¿Qué película de cine estás buscando?

Curiosidades sobre Liam Neeson que quizá no sabias

ActoresActualidadArtículosCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Repaso a algunas curiosidades sobre la vida y obra de Liam Neeson, uno de los actores británicos más prestigiosos y taquilleros de las últimas décadas, en las que ha pasado del drama al cine de acción con éxito. 

Liam Neeson es sin duda uno de los grandes nombres que Gran Bretaña ha aportado al séptimo arte en las últimas décadas. El actor irlandés se dio a conocer con su papel de Oskar Schindler pero en los últimos años se ha confirmado como uno de los héroes de acción más solventes del cine americano a pesar de su edad. Os dejamos con varias curiosidades sobre el protagonista de la trilogía Venganza:

Liam Neeson fue boxeador amateur

Fan del Boxeo

Liam Neeson es un gran fan del boxeo. El actor siempre ha dicho que uno de sus grandes idolos de siempre ha sido Muhammad Ali, a quién tuvo incluso la oportunidad de conocer. Neeson fue boxeador amateur desde los 9 a los 17 años y a este deporte le debe su característica nariz.

No estaba nada interesado en formar parte de Star Wars

Aunque para entonces Neeson ya era un actor de prestigio y conocido para cualquier cinéfilo, muchos jovenes le conocieron por su papel de Qui-Gon Jinn en Star Wars: La Amenaza Fantasma. Pero el actor no estaba en absoluto interesado en primera instancia en participar en la película. Fue la insistencia de su compañero de reparto Ewan McGregor la que consiguió que se leyese el guión y finalmente aceptase la oferta de George Lucas.

Liam Neeson es viudo desde 2009

Es viudo desde 2009

Uno de los momentos más duros en la vida de Liam Neeson fue sin duda la perdida de su mujer Natasha Richardson. La actriz falleció a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico sufrido como consecuencia de un accidente en la nieve. Neeson interrumpió el rodaje de Chloe para estar a su lado y desde entonces no se le han conocido más relaciones al actor.

Es un ex alcoholico reconocido

El actor ha reconocido haber tenido problemas con el alcohol en distintos periodos de su vida, el último de ellos hace pocos años como consecuencia de la depresión que sufrió tras la perdida de su mujer. Actualmente Neeson dice tener controlada su adicción gracias entre otras cosas, a haberse centrado mucho en su trabajo como actor.

Pudo haber sido el gigante de La Princesa Prometida

Neeson recuerda como uno de los momentos más embarazosos de su carrera la audición que realizó en los primeros años de su carrera para el papel del gigante en el clásico de Rob Reiner La Princesa Prometida. El actor estaba muy ilusionado con conseguir el papel pero Reiner lo descartó nada más verle por su “baja estatura”. Algo paradojico teniendo en cuenta que Liam Neeson mide 1.96m. Finalmente, como recordaremos los fans de Pressing Catch, el papel fue a parar al luchador de Wrestling André el Gigante.

Liam Neeson fue candidato a Bond antes de Pierce Brosnan

Candidato a Bond antes que Pierce Brosnan

Neeson se ha convertido en los últimos años en un héroe de acción a pesar de su edad madura, pero el actor pudo haber entrado en el género muchos años antes, pues fue el principal candidato para el papel de James Bond cuando llegó el momento de dar el relevo al británico Timothy Dalton. Finalmente sus altas exigencias económicas y la decisión de Barbara Broccoli de cumplir el deseo no cumplido de su padre de contratar a Pierce Brosnan a mediados de los 80 por su contrato con la serie Remington Steele, decantaron la balanza en favor de Brosnan.

Tiene el título de Sir

Liam Neeson obtuvo el título de Sir o Caballero de la Orden del Imperio Británico en 2000 atendiendo a sus méritos en el ámbito de la escena británica. Este título es una de las más altas distinciones a las que puede aspirar un miembro de la sociedad civil inglesa y ha sido obtenido por numerosos actores ingleses antes de Neeson como Anthony Hopkins o Jeremy Irons.

Liam Neeson fue el primer candidato para el Lincoln de Spielberg

Iba a ser el Lincoln de Spielberg

Neeson fue durante varios años la opción que Spielberg tenía en mente para interpretar a Lincoln en la película del mismo título, lo que hubiese reunido a actor y director de nuevo veinte años después de La Lista de Schindler. Finalmente la producción sufrió varios retrasos que fueron demorando su rodaje en el tiempo, lo que hizo que Neeson rechazase el papel aduciendo sentirse muy viejo para interpretarlo. Su negativa le dio el papel a Daniel Day-Lewis, que obtendría de esta forma su tercer Oscar al mejor actor.

El guion por encima de todo, incluso en el cine de acción

El irlandés es un actor de formación clásica y eso se nota en su obsesión por el guion como base de cualquier obra. Incluso cuando ha interpretado cintas de acción pura y dura, Neeson ha insistido siempre en que en lo primero que se fija cuando le ofrecen un papel es en el guion. “Si está bien escrito, si entiendo y empatizo con el personaje, sé que puedo hacerlo” ha dicho el actor.

Hasta aquí este repaso que hemos querido hacer a la vida y carrera de Liam Neeson, uno de los actores británicos más destacados de los últimos 25 años y de cuyo carisma esperemos poder seguir disfrutando durante mucho tiempo más.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado