¿Qué película de cine estás buscando?

Divergente 4 Ascendente: toda la verdad sobre su futuro

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Lionsgate tomará un camino diferente con la cuarta y última entrega de la serie de películas “Divergente”, apostando por cerrar la saga con una película de televisión.

Divergente 4 Ascendente: toda la verdad sobre su futuro

Durante una reciente entrevista con Variety, el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, contó toda la verdad sobre el futuro de “Divergente 4: Ascendente“. Felthimer afirmó que apostar por una película de televisión con “La Serie Divergente: Ascendente”, servirá para llevar a cabo una serie, también para la pequeña pantalla, de 10 o 13 capítulos. Feltheimer aseguró que es un “fan tremendo” de las películas, pero que “Divergente: Leal” no llegó a cubrir las expectativas puestas por el estudio. Dicho lo cual, Lionsgate no tuvo otra opción que apostar por la ruta de la televisión, lo que para ellos podría ser lo mejor para esta popular franquicia.

El rendimiento de la última entrega cinematográfica no creó realmente una situación en la que pudiéramos apostar por los recursos necesarios para afrontar la producción que necesitábamos,” explicó Feltheimer a Variety. “Nos emocionó la posibilidad de lo que podríamos llegar a crear con la serie, resolviendo la novela en una temporada de 10 a 13 episodios para posteriormente expandir el universo durante múltiples temporadas. Esto es un ejemplo de lo que llamamos un círculo virtuoso entre el cine y la televisión.”

Sigue sin confirmarse si los protagonistas de las películas estarán interesados en participar en la película de “Divergente 4: Ascendente” para televisión o su subsecuente serie de televisión. Muchos, incluidos Shailene Woodley y Miles Teller, claman que aún nadie ha hablado con ellos oficialmente sobre este supuesto. Teller aseguró en Variety que no había hablado con ningún responsable de producción, y sólo conoció la noticia a través de los medios de comunicación. Woodley expresó sentimientos similares durante su aparición en la San Diego Comic-Con. Woodley comentó en Deadline que se encontraba viajando cuando saltó la noticia, quedando totalmente impactada. Woodley interpreta el papel principal en la saga cinematográfica, y considerará con precaución su posible implicación en los futuros productos de televisión.

Necesito hablar para conocer los detalles,” aseguró.

Variety reporta que los bajos números de taquilla de “Divergente 3: Leal” fueron toda una sorpresa para Lionsgate. La película recaudó sólo 179.2 millones de dólares, muy por debajo de las anteriores entregas de la saga.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado