¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana 22 de Agosto – Infiltrados en la Universidad

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Se acerca un nuevo fin de semana y llega el turno para el lucimiento de los nuevos estrenos cinematográficos del mes de Agosto, por lo que es el momento de analizar y mostraros todos los estrenos de cine en España del 22 de Agosto, con algunas de las películas más exitosas en taquilla del año.

Los grandes blockbusters y las mayores apuestas cinematográficas del verano siguen llegando a nuestras salas, y si la semana pasada le llegó el turno a la magnífica Guardianes de la Galaxia y a la tercera entrega de Los Mercenarios, ésta no se quedará para nada corta. Entre los lanzamientos más esperados de la semana en nuestras carteleras encontramos Infiltrados en la Universidad, para muchos la comedia del año y secuela de Infiltrados en Clase. También recibiremos con los brazos abiertos la llegada de Lucy, película de acción protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por Luc Besson; Locke, protagonizada por Tom Hardy; y la película animada Operación Cacahuete.

A estas cuatro propuestas, se les unirán también como estrenos de la semana en España Step Up: All In; y En un patio de ParísOs las resumimos.

Infiltrados en la Universidad

Estrenos de cine de la Semana 22 de Agosto – Infiltrados en la Universidad

Secuela de la más que divertida Infiltrados en Clase, con la vuelta de Jonah Hill y Channing Tatum en sus roles como Schmidt y Jenko. A la dirección de esta comedia también disponemos de dos valores seguros, Philip Lord y Chris Miller, artífices de la exitosa La Lego Película. Rompiendo una vez más el mito de “segundas partes nunca fueron buenas” Infiltrados en la Universidad bebe de las bases de su antecesora dotándola a su vez de la frescura necesaria para volver a atrapar el interés del espectador. El film se ha convertido en uno de los mayores éxitos del año en la taquilla de Norteamérica, con 189 millones de dólares recaudados y 304 millones de dólares alcanzados en todo el mundo, todo un hito para una comedia no recomendada para menores de 17 años en USA.

Después de pasar por la Universidad (dos veces), grandes cambios esperan a los oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) cuando entren en una misión de incógnito en una Universidad local. Pero cuando Jenko conoce a una persona de espíritu similar a él en el equipo de fútbol y Schmidt se infiltra en la gran escena del arte bohemio, comenzarán a cuestionar su compañerismo. Esta vez no tendrán sólo que resolver el caso ya que también deberán descubrir si pueden tener una relación madura. Si estos dos crecidos adolescentes evolucionan de novatos a hombres de verdad, la Universidad podría convertirse en lo mejor que le ha pasado en sus vidas.

Si concibes el cine como un mero divertimento, Infiltrados en la Universidad te hará disfrutar como un enano. Risas sin control en una comedia de calidad, con buenas actuaciones, guion elaborado y honestidad en su planteamiento. Jonah Hill y Channing Tatum vuelven a demostrar una vez más por qué son dos de los actores de moda en Hollywood, con un futuro brillante por delante y siendo una pareja de protagonistas de auténtico lujo para esta cómica propuesta. Una de las grandes comedias de 2014.

Crítica de Infiltrados en la Universidad

Lucy

lucy

Una de las auténticas bombas (negativas) entre los grandes blockbusters del verano de 2014, es el desastroso resultado en taquilla de Los Mercenarios 3. Con un reparto de más de 20 actores de leyenda en el género de la acción, la película no llegó a los 16 millones de dólares en recaudación en su estreno en USA. ¿Se acabó el interés por el género de la acción? La respuesta es un rotundo no, pero quizás haya llegado el turno de las heroínas de acción. Lucy, película de acción y ciencia ficción, protagonizada por la incombustible y polifacética Scarlett Johansson, se acercó a los 45 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en Norteamérica, y a día de hoy ya ha superado los 100. Los consumidores de cine parecen notar cierto desgaste al respecto de los “duros de Hollywood”, y el lema “las mujeres al poder” parece más vivo que nunca en la gran pantalla.

Forzada por unas terribles circunstancias, Lucy (Scarlett Johansson) se ve obligada a hacer de mula para unos traficantes de drogas. Por accidente, una de las sustancias que transporta en su cuerpo, se filtra en su organismo transformándola en una maquina de matar. Tras ello adquirirá habilidades especiales para la clarividencia, telequinesia, rapidez, y para anular las emociones y el dolor cuando algún capo de la droga entra en su sistema. 

Lucy es una superproducción de acción y ciencia ficción dirigida por Luc Besson y contando también en su reparto con Morgan Freeman. Estamos ante una propuesta diferente, atrevida y poco usual, por lo que tendréis que dejaros llevar para poder sumergiros en su trama. Pero si lo conseguís, Lucy os devolverá con secuencias trepidantes y un ritmo frenético cada uno de los céntimos que os cueste vuestra entrada de cine. Una de las grandes sorpresas del año que promete secuela.

Locke

locke

Locke es una de esas películas que como un ligero rumor ha terminado generando un gran ruido en la comunidad cinéfila. Protagonizada por Tom Hardy (Mad Max: furia en la carretera, El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace), y dirigida/guionizada por Steven Knight (Redención), Locke se presenta como uno de los thrillers más interesantes de los últimos meses. La crítica general ha dispensado un cuasi total positivismo hacia el film, vanagloriando esta intensa historia de un solo hombre y de estética minimalista. Locke también formó parte en el año 2013 de la Sección oficial de largometrajes en el Festival de Venecia. Atrayente, íntima, y emocional, estamos ante una propuesta que degustarán los paladares más exigentes, que busquen algo alejado de las grandes superproducciones Hollywoodienses.

Ivan Locke (Tom Hardy) es una persona luchadora que ha trabajado muy duro para conseguir el objetivo de llevar una vida plena. Sin embargo un día, recibirá una inesperada llamada que dará un giro de 360º a toda su realidad. Una peligrosa huida contrarreloj que pondrá en riesgo su vida y la de los que le rodean, habrá comenzado desde ese mismo momento.

Locke es un film que sorprenderá a muchos y decepcionará a pocos. Una historia compleja, que te pegará en la butaca de cine sin remisión durante sus 90 minutos de metraje. Tom Hardy da un paso al frente para reivindicar su carrera como actor de primer nivel, y demostrar que existe vida más allá de la máscara de Bane en la tercera entrega de la trilogía Batman de Christopher Nolan.

Operación Cacahuete

operacion cacahuete

Operación Cacahuete es la nueva propuesta de animación para los más pequeños de la casa, y una de las últimas en esta temporada de verano que poco a poco se va acercando a su fin. Producción Canadiense que cosechó un resultado muy positivo en la taquilla de Estados Unidos, 64 millones de dólares para un presupuesto de 40, pero que llega a nuestro país con un importante retraso ya que fue estrenada en Norteamérica en el pasado mes de Enero. Dirigida por Peter Lepeniotis, Operación Cacahute se presenta como una opción ideal para toda la familia, con un humor sano, con la magia y la sencillez de las buenas producciones animadas, y con unos personajes protagonistas a los que no les falta carisma.

Surly, una ardilla muy cascarrabias, es desterrada de su parque y obligada a sobrevivir en la ciudad. Por suerte para él, tropieza en la única cosa que puede ser capaz de salvar su vida y el resto del parque de la comunidad, mientras se prepara para el invierno: la tienda de nueces de Maury.

Con el permiso de Guardianes de la Galaxia, Operación Cacahute es la mejor opción entre los estrenos disponibles en la cartelera de España para que niños/as disfruten de una buena velada de cine acompañada de un buen cargamento de palomitas. Quizás un tanto infantil para el público adulto pero igualmente disfrutable en su justa medida.

OTROS ESTRENOS

Dos serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas, Step Up: All In; y En un patio de París, completarán el abanico de lanzamientos del próximo Viernes 22 de Agosto. Os los resumimos.

step up all in

Step Up: All In es el claro ejemplo del agotamiento de un género, en este claro el género musical cinematográfico orientado a los jóvenes. Estos productos que años atrás eran todo un fenómeno de masas, han llegado a la cima de su desgaste con esta nueva entrega de Step Up que sólo consiguió recaudar 9 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos. Cuando Mob, el equipo de baile más increíble que se recuerda, sufre un revés detrás de otro en Los Ángeles, se disuelve y vuelve a Miami. Sean (Ryan Guzman), un antiguo miembro de Mob inasequible al desaliento, se entera de una competición próxima que ofrece un primer premio valorado en millones de dólares y un contrato para participar en un show de Las Vegas. Sean decide reunir un nuevo equipo que competirá contra su némesis y sus antiguos compañeros de Mob en la lucha por una victoria decisiva para sus sueños y sus carreras.

en un patio de paris

Por último y desde Francia, nos llegará la película En un patio de París, dirigida por Pierre Salvadori (Una Dulce Mentira). Antoine (Gustave de Kervern) es un músico de 40 años que de pronto decide acabar con su carrera. Después de pasar varios días deambulando sin rumbo, le contratan para el mantenimiento de un edificio de pisos. Por su parte, Mathilde (Catherine Deneuve), una jubilada que acaba de mudarse, descubre una grieta en la pared del salón. Su preocupación se convierte en pánico: ¿Y si el edificio se derrumba? Poco a poco nacerá una torpe, aunque sólida, amistad entre Antoine y Mathilde.

Estos son todos los estrenos del 22 de Agosto en España. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 22/08/2014

Contenido relacionado