en un pequeño pueblo para cuidar de su hija de 10 años. Su vida cambiará por completo cuando se cruce en su camino con una banda de traficantes de drogas, liderada por Gator (Franco), un conocido capo. Esperamos que Statham guarde algo de energía porque este pueblo parece ser el peor de la historia.

El Gran Hotel Budapest

hotel budapest

El Gran Hotel Budapest es la nueva película del director Wes Anderson y uno de los estrenos en cine en México del 7 de Marzo más destacados. Visionada por primera vez en el Festival de Cine de Berlín con una calurosa acogida,  presenta un monumental reparto que incluye a Ralph FiennesEdward NortonOwen WilsonTilda SwintonJude LawBill MurrayAdrien Brody,Harvey KeitelJason SchwartzmannWillem Dafoe,Jeff GoldblumSaoirse RonanTom Wilkinson,Mathieu AmalricF. Murray AbrahamBob Balabany Tony Revolori.

Se centrará en el legendario conserje de un famoso hotel Europeo (Ralph Fiennes) y el joven empleado que se convierte en su protegido de confianza (Tony Revolori). La historia también incluirá el robo y la recuperación de una pintura Renacentista, la batalla por una enorme fortuna familiar y los súbitos hechos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Otros Estrenos en México 7 de Marzo

Los amantes de los dramas históricos basados en hechos reales estarán de enhorabuena con el estreno de Un Pasado Imborrable, protagonizada por Colin Firth y Nicole Kidman y dirigida por Jonathan Tlepitzky. Eric Lomax (Colin Firth), es un oficial británico capturado en Singapur por el ejercito japonés durante la 2º Guerra Mundial, y forzado a entrar en un campamento para prisioneros de guerra, donde los reclusos son puestos a trabajar en la construcción de la línea férrea que une Birmania y Tailandia, además de sufrir continuos abusos y torturas por parte de varios soldados japoneses. Muchos años después, Lomax vive tranquilamente retirado en el norte de Inglaterra junto a su mujer Patricia (Nicole Kidman), hasta que fruto de una casualidad descubre que Nagase (Hiroyuki Sanada), uno de los soldados japoneses que tantas veces le torturó, sigue vivo.

zip y zap

Desde España y presentándose como la mejor opción de los estrenos de la semana en México para toda la familia, nos llega Zip y Zap y el Club de la Canica. Nueva versión para la gran pantalla de uno de los clásicos del comic español, de José Escobar, Zipi y Zape. Cuando Zipi y Zape son enviados al Centro Re-educacional Esperanza pronto descubren que, más que un colegio, ese lugar es una cárcel para niños donde jugar está prohibido. Allí fundan el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi, Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Si lo que buscas es un intenso drama que a buen seguro conseguirá emocionarte, tu mejor opción será la de Siempre estaré contigo, película canadiense dirigida por Michael McGowan y protagonizada por James Cromwell y Geneviève Bujold. Una pareja de ancianos se enfrenta a las autoridades locales de New Brunswick para que les permitan construir la casa en la que pasarán sus últimos dias. Sus vidas se pondrán en riesgo ante la posibilidad de terminar en la cárcel, sumado a los problemas mentales ocasionados por la vejez de la protagonista. Basada en una historia real.

El drama romántico de la semana vendrá desde India, y dirigido por Ritesh Batra. En Amor a la Carta, un ama de casa llamada Ila, intentará reavivar la pasión de su apático esposo con una novedosa receta, pero la lonchera que envía a su oficina es entregada accidentalmente a un hombre mayor a punto de jubilarse llamado Saajan. Comenzarán a enviarse recados en la lonchera, confesando su soledad, sus arrepentimientos y sus pequeñas alegrías, acercándose cada vez más. Ambos descubrirán que las cosas se olvidan porque no siempre hay a quién platicárselas.

un-largo-viaje

La música, la amistad y la adolescencia de los años 80 tendrán cabida en otro de los estrenos de cine en México el 7 de Marzo con ¡Somos lo Mejor! Tres jovencitas de trece años, Bobo, Klara y Hedvig, vagan por las calles de Estocolmo en 1982. Su confusión existencial se comparará con su rudeza ante la vida. Estarán obligadas a hacerse cargo de ellas mismas, ante el desinterés de sus padres, por lo que decidirán formar una banda de rock punk para enfurecer a aquellos que afirman que “el punk ha muerto”.

El último estreno de la semana será el de Mi Gran Oportunidad, película inglesa dirigida por David Frankel. Nos contará la historia de Paul Potts, un tímido y menospreciado dependiente de una tienda durante el día y un cantante de ópera aficionado durante la noche, y que llegó a convertirse en un fenómeno después de participar y ganar en el programa “Britain´s Got Talent”.

Última actualización: 07/03/2014

Contenido relacionado