¿Qué película de cine estás buscando?

Al teléfono con Park Chan-wook

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Park

 

Coincidiendo con la presentación de Stoker en el FANT de Bilbao, tuvimos la ocasión de charlar un rato con Park Chan-wook, el director de Old Boy vía telefónica.

  • ¿Cómo llegas al guión de Stoker?

Mi agente me pasó el guión. Teníamos la intención de rodar en Estados Unidos de lo que leí, el de Stoker fue el que me interesó realmente. Al principio, en Scott Free no confiaban en un director como yo para la película, pero me empeñé en rodarlo y me esforcé en mostrar mi máximo interés a mi agente. Cuando yo le convencí, él los convenció a ellos.

  • ¿Que Mia Wasikowska interpretará a Alicia en el país de las Maravillas fue un aliciente a la hora de pervertir a un personaje como el que interpreta en tu película?

Por supuesto que puede entenderse como un valor añadido, pero fue su prueba la que me convenció, fue su contención. De hecho, se metió tanto en el papel que llegó a preocupar al equipo de rodaje. No creo que sea fácil que una actriz tan joven pueda mostrar tanta intensidad con tan poco. El público está ansioso por que pase algo y cuando ella mueve una ceja, algo ya está pasando.

  • Brian De Palma o Hitchcock están muy presentes en la película. ¿Son referentes a la hora de afrontar una película como Stoker?

Sin duda. Sobre todo a la hora de los montajes paralelos, donde De Palma es un maestro. Además, mi película tiene un montaje que se relaciona con la propia historia. Hay varios acontecimientos que se suceden de forma paralela y que al final desembocan en un mismo sitio. La historia en sí estaba destinada a tener un montaje así.

  • ¿Desarrollarás un nuevo proyecto en terreno americano o volverás a los orígenes?

No lo sé. Ahora mismo podría seguir cualquiera de los dos caminos, tengo proyectos para rodar en los dos sitios. Supongo que en poco tiempo decidiré dónde rodar.

  • Y por último, no puedo evitar preguntarte:  ¿Qué sabemos del remake de Old Boy?

Cuando estuve en Nueva York, Spike Lee me invitó a la sala de montaje, pero mi agenda no me permitió acercarme, aunque lo prefiero. No me interpretes mal, no digo que no me hubiera gustado, de hecho hubiera satisfecho mi curiosidad, que es mucha. Pero mejor así, prefiero disfrutarla en una pantalla grande y dejar que me sorprenda.

Stoker se estrena el viernes 10 de mayo. Puedes leer la crítica aquí

Última actualización: 09/05/2013

Contenido relacionado