¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España del 24 de Noviembre de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine que llegan este viernes 24 de Noviembre: Asesinato en el Orient Express, Saw VIII, Paddington 2 o En realidad, nunca estuviste aquí son algunos de los títulos destacados que llegan esta semana a la cartelera española.

Asesinato en el Orient Express, Paddington 2 o Saw VIII, estrenos de la semana destacados en España

Estrenos de cine en España del 24 de Noviembre de 2017

Bienvenidos una semana más a nuestra habitual cita con los estrenos de la cartelera española en cines. Este fin de semana que comienza el 24 de Noviembre de 2017 podremos ver la lujosa adaptación de un clásico de Agatha Christie, la octava parte de una mítica saga de terror, una película que podría situar a Joaquin Phoenix en la carrera de los Oscar o una película española que ha conseguido reunir a Oona Chaplin con su madre Geraldine. Hay muchos más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cartelera del 24 de Noviembre de 2017.

Estreno de la semana: Asesinato en el Orient Express

Estreno de la semana: Asesinato en el Orient Express

El gran estreno de la semana es la adaptación que Kenneth Branagh ha realizado del clásico de intriga de Agatha Christie. Asesinato en el Orient Express se desarrolla a lo largo de un viaje en el mítico tren a bordo del cual se ha llevado a cabo un asesinato. El detective belga Hercules Poirot será el encargado de averiguar quién es el culpable entre los pasajeros del tren. El reparto de la película es de lujo, con el propio Branagh dando vida a Poirot acompañado de Penelope Cruz, Johnny Depp, Willem Dafoe, Judi Dench, Michelle Pfeiffer y Daisy Ridley, en uno de los pocos papeles que ha interpretado al margen de Star Wars. En Estados Unidos la taquilla no ha respondido del todo bien pero Branagh ya ha mostrado su interés en interpretar de nuevo al mítico detective creado por Christie.

Saw VIII (Jigsaw)

Saw VIII (Jigsaw) - Estrenos en cines del 24 de Noviembre

Los amantes del cine de terror están de enhorabuena este fin de semana porque llega la octava parte de una de las sagas más longevas del género, Saw. Jigsaw ha vuelto para hacer lo que mejor se le da, putear al personal. Cinco personas tendrán que hacer frente a una serie de macabros juegos en los que su vida está en juego. Paralelamente, un equipo de investigadores tratan de dar con el mítico criminal. Saw VIII ha sido un éxito en Estados Unidos, especialmente si tenemos en cuenta su reducido presupuesto, por lo que no es descartable que podamos disfrutar/sufrir de nuevo con Saw IX. Ojo que dirigen los hermanos Spierig, responsables de una obra maestra de la ciencia ficción que pasó injustamente desapercibida como Predestination.

En realidad, nunca estuviste aquí

En realidad, nunca estuviste aquí - Estrenos 24 de Noviembre

Nuestro siguiente estreno está protagonizado por el mejor actor de su generación, Mario Casas aparte, Joaquin Phoenix. El vegano más famoso de Hollywood ganó el premio a mejor actor en el Festival de Cannes y suena fuerte de cara a los Oscar por este drama en el que interpreta a un ex marine solitario e introspectivo que dedica su vida a salvar y proteger a mujeres que han sido victimas de la trata de blancas. Su discreta existencia cambiará cuando un político le encargue rescatar a su hja secuestrada. En realidad, nunca estuviste aquí ha sido dirigida por Lynne Ramsay, que sorprendió en 2011 con la soberbia Tenemos que hablar de Kevin.

Paddington 2

Paddington 2 - Estrenos de la semana en la cartelera de España

Los más peques de la casa -y los no tan peques, que en Cines.com somos muy fans de la primera parte– tienen una cita obligada con la cartelera española gracias a Paddington 2. La adaptación al cine de uno de los personajes más queridos por ingleses vuelve tras su notable debut hace tres años con una secuela en la que el oso Paddington vive ya plenamente integrado en la familia Brown. Pero Paddington tiene un anhelo, poder hacer una gran fiesta de cumpleaños a su tía Lucy por su cien cumpleaños y regalarle un libro, así que tendrá que hacer toda serie de trabajos tan disparatados como divertidos. En el reparto de Paddington 2 podremos ver a grandes de la escena británica como Hugh Grant, Brendan Gleeson, Jim Broadbent y Sally Hawkins. Cine familiar en mayúsculas.

Cine Español: Tierra Firme, La higuera de los bastardos …

Cine Español: Tierra Firme, La higuera de los bastardos ...

El cine español tendrá varios estrenos este fin de semana. En tierra firme es un drama sobre la homosexualidad en el que se han reunido Geraldine Chaplin y su hija Oona Chaplin junto a Natalia Tena, en una película que habla del paso del tiempo, la pareja y cómo el reloj biológico en ocasiones no está sincronizado con el que impone la vida diaria y sus circunstancias. Una de película de grandes interpretaciones que podría entrar en los próximos Goya.

La higuera de los bastardos es un drama protagonizado por Karra Elejalde que nos presenta a un falangista que se ha convertido en un ermitaño torturado por su mala conciencia y por la amenaza que percibe en un niño de diez años, hijo de una de sus victimas y para él, su futuro ejecutor. Carlos Areces y Ramón Barea son los otros nombres conocidos de esta peculiar propuesta.

Los dos últimos estrenos españoles que nos llegarán el 24 de Noviembre son documentales. Indestructible, el alma de la salsa sigue a Diego “El Cigala a lo largo de una gira que llevará desde Colombia hasta Nueva York. Por último, El latido de Urdaibai tiene un marcado carácter ecologista y nos habla de una maravillosa población del País Vasco que ha sido declarada reserva de la biosfera por la UNESCO.

Resto de estrenos de la semana: Cine de acción, un drama inglés y una película belga que podría ir a los Oscar

Resto de estrenos de la semana: Cine de acción, un drama inglés y una película belga que podría ir a los Oscar

Terminamos el repaso a los estrenos de la cartelera de cines del 24 de Noviembre citando brevemente tres títulos. 6 Días es un thriller de acción con Jamie Bell (Billy Elliot), Mark Strong y Abbie Cornish. Tierra de dios es un drama inglés que tuvo una muy buena acogida en el último Festival de Sundance y El fiel es una coproducción entre Bélgica y Francia que podría entrar en los Oscar y tiene en su reparto a Adele Exarchopoulos, la genial actriz de La vida de Adele.

Hasta aquí los estrenos semanales del 24 de Noviembre de 2017 en cines. La semana que viene volveremos como siempre con el análisis de los estrenos del primer fin de semana de Diciembre,  entre los que destacan, ya metidos en plena campaña NavideñaCoco, Wonder y Dos padres por desigual. Hasta entonces, desde Cines.com os deseamos un feliz y cinéfilo fin de semana a todos.

Última actualización: 24/11/2017

Contenido relacionado