Durante una hora aproximadamente uno tiene la sensación de que Los juegos del hambre podría llegar a ser una interesante película de ciencia ficción para todos los públicos. Tiene esa sensación hasta que la película juega todas sus cartas, unas cartas que, no olvidemos, ya se repartieron en la novela de Suzanne Collins. Hasta algo más de la mitad de película, su director, el estándar Gary Ross, se apoya en una fotografía realista y en una banda sonora que hacen mucho por una película que muestra un futuro bastante parecido al presente, donde los chavales que van a matarse a los programas de televisión son tratados como reyes y donde la gente viste mal. De hecho, es probable que los cuarenta y cinco minutos iniciales se parezcan mucho a lo que debió pasar Belén Esteban cuando fichó por Telecinco.

Los actores –y Lenny Kravitz- aguantan el tipo y hasta el personaje de Stanley Tucci resulta divertido por momentos. Pero la cosa cambia cuando la película tiene que salir a la arena y tratar de adaptar ese Battle Royale para abuelas y fans de la saga Crepúsculo que tenemos entre manos. Es lógico que el nivel de violencia sea ínfimo –si no los más de trescientos millones que lleva recaudados en USA serían la mitad-, algo que el director camufla con un montaje lleno de vaivenes de manera inteligente, pero todo en Los juegos del hambre –la película- carece de la pasión necesaria para desatar alguna emoción en el espectador y falla calamitosamente en su concepto de cacería humana, monótona y fría, hasta lograr que nos importe más bien poco los bruscos puntos de giro, supongo que emocionantes en las páginas, pero absolutamente idiotas en la gran pantalla.

Al final estamos ante un producto tan imbécil como Battleship, pero convencido de ser la última gran película americana.

 

Contenido relacionado

Comentarios de: Crítica de Los juegos del hambre (2012)
  • El cachondo - jueves, 19 de abril de 2012

    Joder Tio con tus criticas asi ni dios va a ir al cine mas , todas para ti son una mierda , te van a romper un dia la piernas cuando vas a ir a un estreno ;)))

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+2 / -2)
  • kiko - jueves, 19 de abril de 2012

    Hola cachondo,

    hay pelis buenas y pelis malas. Y luego hay productos, que también pueden ser buenos o malos, dignos o indignos, según el criterio de la gente a la que va destinado. Como veo que es tu primer comentario en la web y que terminas con una especie de apreciación-amenaza-advertencia que no logro entender del todo, porque esos emoticonos para quinceañeros me pillan muy mayor, entiendo que eres uno de los targets potenciales de este producto en concreto. Un producto en el que sale Lenny Kravitz y que me deja una profunda tristeza interior al comprobar como la generación del aborregamiento sigue donando insultantes cantidades de dinero a su causa. Una pena.
    La semana que viene estrenan otro “producto” que se llevará todas las alabanzas que se me ocurran, pero es otro estilo. Es para gente con imaginación.
    Un saludo. Lee más.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Resultado: +3 (+3 / -0)
  • mayra - jueves, 10 de mayo de 2012

    a mi no me parece es la mejor pelicula que he visto has de tener celos de que ellos si tienen fama no coomo tu que solo haces criticas malas por puros CELOS

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: +1 (+1 / -0)
    • kiko - jueves, 10 de mayo de 2012

      Hola Mayra, qué tal

      Puedes quedarte tranquila, ya hemos quitado la película de la portada. Esta semana tengo celos de Tim Burton.

      Un saludo.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Resultado: +1 (+1 / -0)
  • Sofia - miércoles, 1 de octubre de 2014

    Muchos podrán decidir que no se convertirá en su trilogía preferida, pero vale la pena darle una oportunidad.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
ESCRIBIR COMENTARIO