¿Qué película de cine estás buscando?

Dos proyectos para invadir la Casa Blanca

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

A Hollywood le encanta enfrentar proyectos y crear películas parecidas que se matan por recaudar más dinero que la otra, recordad Volcano (1997) Vs. Un pueblo llamado Dante’s Peak (Dante’s Peak, 1996) o Armageddon (1998) Vs. Deep Impact (1998), y ahora le llega el turno a la invasión de la Casa Blanca con dos proyectos parecidos.

El primero es Olympus Has Fallen, de Antoine Fuqua con Gerard Butler y escrita por los desconocidos Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt, en la que un agente especial debe impedir el asalto a la residencia presidencial.

El otro -y más interesante- es White House Down, un guión por el que Sony pagó un montón de dinero a James Vanderbilt, un guionista que sabe lo que hace y que en los últimos años ha puesto su firma a los libretos de Tesoro del Amazonas (The Rundown, 2003) o Zodiac (2007) y que también se ha encargado de los remakes y reboots de Desafío Total (Total Recall, 2012) o Robocop (2013)

Aquí la dirección correría a cargo de Roland Emerich y el papel protagonista sería para Channing Tatum, que interpretaría a un joven agente que mientras recorre la Casa Blanca en un tour con su hermana será testigo del ataque terrorista. Vamos, una mamarrachada de las que nos gustan y que debería ser heredera del espíritu de la Jungla de Cristal (Die Hard, 1988) por el carácter cachondo de su guionista, de Emmerich y la estrella en potencia.

Seguiremos informando.

Última actualización: 15/05/2012

Contenido relacionado