En el cartel de la película se lee una frase promocional que dice “la película que El Vaticano no quiere que veas”  Y por una vez estoy de acuerdo con el santo microestado.

Devil Inside se pone sin ningún complejo el disfraz de la estupenda El último exorcismo para intentar transmitir sensación de veracidad a base de falso documental y sustos de saldo. Y lo único que tiene en común con la película de Daniel Stamm es un presupuesto mínimo.

Lo más doloroso de esta aproximación al mockumentary de terror es su nula eficacia y lo gratuito de dicha elección. El director parece haber elegido este formato porque sí, no hay nada en el film -hasta duele denominarlo como tal- que necesite de semejante estilo narrativo y las interpretaciones, lamentables todas, no ayudan a dar credibilidad.

Es probable que de haber elegido un formato estándar y camuflar la película de  mediocre serie Z, Devil Inside se habría quedado con la etiqueta de peor película del año. Que sus responsables se hayan decantado finalmente por darle este aire documental ha potenciado su miseria hasta convertirla en una película relamente maldita.

 

Contenido relacionado

Comentarios de: Crítica de Devil Inside (2012)
  • José - lunes, 19 de marzo de 2012

    En mi opinión El último exorcismo es pésima, guión flojo y desarrollo lento y muy muy muy previsible.
    Si esta te parece aún peor…..

    • kiko - martes, 20 de marzo de 2012

      A mi me parece notable que termine recurriendo al horror de campiña inglesa de los setenta. Creo que tiene un uso del formato maravilloso y un protagonista carismático.

    • kiko - martes, 20 de marzo de 2012

      Y si no mira como Paranormal Avtivity 3 saliô mejor parada que el resto.
      Un saludo.

  • Antonio - sábado, 31 de marzo de 2012

    Las pelis de exorcismo han entrado en una vorágine de autodestrucción sin fin de la que parece que nunca van a salir. El exorcista puso el listón demasiado alto y demasiado pronto en este género y es una losa que ha llevado a través de los años de la que difícilmente podrá escapar. Habrá remake del Exorcista? Estad seguros de ello…