¿Qué película de cine estás buscando?

Batman v Superman: ¿300 millones de dólares en su estreno?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Batman v Superman: ¿300 millones de dólares en su estreno? La respuesta, a continuación.

Batman v Superman: ¿300 millones de dólares en su estreno?

Warner Bros. se ha situado sobre las cuerdas durante un año, recibiendo golpes en forma de fracaso con “Pan” y “El destino de Júpiter“. Tras dichos bombazos negativos en taquilla, la compañía sitúa toda su esperanza en las adaptaciones cinematográficas DC. Mañana, el estudio estrenará “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia“, un enfrentamiento entre superhéroes que da inicio a un ambicioso plan para la creación de un nuevo universo cinematográfico que sirva como respuesta a Disney/Marvel. Si funciona, los viajes a Nunca Jamás y el mundo de los Wachowski serán olvidados. Si no, el máximo responsable de Warner Bros, Kevin Tsujihara tiene un oscuro futuro por delante.

Necesitan que ésta funcione bien“, aseguró Eric Handler, un analista en MKM Partners. “Es el nacimiento de un nuevo universo DC. Nos lleva hacia las películas de Wonder Woman y la Liga de la Justicia. Es una película muy importante.”

Dirigida por Zack Snyder, y protagonizada por Henry Cavill como Superman y Ben Affleck como Batman, la película ha dispuesto de un presupuesto de 250 millones de dólares. Pero la apuesta parece bastante bien cubierta. Se espera que “Batman v Superman” genere alrededor de 150 millones de dólares desde las 4.200 pantallas de cine desde la que se proyectará en Norte América, y más de 300 millones de dólares en todo el mundo cuando se estrene en más de 60 territorios, incluyendo China, el segundo mayor mercado del mundo para la película.

Son básicamente sus Vengadores“, comentó Jeff Bock, analista de taquilla en Exhibitor Relations. “Existe un gran interés. Necesita un estreno mayor que cualquier otra película de DC Cómics hasta la fecha.”

Para conseguir su objetivo, el estudio ha trabajado para que la película se encuentre disponible en todos los formatos cinematográficos posibles. “Batman v Superman” se proyectará en 390 pantallas IMAX, 3.600 pantallas 3D, 470 pantallas de tamaño premium, y 150 salas de cine con asientos móviles. La pre-venta se ha mostrado robusta, con Fandango reportando que “Batman v Superman” es la película de superhéroes con ventas más rápidas de entradas de la historia, superando a “El Caballero Oscuro Renace” y “Vengadores: La Era de Ultron“.

¿Verás “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” el día de estreno?

Última actualización: 22/03/2016

Contenido relacionado