¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en la Cartelera de España – Big Hero 6 – El Hobbit 3

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Con el eco de los villancicos como música ambiente, llegamos a la última gran semana de lanzamientos cinematográficos del año. Si la pasada semana se caracterizó por el marcado carácter independiente de las propuestas que llegaron a la cartelera de nuestro país, a partir de hoy miércoles y extendiéndose hasta el próximo viernes, las salas de cine se llenarán de gloria, y la taquilla verá impulsados sus números económicos gracias a películas orientadas al público familiar, y destinadas a disfrutar de recaudaciones fuera de lo común. Llega la hora de comenzar nuestro repaso por los estrenos de cine de la semana en España del 17 y 19 de Diciembre, pocos pero intensos.

Estrenos de cine en la Cartelera de España

Como ya os avisamos la semana pasada, toca el turno de recibir algunos de los estrenos más superlativos del año. Por encima de todos encontramos el broche de oro a la trilogía de Peter Jackson “El Hobbit” con “El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos“. También llegará a nuestras pantallas la última obra maestra de Disney, “Big Hero 6“, y el público adulto también podrá saborear de cine más adaptado a sus gustos gracias a la divertida comedia “Dios mío, pero qué te hemos hecho?

A estos tres estrenos anteriormente mencionados, se les unirán dos lanzamientos más con la personalidad suficiente como para atraer a un estimable número de público pese a la abrumadora competencia. “Mr. Turner“; y “Stand by me Doraemon” completarán la agenda de estrenos en cartelera el Miércoles 17 y el Viernes 19 de Diciembre. Os los resumimos.

El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos

Estrenos de cine de la semana en la Cartelera de España – 17, 19 de Diciembre

La emocionante aventura a través de la inconmensurable obra de J. R. R. Tolkien gracias a la labor tras las cámaras de Peter Jackson, concluirá hoy con el estreno de “El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos“, fin de la trilogía iniciada en el año 2012, y cierre del universo de la Tierra Medio que dio inició en el año 2001 con “El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo”. En la “Batalla de los Cinco Ejércitos” Peter Jackson nos ofrece la más intensa y memorable película dentro de la saga, con el enfrentamiento definitivo contra el temible dragón Smaug y con una espectacular batalla de más de 40 minutos de duración donde se pondrán a prueba todas y cada una de las técnicas cinematográficas del cine moderno. Un estreno esperado por miles de fans que adelanta su estreno durante esta semana al miércoles 17 de Diciembre.

 

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos lleva a una conclusión épica de las aventuras de Bilbo Bolson,Thorin Oakenshield y su compañía de enanos. Después de haber recuperado su hogar de las garras del dragón Smaug, la compañía ha desencadenado, sin quererlo, una fuerza letal en el mundo. Enfurecido, Smaug desata su ardiente ira hacia los indefensos hombres, mujeres y niños de la Ciudad del Lago. Obsesionado, por encima de todo, con su tesoro recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para conservarlo, mientras el intento desesperado de Bilbo por hacerle entrar en razón conduce al Hobbit hacia una desesperada y peligrosa elección. Pero hay incluso más peligros por delante. El hasta ahora nunca visto archienemigo del mago Gandalf, Sauron, han enviado legiones de orcos en un sigiloso ataque a la Montaña Solitaria.

Estamos ante uno de los grandes eventos cinematográficos de 2014, que sirve como broche de oro para finalizar un año que en lo general nos ha obsequiado muy buen cine. Con la honestidad y la fidelidad con la que Peter Jackson lleva más de una década adaptando a la gran pantalla la célebre obra de Tolkien, se despide de nosotros, en principio, de forma definitiva. Épica, espectáculo, aventuras y emoción. Todo servido a gran escala para disfrutar de una auténtica experiencia en pantalla grande. “No diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas” -Gandalf

Big Hero 6

big hero 6

Tras varios años de dependencia de los trabajos lanzados por Pixar, Disney remontó el vuelo a lo grande gracias al lanzamiento del mega éxito “Frozen: el Reino de Hielo“. Con las aventuras de Elsa, Anna y Olaf, el estudio constructor de infancias con clásicos como Cenicienta, Blancanieves, El Rey Leon, Aladdin, y compañía, demostró que renace de sus cenizas para volver a recordar a sus tiempos de gloria. Para demostrar que “Frozen” no fue fruto de la casualidad, Disney nos ofrece este 2014 “Big Hero 6“, otra fantástica película de animación que certifica el momento dulce del estudio. Con personajes entrañables adaptados de una serie de cómics Marvel con carácter Japonés, Hiro y Baymax llegan a nuestras pantallas el próximo Viernes 19 de Diciembre para enamorar por completo a pequeños, jóvenes, y adultos.

En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, un chico prodigio de 14 años, que ha creado al robot Baymax para llenar el vacío que le dejó la muerte de su hermano, quien estaba a punto de descubrir una red criminal liderada por Yokai, un misterioso villano enmascarado. Para detener a los criminales, Hiro crea “Big Hero 6”, un equipo de poderosos superhéroes, del que forman parte Wasabi-No-Ginger, Honey Lemon, GoGo Tomago, Fred, Baymax.

Sin lugar a dudas, “Big Hero 6” es la película familiar más recomendable a lo largo de la inminente festividad Navideña. Con una serie de protagonistas inolvidables, y un robot llamado Baymax que una vez que lo conozcas no podrás olvidar jamás, su encanto, su tierno y optimista mensaje, y sus bellos sentimientos se ofrecen como un auténtico festival de emoción y buenas intenciones para los más pequeños de la casa, pero que a su vez podrá disfrutar, tanto o más, todo tipo de público que se precie. Disney vuelve a hacerlo, y “Big Hero 6” cierra 2014 como una de las candidatas a Mejor Película de Animación en la próxima ceremonia de los Premios Oscar.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

dios mio pero que hemos hecho

No todo será cine familiar durante el próximo fin de semana (aunque casi), y el público adulto que quiera alejarse de la multitud para disfrutar relajadamente de una propuesta cinematográfica a la altura de las circunstancias, tendrá en “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” la opción perfecta. Película cómica ideal para esta festividad marcada por los buenos sentimientos. Dirigida y guionizada por Philippe de Chauveron, autor de obras como L’elève Ducobu, y Les vacances de Ducobu. Enredos, situaciones cómicas imposibles, golpes inesperados, y mucho humor del sano, serán las características principales de “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, porque ¿qué hay mejor para despedir el año que con una buena y sincera sonrisa?

Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.

“Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” ha disfrutado de un éxito abrumador en su país de origen, Francia. Recibió la atención de once millones de espectadores, obtuvo durante once semanas el número uno en la taquilla francesa, y se convirtió en la película con mayor recaudación del país en 2014, y el film francés con mejor recaudación en su territorio desde la inolvidable “Intocable“, gracias a sus más de 104 millones de dólares ingresados. Todo un fenómeno en Francia que llega a nuestro país con la confianza de moverse en un terreno distinto al de las grandes superproducciones Hollywoodienses. Con la carcajada por bandera, estamos ante una de las películas más recomendables en la cartelera semanal.

OTROS ESTRENOS

Sólo dos serán los otros estrenos que conformarán los estrenos de la semana, aunque con la suficiente personalidad como para no pasar desapercibidos. “Mr. Turner“; y “Stand by me Doraemon”, completan la agenda de lanzamientos del 17 y 19 de Diciembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

mr turner

Bajo la dirección y guión de Mike Leigh (El secreto de Vera Drake, Another Year), llega a nuestras salas de cine el drama biográfico “Mr. Turner“. Película que ha disfrutado del éxito en diferentes festivales de todo el mundo, obteniendo entre otros el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes 2014, el Premio al Mejor Actor y al Mejor Director en el Festival de Sevilla 2014, o el Premio al Mejor Actor en el Círculo de Críticos de Nueva York. Biografía sobre el pintor británico, J.M.W Turner (1775-1851). Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, dcide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar.

doraemon stand by me

Finalizamos esta prometedora semana de cine en España con el regreso de un clásico de la animación, Doraemon, pero esta vez ayudado de las últimas técnicas cinematográficas con “Stand by me Doraemon“. Nobita Nobi es un niño muy patoso al que todo le sale mal. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le anuncia que su futuro será un desastre que arruinará a toda la familia durante generaciones. Sewaski le presta su robot Doraemon para que le ayude a encontrar una solución. Poco después, Doraemon, el gato cósmico, cree haber encontrado la clave: el amor. 

Hasta aquí llega nuestro repaso de las películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos de Cine en España de esta semana es tu elegido?

Última actualización: 19/12/2014

Contenido relacionado