¿Qué película de cine estás buscando?

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 15 Análisis: “Por última vez”

El PrincipeSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Tras el parón por Semana Santa, El Príncipe regresa por todo lo alto a la parrilla televisiva. Con 4.243.000 espectadores y un 23,8% de media, esta ficción protagonizada por Álex González e Hiba Abouk, entre otros, encara sus últimos capítulos consolidando el liderazgo que ha mantenido durante toda su andadura. No obstante, todo tiene un fin y El Príncipe está a punto de concluir, resolviendo incógnitas para dar carpetazo a todo un éxito de Telecinco.

En el capítulo quince de la segunda temporada de El Príncipe titulado, “Por última vez”,  la policía tendrá la ocasión de detener a Khaled después de encontrar los explosivos en su casa, sin embargo, una jugada inesperada dará un vuelco al caso, sorprendiendo a todos. Por su parte, aunque ha sido obligado a abandonar Ceuta y apartado de las investigaciones y del cuerpo de policía, Morey decidirá actuar por su propia cuenta, poniendo en peligro todos los logros cosechados hasta ahora. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 15 Análisis: “Por última vez”

La verdad sobre Khaled

Tras la detención de Faruq y Khaled por el altercado en casa de éste último, parece que por fin tienen pruebas para poder quitarse de en medio a Khaled y que Faruq y su familia puedan marcharse del barrio. Por orden de su hermano, que ahora está en los calabozos a la espera de que la policía le deje vía libre para marcharse, Fátima indica a su madre y a su cuñada que tienen que hacer las maletas para largarse a Paris para siempre.

Cansada de ocultar la verdad y de que acusen a Morey de ser un traidor y un mentiroso, Fátima decide contarle a su madre la verdad sobre el agente del CNI y sobre Khaled. Después de confesarle la verdadera identidad de su marido y que estuvo implicado en la muerte de su hermano Abdu, la madre de Fátima no puede creer haber estado tan ciega tanto tiempo y haber permitido que se casara con Khaled. A pesar de todo, Fátima no le culpa, sólo miraba por su bienestar, pero ahora le pide que le deje actuar a su parecer, aunque eso suponga estar con Morey.

Mientras tanto, Faruq continúa en los calabozos de comisaría y muy preocupado por no saber nade de Morey ni de si van a poder conseguirle los papeles y el vehículo para que pueda abandonar el Príncipe junto a su familia. Sabe que si se queda Khaled va a querer vengarse por la traición y no puede permitir que nada malo le pase a su familia. Fran responde ante él y le promete que va a hacer todo lo posible para asegurarles un nuevo futuro. Dicho y hecho, Fran se pone en contacto con Morey y solicita al CNI la documentación necesaria para Faruq y los suyos.

Por su parte, Khaled ha conseguido que le lleven ante la policía francesa para demostrar que los explosivos los había adquirido por orden de Marwan, excusándose así de tener ninguna intención de querer atentar contra nadie. Además, niega saber la verdadera intención de Marwan respecto a la dinamita. Para despejar las dudas que puedan tener sobre su lealtad, Khaled decide que ha llegado la hora de llevarles ante Marwan para que puedan detenerle y terminar así con la doble vida que ha estado llevando, dejando así de colaborar con la policía.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 15 Análisis: “Por última vez”

Operación policial contra el terrorismo

Acusado por todos de ser un farsante, Morey es despedido de su puesto de trabajo y obligado a abandonar Ceuta mientras investigan sobre el supuesto caso de corrupción en el que se ha visto envuelto por culpa de Robledo, que quiere arruinarle la vida por encima de todas las cosas. Sin embargo, conociendo a Morey, no era de extrañar que el chico desobedeciera las órdenes y regresara a el Príncipe, donde descubre que su puesto en comisaría ha sido cubierto por un viejo conocido, Navil.

Gracias a la información facilitada por Khaled, el CNI ha descubierto que Marwan se encuentra mucho más cerca de lo que pensaban y organizan un operativo para cazarle justo en el momento en el que se reúna con Khaled. Mientras esperan la llegada del líder del Akrab, Morey aparece por sorpresa a pesar de las numerosas advertencias que había recibido para que se mantuviera al margen pero, según él, ahora es libre y no tiene que responder ante nadie, por lo que puede estar en el lugar que considere oportuno.

Con Morey y todo el equipo atento a los movimientos de Khaled, Marwan aparece en un vehículo escoltado por un par de escoltas. Para sorpresa de todos, Khaled se revela ante su jefe y le explica que nunca ha compartido su idea, al mismo tiempo que le apunta con un arma. En ese instante, los francotiradores de la policía disparan a los escoltas y acuden al encuentro de Khaled, deteniendo a Marwan. Esta acción ha cambiado todos los planes, puesto que ahora Khaled queda libre de toda sospecha, aunque Morey sepa que sigue jugando y mostrando una doble cara.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 15 Análisis: “Por última vez”

En busca de una nueva vida

Después de conseguir los nuevos pasaportes y transporte para que su familia pueda escapar de Ceuta, Faruq espera en los calabozos a que pueda salir para marcharse para siempre. Sin embargo, Paco se presenta en comisaría ante Nevil y le amenaza con matar a su mujer si no deja libre a su primo. Aterrado y asegurándose el bienestar de su esposa, el nuevo jefe accede a los chantajes de Paco y marcha obligado con ellos hasta el cafetín de la familia Ben Barek.

Pero si Faruq ya tenía asegurada la libertad, ¿por qué Paco ha actuado de semejante manera? Todo tiene una fácil explicación. El grupo de colombianos con el que colaboraba para derrocar a Faruq y hacerse con el liderazgo del tráfico de drogas del barrio ha secuestrado a las mujeres de la familia hasta que Faruq se presente ante ellos para aclarar cuentas pendientes. No obstante, una vez que Faruq llega a su casa, una mentira de Fátima hace que no crean que él sea el verdadero Faruq.

Con la inesperada ayuda de Fran, Mati y Morey, Faruq comienza un intercambio de disparos contra los colombianos, consiguiendo matar a algunos de ellos. Pero el líder retiene todavía a las mujeres y, viéndose acorralado, decide prender fuego a la casa. Al ver el humo, Faruq, Paco y Morey entran corriendo en busca de las chicas, mientras Fran sale corriendo en busca del colombiano, al que acaba asesinando con un disparo certero en la cabeza. Por fortuna, todas se encuentran sanas y a salvo y ahora sí podrán marcharse, quedando Paco al mando del negocio.

El Príncipe 2x15 Morey y Fátima juntos al fin

Dispuestos a coger el helicóptero cedido por la policía que les va a llevar hasta la península para que puedan viajar hasta París, Fátima regresa a su casa acompañado de Morey para recoger sus pertenencias y algunas fotografías. Cuando se disponían a marcharse aparece Khaled, que le amenaza diciéndole que no tardará en regresar. Pero Fátima ya no tiene miedo, toda la verdad ha sido descubierta y ahora no tiene ningún impedimento para comenzar la tan ansiada nueva vida junto a Morey.

Sin embargo, las amenazas de Khaled nunca suelen ser en vano y, a pesar de su colaboración con la policía en la detención de Marwan, Khaled no ha podido olvidar las continúas ofensas de su mujer y se guarda un as en la manga relacionado con Nayat. Después de no subir al helicóptero con su familia y en el momento en el que se marchaba con Morey, Fátima recibe una llamada avisándole de que su hermana pequeña ha abandonado el internado pero que no tienen constancia de que la familia haya avisado de que iban a ir a recogerla.

Rápidamente, Fátima se percata de que Khaled está detrás de todo el asunto y de que él es el único que sabe el paradero de su hermana. Para Fátima su familia siempre ha sido lo más importante y accede a renunciar, una vez más, al amor de su vida para permanecer al lado de su marido Khaled. Aunque ha visto cómo sus sueños se venían debajo de nuevo cuando ya rozaba la libertad y felicidad, Fátima no puede permitir que a Nayat le ocurra algo, pero Morey y la policía hará lo imposible por encontrar a la pequeña. ¿Conseguirán salvar a Nayat?

Última actualización: 31/03/2016

Contenido relacionado