¿Qué película de cine estás buscando?

Cartelera España – Estrenos de la semana – 18 de Marzo

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Volvemos una semana más para ofreceros los nuevos estrenos de la semana en la cartelera de España del mes de Marzo. Como es habitual en Cines.com, os hablaremos de todos los lanzamientos que podremos disfrutar a partir de hoy viernes, 18 de Marzo, en cines.

Estrenos de la semana en Cines de España

El cine español y el blockbuster americano se reparten los primeros puestos en la taquilla española, gracias a los buenos números recaudados por “Cien años de perdón” y “La Serie Divergente: Leal“. Dicha taquilla podría sufrir algunos cambios a partir del viernes gracias a un nutrido grupo de nuevos lanzamientos. Entre todos ellos, “Calle Cloverfield 10” parece la apuesta más segura para situarse en el Top 3 de nuestro “box office”.

Este fin de semana también encontraremos en nuestra cartelera a “Agente contrainteligente“; “El pregón“; “La modista“, “El recuerdo de Marnie“; “El regalo“; “Luces de París“; “El cuento de la princesa Kaguya“; “Primavera en Normandía“; y “El reino de los monos”.

Calle Cloverfield 10

Estrenos de la semana en Cines – 18 de Marzo

No sólo de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” vive J.J. Abrams, ofreciéndonos a partir de este viernes su nueva producción cinematográfica “Calle Cloverfield 10“. Película dirigida por Dan Trachtenberg, siendo ésta su ópera prima. Secuela natural de “Monstruoso“, pero mejorando incluso los ingredientes de la película original, con mayores dosis de intriga, de terror psicológico y, sobre todo, acompañada de magníficas interpretaciones. Ciencia ficción de nivel para los amantes del género, y caramelo irresistible para todos aquellos que adoraron la primera “Cloverfield“.

Tras sufrir un aparatoso accidente de coche, Michelle (Mary Elizabeth Winstead) despierta y se da cuenta que está encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por Howard Stambler (John Goodman), un hombre extraño que dice haberla salvado del día del juicio final. Howard asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que Michelle no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.

Sorpresas, giros inesperados, y mucho misterio en una de las sorpresas positivas de la temporada cinematográfica 2016. Un proyecto que se hizo oficial pocos meses antes de su estreno, pero al que no le falta trabajo en todos sus apartados y mimo por los detalles. Criaturas y monstruos para pasar un buen y divertido fin de semana.

Crítica de Calle Cloverfield 10

OTROS ESTRENOS

Nueve serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la tercera semana de Marzo 2016. “Agente contrainteligente“; “El pregón“; “La modista“, “El recuerdo de Marnie“; “El regalo“; “Luces de París“; “El cuento de la princesa Kaguya“; “Primavera en Normandía“; y “El reino de los monos” completan la agenda de estrenos del 18 de Marzo en nuestra cartelera. Os los resumimos.

agente contrainteligente

Entre los estrenos de la semana no faltará la comedia, gracias a la llegada de “Agente contrainteligente“. Película dirigida por Louis Leterrier (“Ahora me ves…”), con un reparto liderado por Mark Strong, y Sacha Baron Cohen. Nobby (Sacha Baron Cohen) y Sebastian (Mark Strong) son dos hermanos adoptados de niños por diferentes familias. Sin embargo, ambos hermanos llevan separados 28 años. Nobby, el hermano mayor, es un loco hooligan que vive con su bella mujer y sus nueve hijos en la ciudad de Grimsby y decide ir en busca de Sebastian. Lo que Nobby no sabe es que su hermano pequeño es uno de los mejores agentes del servicio secreto británico, el MI6 y está metido en una operación para salvar al mundo. En ese momento, Sebastian, en fuga por una acusación errónea, se da cuenta de que su loco hermano es la única esperanza que le queda para salvar al mundo.

el pregon

El cine español también estará representado en los estrenos de la semana con “El pregón“. Comedia dirigida por Dani de la Orden (“Barcelona, noche de invierno“), y protagonizada por Berto Romero, Andreu Buenafuente, Jorge Sanz, y Belén Cuesta. Juraron que no se verían las caras nunca más… Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio (Andreu Buenafuente y Berto Romero), glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Si salen de allí con vida ya será todo un logro…

Crítica de El pregón

la modista

Uno de los estrenos destacados del Viernes será el de “La modista“. Adaptación cinematográfica de la novela escrita por Rosalie Ham bajo la dirección de Jocelyn Moorhouse (“Heredarás la tierra“). Tilly Dunnage (Kate Winslet), una modista de éxito australiana, tras pasar varios años trabajando en las casas de moda más exclusivas de París, regresa a Dungatar (Australia), el pequeño pueblo donde creció, con la intención de aclarar los turbios sucesos acontecidos en el pasado que la obligaron a dejar su casa y su país años atrás.

el recuerdo de marnie

El maravilloso estudio de animación Ghibli nos ofrece su última obra maestra con “El recuerdo de Marnie“. Película basada en el libro de Joan G. Robinson y dirigida por Hiromasa Yonebayashi (“Arrietty y el mundo de los diminutos“). Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, descubre una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie. Las dos chicas forman instantáneamente una conexión única y una amistad que viaja por los límites entre fantasía y realidad. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética conduce a Anna una y otra vez a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.

el regalo

La intriga y el thriller llegarán de la mano de “El regalo“. Película dirigida y guionizada por Joel Edgerton, y galardonada con el Premio al Mejor Actor (Edgerton) en el Festival de Sitges. Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall) son una pareja normal con la esperanza de encontrar un comienzo en una nueva ciudad. Sus vidas dan un giro inesperado a causa de Gordo (Joel Edgerton), un “amigo” del pasado de Simon.

Cerramos la semana con la comedia francesa “Luces de París“; la película de animación del estudio Ghibli nominada al Oscar “El cuento de la princesa Kaguya“; la comedia romántica “Primavera en Normandía“, y la cinta animada “El reino de los monos“.

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de la semana que llegan a la cartelera de cines de España, con interesantes propuestas para todos los públicos, ¡a disfrutar de un fin de semana de cine!

Última actualización: 18/03/2016

Contenido relacionado