¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Civil War: Iron Man en peligro

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Capitán América 3 Civil War: Iron Man en peligro y notablemente herido.

Capitán América 3 Civil War: Iron Man en peligro

Lo que nos queda más claro del argumento de la próxima película Marvel “Capitán América 3: Guerra Civil” es que involucrará a multitud de superhéroes enfrentándose a multitud de otros superhéroes. Capitán América e Iron Man liderarán los dos bandos opuestos en este conflicto, y por lo que vemos en esta nueva foto, Tony Stark (Robert Downey Jr.) no lo tendrá nada fácil para resultar victorioso.

Queda claro que estamos ante una imagen fuera de contexto, una foto tomada por unos fans y publicada a través de Twitter, pero podemos decir que definitivamente Robert Downey Jr. se está llevando la peor parte en esta batalla. Pero también queda claro que cuando en una lucha están involucrados dos de los superhéroes más poderosos y hábiles en el cuerpo a cuerpo, algunos moratones y cicatrices es lo menos que se puede esperar. De estas fotografías, la mayoría de las heridas en la piel de Tony Stark parecen ser superficiales, pero no olvidemos que sólo estamos viendo su rostro, y probablemente su traje como Iron Man (y que no vemos en las imágenes) podría mostrar las señales más evidentes de los efectos de la guerra.

En los cómics homónimos de Mark Millar y Steve McNiven que sirven como inspiración a la Civil War, la historia muestra una gran rotura entre la comunidad de superhéroes. Existe un terrorífico incidente involucrando la vida de multitud de personas inocentes que mueren en el acto, lo que lidera la creación del Acta de Registro de Superhéroes, forzando a los superhéroes a sucumbir ante el yugo del control gubernamental y la regulación, revelando sus identidades secretas. Los héroes se dividen en dos bandos, una facción a favor del acta liderada por Tony Stark, y un grupo en contra liderado por Capitán América.

Obviamente en la versión cinematográfica nos encontraremos con evidentes modificaciones en la historia de origen, ya que personajes de los que Marvel no posee los derechos cinematográficos, ejemplo de los Cuatro Fantásticos, jugaban un papel fundamental en la historia, pero los principales cimientos estarán presentes. El arco argumental del cómic incluye algunas muertes notables, que acontecen cuando los superhéroes se enfrentan en la guerra, y será interesante ver cuántos de estos héroes también fallecen en la pantalla grande. Hasta ahora los grandes nombres del Universo Cinematográfico Marvel no han visto peligrar sus vidas. Mercurio (Quicksilver) perdió la vida en “Vengadores: la Era de Ultron“, pero acababa de ser presentado, y su muerte no resultó demasiado dolorosa para la mayoría de los fans.

Existirán múltiples muertes potenciales en la “Guerra Civil” Marvel, ya que además de Capitán América e Iron Man también veremos a Halcón, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Ant-Man, Pantera Negra, Bruja Escarlata, Crossbones, y muchas más caras familiares. Por si fuera poco, “Capitán América 3: Civil War” también servirá como presentación para el nuevo Spider-Man.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado