¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España 21 de Noviembre – Sinsajo Parte 1

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Celebramos la penúltima semana del mes con la bienvenida a las caras nuevas que veremos a través de las carteleras de los cines en nuestro país. Nuevamente, el número de lanzamientos será numeroso y variado, pero aquellos que busquen disfrutar de grandes producciones y películas con altas campañas de propaganda a sus espaldas, tendrán poco donde elegir. Llega el turno de adentrarnos y desvelaros todas las sorpresas y novedades, que encontraremos a lo largo y ancho de los estrenos de cine de la semana en España del 21 de Noviembre.

Estrenos de cine de la Semana en España 21 de Noviembre - Sinsajo

Resonando aún el gran éxito durante las dos últimas semanas en la taquilla de nuestro país de la última película de Christopher Nolan “Interstellar“, a partir del próximo Viernes forjará sus cimientos en nuestra cartelera uno de los mega estrenos del año, una película destinada a romper récords y que vaticina mareas de públicos en todos los cines de nuestro país, “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1“. El poder innato de este evento cinematográfico, consigue que ningún otro estreno de campanillas se atreva a asomar sus orejas por la gran pantalla el fin de semana que dará inicio el 21 de Noviembre.

Pero como es norma habitual en nuestra agenda de estrenos, aquellos que prefieran alejarse del mundanal ruido en la sala de cine, y que opten por alejarse de las propuestas más comerciales, serán los que disfruten de un abanico más amplio y diverso donde elegir. “Kaplan” (retrasada al próximo 26 de Diciembre); “Jimmy´s Hall”; “Dos a la carta”; “El tiempo de los amantes”; “John muere al final”; “Thomas vive”; “Born”; “Nunca es demasiado tarde”; y “Un suave olor a canela”, cierran el completo elenco de estrenos en cartelera el Viernes 21 de Noviembre. Os los resumimos.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1

juegos del hambre sinsajo

Jennifer Lawrence es la protagonista absoluta de una de las franquicias cinematográficas más exitosas de la historia del cine. Basadas en la serie de novelas escritas por Suzanne Collins, “Los Juegos del Hambre” y “Los Juegos del Hambre: en llamas“, pulverizaron registros hasta sumar un cómputo total de más de un billón y medio de dólares. “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1“, dirigida por Francis Lawrence (Constantine, Soy Leyenda) y bajo un guión de Danny Strong, nos ofrece el “medio” punto y final a la saga adaptando el último libro de la trilogía “The Hunger Games” en dos películas. Esta división parece que no mermará el ritmo del film, sino todo lo contrario, ya que todo el metraje visto hasta ahora en los diferentes tráilers parece mostrar a “Sinsajo Parte 1” como la entrega más trepidante y repleta de acción de todas las vistas hasta ahora. Desde Estados Unidos han comenzado a llegar las primeras críticas de la película (82% de valoraciones positivas en RottenTomatoes), y hasta ahora todo apunta a un final apoteósico que enamorará a los fieles seguidores del apasionante mundo creado por el puño y letra de Collins.

El fenómeno mundial de Los Juegos del Hambre continúa incendiando el mundo con “Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1“, que sitúa a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a una nación conmovida por su coraje.

Con el principal objetivo de contentar y aglutinar al público juvenil, la franquicia cinematográfica de “Los Juegos del Hambre” ha llegado mucho más lejos, cualitativamente hablando, que otras adaptaciones similares como “Crepúsculo“. Sin ser un derroche de originalidad (una base argumental vista en anterioridad en películas como “Perseguido” o “Battle Royale“), “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1” te asegura un buen espectáculo en la pantalla grande, altas dosis de diversión, emoción y una agradable y fructífera tarde/noche de cine. Si de por sí no fuera suficiente el disfrutar de una Jennifer Lawrence en el mejor momento de su carrera, “Sinsajo Parte 1” también nos dará la oportunidad de ver por última vez, en el formato mágico que le convirtió en alguien inolvidable, al tristemente malogrado actor Philip Seymour Hoffman. Sin duda alguna, “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1” es, con el permiso de Marvel, el estreno más rimbombante de 2014.

OTROS ESTRENOS

Pequeñas en apariencia, pero grandes en contenido, múltiples serán los estrenos que buscarán un hueco en nuestra cartelera, combatiendo con originalidad los desorbitados presupuestos de las grandes producciones Hollywoodienses. “ “Kaplan”; “Jimmy´s Hall”; “Dos a la carta”; “El tiempo de los amantes”; “John muere al final”; “Thomas vive”; “Born”; “Nunca es demasiado tarde”; y “Un suave olor a canela”, completarán el maremagnum de lanzamientos del próximo Viernes 21 de Noviembre. Os los resumimos.

kaplan

Bajo la dirección y guión de Alvaro Brechner (Mal día para pescar), “Kaplan” es la película candidata por Uruguay para representar a su país en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en los Oscars 2015.(Finalmente retrasada, se estrenará el próximo 26 de Diciembre)

Kaplan narra la historia de Jacobo Kaplan (Héctor Noguera), un veterano judío que tras la Segunda Guerra Mundial huyó a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y en general su vida, y temeroso de morir y no ser recordado, Jacobo, de casi 80 años, decide, con la ayuda de un policía retirado llamado Wilson Contreras (Néstor Guzzini), dar un giro a su vida. Se embarcará en una aventura singular: capturar a un viejo alemán propietario de un restaurante, del cual está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es secuestrarlo y llevarlo a Israel. 

Jimmy's Hall

El veterano cineasta inglés Ken Loach (Buscando a Eric, El viento que agita la cebada) nos trae su última obra, el drama de época basado en hechos reales “Jimmy´s Hall“.  En 1921, el pecado de Jimmy Gralton (Barry Ward) fue construir un salón de baile en un cruce de caminos rurales en una Irlanda al borde de la guerra civil. El Pearse-Connolly Hall era un lugar donde los jóvenes podían venir a aprender, a discutir, a soñar… pero sobre todo para bailar y divertirse. Mientras la popularidad de la sala crecía, su reputación socialista y de espíritu libre atrajo la atención de la iglesia y los políticos, que obligaron a Jimmy a cerrar la sala y huir. Una década más tarde, en el apogeo de la Gran Depresión, Jimmy vuelve a casa desde los EE.UU para cuidar de su madre e intentar vivir una vida tranquila. La sala se encuentra abandonada y vacía, y a pesar de las súplicas de los jóvenes locales, permanece cerrada. Sin embargo, mientras Jimmy se reintegra en la comunidad y descubre la creciente pobreza y opresión cultural, el líder y activista en su interior resurge. Pronto tomará la decisión de reabrir la sala y afrontar lo que pueda suceder.

dos a la carta

El cine español vuelve a estar presente en nuestra cartelera, esta vez bajo la dirección de Robert Bellsolá (Passi el que Passi), quien se acompaña de un reparto formado por Adrià Collado, Andoni Agirregomezkorta, Carolina Bang, Melanie Olivares, Sergi López, Helena Pla y Miqui Puig, en la comedia “Dos a la carta“. Óscar (Adrià Collado), un inteligente bróker de ciudad, aparenta ser un triunfador pero vive una realidad muy distinta: estresado, viviendo por encima de sus posibilidades y casado con Belén (Carolina Bang), una mujer que sólo hace que gastar. A más de cien kilómetros de distancia vive Dani (Andoni Agirregomezkorta), un bobo rural sin oficio ni beneficio que trabaja de camarero y provoca desastres allá donde va. Un día, la vida de estos dos hombres se une cuando descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir Can Pitu, un restaurante perdido en un idílico entorno rural en el Empordà. Una auténtica pesadilla para Óscar y Belén, acostumbrados a la vida urbana, pero que se convierte en su escondrijo perfecto para huir de unos peligrosos clientes rumanos arruinados después del fracaso de una inversión de alto riesgo recomendada por el propio Óscar. Pero la nueva vida en Can Pitu le muestra a Óscar un lugar fascinante e inspirador, a pesar de que disfrutarlo se convertirá en una hilarante lucha sin tregua.

el tiempo de los amantes

El romanticismo también estará presente entre los estrenos en España gracias a “El tiempo de los amantes“, bajo la dirección y guión del cineasta francés Jérôme Bonnell (Los ojos claros). Un día cualquiera. Un tren. Dos extraños que intercambian miradas. Ese simple gesto cambiará las vidas de la francesa Alix (Emmanuelle Devos) y del misterioso inglés sentado frente a ella en el vagón (Gabriel Byrne). Dos personas con una cultura y una mentalidad diferentes que se abrirán a un nuevo mundo para dejar paso a la casualidad y la atracción. Ante la excitante tentación de la aventura, se debatirán entre ceder a la oportunidad que el destino les ha brindado o asimilar el tiempo como algo breve, pasajero y efímero. Dudas, sueños, ilusión y miedos, son algunas de las cosas que pasarán por la cabeza del apuesto hombre y la risueña mujer cuando sus caminos se crucen. Un momento fugaz y casual de la vida que transformará el tiempo y el latido de sus corazones si ellos se lo permiten.

john muere al final

El cine fantástico, el terror y la comedia, vendrán de la mano de “John muere al final“. Película dirigida por el maestro del horror Don Coscarelli (Phantasma), proyectada por primera vez en España durante el Festival de Cine de Sitges del año 2012. Es una droga que promete una experiencia con cada golpe. En la calle lo llaman salsa de soja, y transporta a los que la toman a través del tiempo y las dimensiones. Sin embargo, algunos ya no regresan como humanos. De repente, una invasión silenciosa de otro mundo está en marcha, y la humanidad necesita un héroe. Aquí aparecen John (Rob Mayes) y David (Chase Williamson), un par de desertores de la universidad que apenas son capaces de mantener un trabajo. ¿Podrán estos dos seres aterrados salvar a tiempo a la humanidad?. No, definitivamente no podrán.

thomas vive

La segunda propuesta de cine realizado en nuestro país llegará bajo el título de “Thomas vive“. Antonio Cuadri (El corazón de la Tierra, La Gran Vida) es el cineasta tras este drama protagonizado por Juan Motilla, Moncho Sánchez-Diezma, Montse Rueda y Pablo Gomez Pando entre otros. Una compañía de teatro ensaya la puesta en escena de una obra sobre ‘Tomás Moro‘, inspirada en textos de W. Shakespeare y otros autores. En el monasterio de San Isidoro del Campo, Mario, el director de la compañía, se encuentra incómodo ya que su exmujer, Isabel, forma parte del elenco de la compañía que ensaya la obra. Antonio, que interpreta a Moro, sufre una crisis y está a punto de abandonar el montaje.

born 2014 film

Y seguimos con la tercera de las cuatro películas españolas que podremos disfrutar en nuestra cartelera del Viernes 21 de Noviembre en España, “Born“. Drama histórico basado en hechos reales dirigido por Claudio Zulian (A través del Carmel) y que adapta la novela escrita por Albert García Espuche. La película sigue las peripecias del calderero Bonaventura, de su hermana Marianna y del amante de ésta, el rico droguero Vicenç, que vivieron al comienzo del siglo XVIII en el barrio del Bornet de Barcelona, arrasado después de 1714. Tres personas confrontadas a un tiempo de enormes mutaciones sociales, políticas y también íntimas. Un tiempo que es todavía el nuestro.

nunca es demasiado tarde

Uberto Pasolini (Machan) dirige y guioniza la comedia dramática “Nunca es demasiado tarde“, nominada a Mejor Película Europea en los Premios David Di Donatello 2013.  El trabajo de John May (Eddie Marsan) consiste en encontrar a los familiares de los que han muerto solos. Meticuloso hasta la obsesión, John va más allá del deber en su trabajo y se involucra al máximo. Su vida es tranquila y ordenada hasta que su jefe le da una noticia devastadora: su despido por recortes. Involucrado aún en su último caso, John se libera de las rutinas que lo han gobernado. Y por primera vez siente la vida con su excitante y peligrosa imprevisibilidad.

un suave olor a canela

Y finalizamos nuestra crónica de los estrenos del Viernes 21 de Noviembre en España con “Un suave olor a canela“, cuarta película de la semana “made in Spain”. Film dirigido por Giovanna Ribes, quien también se encarga del guión en la que es su ópera prima. Valia es una joven creadora de espacios visuales acostumbrada a observar a los otros como parte de su trabajo y por lo tanto, para ella la realidad se ha convertido en un lienzo donde los personajes actúan una vida. Valia graba el mismo encuadre con su video cámara: la calle frente a su apartamento donde hay un restaurante. Al poco tiempo, conoce a Guido, el propietario del restaurante italiano. Guido es su antítesis, perfectamente adaptado a la vida cotidiana y consciente de su propia dimensión social. Valia sin embargo, vive en este mundo bidimensional separada de lo que está sucediendo en realidad y lo que ella observa. La vida de Valia cambia cuando se descubre un pequeño bulto en el pecho y le diagnostican un cáncer de mama. Con Guido, Valia recupera su otredad mientras se enfrenta a su final.

Hasta aquí llega nuestro repaso de las películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos en España del viernes 21 de Noviembre es tu elegido?

Última actualización: 21/11/2014

Contenido relacionado