¿Qué película de cine estás buscando?

¿Bourne 5 se retrasa para devolver a Matt Damon a la franquicia?

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Hoy nos hacemos una pregunta, ¿Bourne 5 se retrasa para devolver a Matt Damon a la franquicia?

¿Bourne 5 se retrasa para devolver a Matt Damon a la franquicia?

Hace varios días, se hizo oficial que Universal retrasaba la quinta entrega de Bourne desde el 14 de Agosto de 2015 hasta el 15 de Julio de 2016. Se asumió que los motivos podrían ser A) El verano de 2015 está repleto de blockbusters; y B) la fecha de estreno en Agosto encajaría mejor para el biopic Straight Outta Compton. Sin embargo, podría haber un motivo aún más llamativo e interesante por el que Universa podría haber retrasado hasta 2016 Bourne 5.

¿La razón? Traer de vuelta a Matt Damon.

Como muchos de vosotros sabréis, cada vez que a Damon se le pregunta si volverá o no a la franquicia, él responde que lo haría, pero sólo si el director de El Mito de Bourne y El Ultimátum de Bourne, Paul Greengrass, también volviera al barco. La forma de actuar de Greengrass parece poner de los nervios a Universal (al director le gustan los rodajes largos y se pasa buenas temporadas en la sala de edición), y luego Greengrass y el estudio tuvieron ciertas desavenencias tras el fracaso en taquilla de Green Zone. Dejar de lado a Greengrass significaba hacer lo mismo con Damon, lo que llevó a traer a la franquicia a Jeremy Renner como protagonista.

Sin embargo, Latino Review ha anunciado que la razón para el cambio de fechas es el retorno de Damon para interpretar a Jason Bourne, pese a que Justin Lin (A Todo Gas 6) será el encargado de dirigirla. Es posible que a Damon le haya gustado la historia que quieran contar (Andrew Baldwin entró a formar parte del equipo para escribir un nuevo borrador del guión hace un mes), y lo que también parece probable es que Damon esté a la búsqueda de un nuevo éxito tras sus recientes fracasos en la taquilla.

A muchos seguidores de la franquicia nos gustaría volver a ver a Damon y Greengrass formando equipo, pero sólo si estamos hablando de un guión sólido, que a fin de cuentas es lo que más importa. También podríamos tener a Damon y Renner liderando juntos la película, lo que tampoco sería ningún problema, Renner realizó un buen trabajo para establecer a un personaje que no era una copia en carboncillo de Bourne. Sería interesante ver como estos dos agentes secretos se interrelacionan y bajo qué contexto.

¿Os gustaría tener de vuelta a Matt Damon como Jason Bourne?

Última actualización: 20/06/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: ¿Bourne 5 se retrasa para devolver a Matt Damon a la franquicia?
  • vilma - sábado, 21 de junio de 2014

    Sólo me gustaría ver a jeremy renner en bourne xque es el mejor