¿Qué película de cine estás buscando?

Dragon Ball Z la Resurrección de F: espectacular resultado en la Taquilla USA

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Dragon Ball Z la Resurrección de F: espectacular resultado en la Taquilla USA, ¡Guku vuelve más fuerte que nunca!

Dragon Ball Z la Resurrección de F: espectacular resultado en la Taquilla USA

Tras un espectacular recorrido internacional, “Dragon Ball Z: La Resurrección de F” se ha estrenado en el mercado norteamericano, sólo en 894 salas de cine seleccionadas y proyectándose sólo una vez cada noche, y el resultado ha demostrado ser tan rompedor como el cosechado en Japón. Durante el miércoles, Dragon Ball Z la Resurrección de F recaudó 1.97 millones de dólares, con unos estimados 1.6 millones durante el día de hoy. Su media de 2.198 dólares recaudados por pantalla la sitúan como la película más vista en Estados Unidos durante el día de ayer. Las salas de cine vendieron todas sus entradas en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Dalas. Esta película de género anime, con un presupuesto de sólo 5 millones de dólares, podría terminar recaudando entre 18 y 19 millones de dólares en Estados Unidos en sólo una semana.

En el mercado internacional suma ya una recaudación de 51.6 millones de dólares. Obtuvo el mejor día de estreno en Japón en 2015, pese a contar con rivales como “A Todo Gas 7”. Fue publicada por Fox en Japón, colocándose en el número uno de taquilla y sumando un 40% de recaudación que su predecesora, “Dragón Ball: la Batalla de los Dioses” en el año 2013.

Lo mismo está aconteciendo en la Taquilla USA. La Batalla de los Dioses recaudó 2.5 millones de dólares en su periplo completo estadounidense. La Resurrección de F obtuvo un 67% más de recaudación que su predecesora en su primer día.

“Esta película es una victoria en todos los niveles,” afirmó David Wengrod, VP de Distribución Cinematográfica para FUNinamtion Entertainment, distribuidora de la película en Estados Unidos. Gen Fukunaka es el fundador y presidente de FUNimation, quienes definitivamente enfocaron esta película hacia los fanboys. Como parte de esta campaña, se produjo un especial de 15 minutos sobre Dragon Ball Z para ser proyectado de forma previa a la película.

Dragon Ball Z: La Resurección de F es la segunda película del creador de la serie, Akira Toriyama, desde su regreso. La película de animación se estrena hoy en Canadá, donde será proyectada en más de 1000 cines.

La película consigue así el octavo mejor estreno de todos los tiempos para un anime, y es el primer evento limitado en salas de cine que alcanza el Top 10 en la taquilla USA.

Última actualización: 06/08/2015

Contenido relacionado