¿Qué película de cine estás buscando?

Cartelera España – Estrenos de la Semana – Pan – Golpe de Estado

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Como cada semana, se avecinan nuevos estrenos a las salas de cine de España, por lo que llega el momento de presentaros los estrenos de cine de la semana del Viernes 9 de Octubre.

El pasado fin de semana, la última película de Alejandro Amenábar, “Regresión“, irrumpió con gran fuerza en la taquilla española, eliminando con autoridad a toda competencia habida y por haber. El dominio en nuestra cartelera del último thriller de Amenábar parece garantizado también en su segundo fin de semana, pero en esta nueva jornada cinematográfica del mes de Octubre de 2015, propuestas como “Pan (Viaje a Nunca Jamás)” aseguran atraer el interés del espectador potencial.
Cartelera España

Además de la adaptación a imagen real de la historia de “Peter Pan”, también formarán parte de nuestra cartelera “Golpe de Estado“; “Yo, él y Raquel“; “El Club“; “La playa de los ahogados“; “El coro“; “Taxi Teherán“; “Segundo Origen“; y “Life Feels Good“, conformando una variopinta y atractiva agenda cinematográfica en nuestros cines a partir del Viernes 9 de Octubre. Os los resumimos.

Pan (Viaje a Nunca Jamás)

Cartelera España – Estrenos de la Semana – Pan – Golpe de Estado

Las adaptaciones cinematográficas de clásicos de la animación se convertirán en una constante a lo largo de los próximos años. Esta semana le llega el turno a una nueva adaptación a imagen real de los personajes de Peter Pan escritos por J.M. Barrie, en la forma de una ambiciosa producción dirigida por Joe Wright (“Orgullo y Prejuicio“) y con un reparto encabezado por el polifacético Hugh Jackman. Aventuras, magia y espectáculo para enamorar a público de todas las formas y edades.

Peter (Levi Miller) es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde; lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisamente muy deseables. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera Tigrilla (Rooney Mara) y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio (Garrett Hedlund), Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra (Hugh Jackman) para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de PAN Viaje a Nunca Jamás.

Para muchos uno de los estrenos más esperados del año, Pan” (Viaje a Nunca Jamás), será una nueva oportunidad para disfrutar del cine acompañado de toda la familia. Interpretaciones a la altura, efectos de primer nivel y una historia de fantasía y aventuras, se antojan un cóctel demasiado sugerente como para poder dejarlo de lado. El estreno recomendado de la semana.

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la segunda semana de Octubre. “Golpe de Estado“; “Yo, él y Raquel“; “El Club“; “La playa de los ahogados“; “El coro“; “Taxi Teherán“; “Segundo Origen“; y “Life Feels Good“ completan la agenda de estrenos del 9 de Octubre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

golpe de estado

La acción y la intensidad estará asegurada entre los estrenos de la semana gracias a “Golpe de Estado“. Thriller dirigido por John Erick Dowdle (“Así en la tierra como en el infierno”) y con un reparto encabezado por Pierce Brosnan y Owen Wilson. Jack Dwyer (Owen Wilson), un hombre de negocios norteamericano, y su familia se ven atrapados en medio de un violento golpe de estado en un país del Sudeste Asiático que iba a ser su nuevo hogar. Mientras los rebeldes atacan sin piedad la capital, Jack y su familia tendrán que buscar desesperadamente la forma de sobrevivir y escapar de un infierno donde ser extranjero equivale a una sentencia de muerte.

yo el y raquel

El Premio del Público y el de Mejor Película en el Festival de Sundance 2015, hablan por sí solos de “Yo, él y Raquel“. Comedia dramática dirigida por Alfonso Gomez-Rejon (“Espera hasta que se haga de noche“), bajo guión escrito por Jesse Andrews. Greg está pasando el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando las interacciones sociales, mientras secretamente hace extrañas películas con Earl, su único amigo. Pero todo comenzará a cambiar cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. 

el club

Seguimos con estrenos de la semana abanderados por los galardones cinematográficos más prestigiosos. Ese es el caso de “El Club“, dirigida por Pablo Larraín (“No“) y por la que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín 2015 y 9 Nominaciones en los Premios Fénix del mismo año. Cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. 

la playa de los ahogados

La película española de la semana llegará bajo la dirección de Gerardo Herrero (“Silencio en la Nieve“) y bajo el título “La Playa de los ahogados“. Thriller que adapta la novela escrita por Domingo Villar. Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.

el coro

En esta ocasión desde Estados Unidos, aterriza en nuestra cartelera del fin de semana “El Coro“. Drama musical dirigido por François Girard (“El violín rojo“). Un niño de once años de edad, en una prestigiosa escuela de música de la Costa Este, choca con el exigente maestro del coro de la escuela (Dustin Hoffman).

segundo origen

El segundo estreno español del viernes 9 de Octubre será el de “Segundo origen“. Película de ciencia ficción y aventuras dirigida por Carles Porta (“Toro y torero“), adaptando la novela escrita por Manuel de Pedrolo. Alba, una chica blanca de 14 años, y Dídac, un niño negro de 9 son los únicos supervivientes de un holocausto de origen extraterrestre que ha asolado todo el planeta. Mientras se recuperan de la catástrofe, además de tener que adaptarse a un mundo devastado y plagado de cadáveres, se proponen como objetivo la misión de preservar la cultura humana, lo cual implica procrear.

life feels good

Y finalizamos nuestro repaso por los estrenos de la semana con “Life Feels Good“. Drama dirigido por Maciej Pieprzyca, siendo su ópera prima y recibiendo los premios a la Mejor Película en el Festival de Montreal 2013 y el de Mejor Actor y Dirección Artística en el Festival de Gijón 2014. Mateusz sufre de parálisis cerebral. Tiene 30 años y lleva una vida normal dentro de sus limitaciones. La película narra lo que ha sido su vida, tanto en lo bueno como en lo malo, y el presente, donde, interno en una institución mental, será examinado para determinar su nivel de discapacidad. Mateusz sufre de parálisis cerebral. Tiene 30 años y lleva una vida normal dentro de sus limitaciones. La película narra lo que ha sido su vida, tanto en lo bueno como en lo malo, y el presente, donde, interno en una institución mental, será examinado para determinar su nivel de discapacidad. 

Última actualización: 09/10/2015

Contenido relacionado